Edmundo y Rocío Heiras, inmigrantes en Canadá

«La vida es más sencilla gracias a Scotiabank StartRight».

Ciudad/ País de origen: Monterrey, México
Fecha de salida: 2014
Ciudad/ País de destino: Cambridge, Ontario, Canadá

Edmundo y Rocío nos cuentan las experiencias de su primer año en Canadá y la ayuda recibida a través del programa StartRight para recién llegados, de Scotiabank.

Testimonial de migración Edmundo y Rocío Heiras desde Canadá

Cuando Edmundo Heiras le dijo a su esposa sobre la oportunidad de mudarse de México a Canadá, ella brinco de emoción. “Antes de que terminara de decirle, Rocío ya había comprado los bo­letos”, agrega Edmundo riéndose.

Rocio Salinas se había enamorado del país hace 10 años cuando vino a estudiar inglés por seis meses en Ontario.

“Aquí puedes salir a caminar a cualquier hora de día o de noche; es muy seguro”, ella nos dice desde la sala de su acogedor hogar en Cam­bridge, Ontario.

Edmundo y Rocío salieron de su ciudad natal, Monterrey, hace un año, aceptando ansiosamente el traslado de empleo de Edmundo.

Una semana después de su llegada, la temperatura llego a 35 grados bajo cero, pero el clima frio no enfrió su amor por el país.

Dicen que Canadá es un país cálido y acogedor para formar una fa­milia.

Scotiabank StartRight

Gran parte del proceso fue más fácil de hacer con la ayuda de Scotiabank StartRight. Un programa que brinda servicios personalizados y consejos para recién llegados.

Antes de salir de México, solicitaron una cuenta en línea y días antes de llegar a Canadá, su cuenta quedó en orden y el salario de Edmundo es depositado directamente.

Solicitar una cuenta en línea por medio de Scotiabank – un proceso seguro que toma como 10 minutos – permite que los clientes transfieran hasta $50,000 CAD para brindar a las auto­ridades canadienses la prueba de fondos al llegar.

Ahora la pareja puede tener acceso a sus fondos en Canadá y en cajeros automáticos de Scotiabank por todo México cuando vuelvan de visita a su país.

Todas las compras requeridas para es­tablecer su hogar las realizaron sin problemas con la tarjeta de débito SCENE ScotiaCard que les otorga puntos para películas gratis.

Cinéfilos ávidos, los Heiras encontraron que ver películas en el cine local es una gran forma de conec­tarse con su comunidad.

Este primer año en Canadá ha sido muy emocionante para esta joven pare­ja. Orgullosamente nos muestran su nuevo jardín en el patio trasero y sus fresas recién cortadas de la granja local.

El siguiente paso es comprar una casa, trabajando junto a un asesor de Scotiabank para aprender cómo se diferencia el proceso canadiense de com­prar una casa al de México.

“Después de este primer año, puedo decirles que es­tamos muy contentos”, dice Edmundo. “Mientras más tiempo paso aquí, más me gusta. Canadá ha superado mis expectativas”.


El programa StartRight de Scotiabank le da la bienvenida a Canadá.

StartRight de Scotiabank les ofrece, a los nuevos inmigrantes de Canadá, soluciones sencillas y completas en un solo paquete bancario, desde una cuenta corriente gratis por un año, hasta establecer su historial crediticio con una tarjeta de crédito.

 

Testimonio publicado el 24 de agosto de 2015.

¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>