Érika Pocaterra, ingeniera venezolana, desde Texas, Estados Unidos

"El apoyo que he tenido en el colegio ha sido increíble".

Profesión: Ingeniera química

Edad: 29 años

Ciudad/ País de origen: Maracaibo, Venezuela.

Fecha de salida: diciembre del 2007

Ciudad/ País de destino: Tyler, Texas, Estados Unidos.

¿Por qué te fuiste de tu país?

La razón principal por la que salí de mi país fue la búsqueda de un mejor futuro. Actualmente, Venezuela se halla en una situación bastante difícil: no hay seguridad y el sector laboral no es el mejor.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Venirnos con la condición de que uno de nosotros dos (mi esposo, en este caso) iba a estar sin trabajo. Sin embargo, no nos ha ido mal.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Escogí Texas porque era el estado que buscaba maestros; y el proceso para ello era algo que estaba a mi alcance. Mucha gente que conocí y que se vino de la misma manera me ayudó bastante, indicándome cómo había sido su adaptación y su experiencia. Nunca pensé en vivir en la ciudad en donde me encuentro. Es más, nunca había oído de ella, pero no me arrepiento.

Describe los primeros tiempos

Para nada difíciles. Lo único duro fue acostumbrarnos a estar solos, ya que siempre habíamos tenido cerca a la familia.

Describe tu situación actual

Estoy totalmente adaptada y me encanta donde vivimos. Es una ciudad pequeña, pero tenemos de todo. El apoyo que he tenido en el colegio ha sido increíble, tanto de mis compañeras como de la directora, subdirectora y el distrito escolar.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma TBTS? ¿Recomendaría este programa?

Esta ha sido una experiencia excelente. De hecho, he recomendado TBTS a muchísimas personas. Le recomiendo el programa que ofrece TBTS para profesionales bilingues, a todo aquel que quiera sentirse seguro y tranquilo. Además, en Texas la gente es bastante agradable.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento en lo absoluto de la decisión que tomamos. Yo me vine mucho antes de empezar a trabajar; si lo pudiera repetir, esperaría para llegar justo antes de comenzar mis tareas.

Testimonio publicado al 03 de junio de 2009



Si deseas más información sobre el Programa TBTS, contáctalos aquí>>

Comentarios

Hola Erika..veo que este foro no se mueve en un rato..
Que buena que has tenido exito en tu experiencia! y lo importante que es una empresa seria, si recibes este email favor contestame, yo soy de Bolivar, Venezuela, y debo ir a la caharla este julio 2010 en Ccs ..con la idea de alicar por ete proceso con la gente de TBTS.
saludos,

Hola Erika acabo de asistir a una conferencia de Tbts y me gustaria estar en contacto contigo ya que has vivido todo ese proceso...

Buenas Tardes Señora Erika, si no es mucha molestia me puede dar los detalles de los costos

Buenas noches erika,estoy por asistir a un seminario de TBTS y me han dicho que luego de la charla te hacen una prueba en ingles por telefono,quisiera saber que cosas te preguntaron a ti en ingles? y la otra pregunta es para saber si durante el proceso que dura un año,de tomar los cursos es obligatorio estar en venezuela?...gracias

Hola Erika, espero no sea molestia pero necesito algo de informacion de este programa. Tengo conocimiento de muchos detalles pero no he tenido la oportunidad de comunicarme directamente con alguien que haya vivido la experiencia. Si eres tan amable de publicar tu correo electronico. De esta manera podre aclarar algunas dudas y terminar de decidir si hago la certificacion o no.

Te agradeceria mucho en lo que puedas orientarme.

hola Erika, bueno imagino que no has respondido porque estas super ocupada en la escuela, yo tambien fui profesor de ingles juridico en la universidad de la cual yo salí y de verdad es un TRABAJITO, mucha respònsabilidad, pero bueno si a uno le gusta no hay problema, tuve la osadiái de buscarte por facebook y creo haberte encontrado, te envié entonces un mensajes y una petición de amigos y no he visto respuesta. cuando abras tu facebook y veas mi peticion entonces si no es mucha molestias agregame porfa, estoy muy interesado en hablar contigo con respecto a todo esto!. saludos desde Venezuela para tí y tu esposo, ahh ypara tu perro, jeje!!

Buenas noches Erika, acabo de leer tu testimonial, que bueno todo lo que has hecho, yo soy Héctor Pérez de Maturín-Venezuela y si dios quiere voy a ir al proximo seminario que estarán dando en Caracas el 13 de Junio de 2009, estoy ancioso de saber como es todo, puesto que creo que califico para ese programa, ya que viví en Texas precisamente por un año y medio, y bueno hablo ingles, aparte soy Abogado,me caso en Diciembre y mi novia tambien es profesional (licenciada en Contaduría) pero no habla ingles, bueno te estoy hablando mucho, jejeje, me tiene con mucha inquietud saber ¿cuanto te costó? como lo pagaste? aqui en Venezuela la vaina esta dificil para conseguir dolares, bueno sabré todo eso el proximo sabado! me gustaria contactarte por mail, si puedes respondeme,

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>