"Australia es un país de diversidad y oportunidad, y un muy buen sitio para comenzar una nueva vida y sembrar nuevas raíces".

Profesión: Ingeniero en Computación

Edad: 28 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela

Fecha de salida: 19 de abril de 2004

Ciudad/ País de destino: Melbourne, Australia

¿Por qué te fuiste de tu país?

La situación en Venezuela era insostenible y las condiciones empeoraban cada vez más. La posibilidad de construir un futuro y forjar una familia se veían cada vez más remotas.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Irse a otro país sin saber con claridad lo que se espera es muy difícil, en especial si se tiene lejos a la familia. Hay que estar muy claro antes de dar el paso, para así no arrepentirse luego. Hacer el trámite a través de una agencia es una gran ayuda. Nosotros lo hicimos por Southern Cross Alliance

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Australia es un país de diversidad y oportunidad, y un muy buen sitio para comenzar una nueva vida y sembrar nuevas raíces. Este es un país realmente multicultural, donde con mucha frecuencia hay en un lugar más extranjeros que Australianos. Aquí la inmigración ha dejado de ser un fenómeno para convertirse en una realidad del día a día.

Describe los primeros tiempos

Los primeros tiempos son difíciles en cualquier sitio, y el secreto está en saber que es uno el que debe adaptarse a la nueva realidad y no pretender que el sitio se adapte a uno. Estar en un sitio donde la discriminación es virtualmente inexistente, permite adaptarse muy rápidamente si se esta dispuesto a hacerlo. La receptividad por parte de los australianos es increíble, la gente es muy amable y te aceptan como uno de ellos de inmediato.

Describe tu situación actual

Ya estamos bastante adaptados para el tiempo que tenemos aquí. Conseguí trabajo en mi área al mes de llegar, y alquilamos un apartamento sin mayores complicaciones. En nuestro caso la diferencia entre Australia y Venezuela es del cielo a la tierra, aquí los servicios funcionan, la seguridad es muy buena y en general la calidad de vida es muy superior. El sistema de salud no es perfecto, pero garantiza el acceso a servicios de calidad cuando uno los necesita. El sistema de educación permite el acceso universal con muchas facilidades en todos los niveles. En general, el gobierno pone una cantidad importante de recursos y esfuerzo en estas áreas.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma Southern Cross Alliance? ¿Recomendaría sus servicios?

El servicio ha sido excelente y la ayuda ha sido invaluable. No estaríamos aquí si no fuera por el excelente apoyo que Southern Cross Alliance nos ha prestado. Definitivamente sí recomendaría estos servicios. La mejor decisión que se puede tomar en el proceso de inmigración a Australia es apoyarse en Southern Cross Alliance.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Australia es un gran país lleno de oportunidades para todo el mundo en el que se puede construir la vida que uno siempre quiso tener, sin embargo, todo tiene un precio. La emigración es un proceso que no es para todo el mundo, se requiere estar lejos de la familia y abandonar todo antes de comenzar de nuevo. Hay que estar dispuesto a hacer sacrificios al principio, a manejar la incertidumbre, a adaptarse a la cultura. Yo no me arrepiento de haber tomado esta decisión, y probablemente haría lo mismo otra vez.

¿Piensas volver a tu país?

Es difícil contestar esta pregunta a estas alturas. Uno siempre debe recordar que el país al que uno regresaría no es el mismo que uno dejó, para bien o para mal el Venezuela sigue cambiando y simplemente no se puede regresar al país del que se partió.

Testimonio publicado al 28 de septiembre de 2004



Si deseas más información sobre los servicios de Southern Cross Alliances, contáctalos aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>