"No imagino haber hecho este proceso solo".

Profesión: TSU Mercadeo / Comercialización

Edad: 38 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: Mayo 2007

Ciudad/ País de destino: Montreal, Québec, Canadá.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Porque en nuestro país las condiciones político-económicas no son las ideales para tener un desarrollo profesional y familiar adecuado, además de la seguridad personal está muy deteriorada, queremos desarrollarnos personal y profesionalmente en un país de primer mundo, aprender nuevos idiomas y sobre todo nuevas culturas.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil de la decisión es alejarte de tus seres queridos, familia y amigos, especialmente de mi primer sobrino que es una luz indescriptible para toda la familia. Pensamos ser para el la oportunidad de conocer una cultura de primer mundo.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Seleccioné Canadá y específicamente Montreal por las grandes oportunidades de desarrollo profesional, el hecho de ser una ciudad segura, tranquila, abierta a recibir inmigrantes, con todas las posibilidades para integrarte a su sociedad y por la disponibilidad de empleo. SEDAV es la empresa de servicios que desde el momento en que tomé la decisión me ha dado todo el apoyo y asesoría necesaria en cada etapa del proceso. Cuentan con un excelente equipo especializado, excelente atención y una altísima vocación de servicio. Esta experiencia me ha permitido incluso, conocer otros venezolanos clientes de SEDAV, quienes se encuentran en el mismo camino, con los que actualmente tengo una bonita amistad para ayudar a nuestra integración.

¿Cómo crees que será tu vida en el país elegido?

Pienso que tendremos mucho éxito en nuestra integración a esta nueva sociedad, tomando en cuenta que es un país de primer mundo, reconocido por su alta calidad de vida, abierto a recibir inmigrantes, con excelentes indicadores económicos, oportunidades de empleo y sobre todo la calidez humana de sus habitantes como lo dicen mis amigos-clientes de SEDAV que ya viven en Montreal. Adicionalmente, quiero decir que seguiré en contacto para actualizar el testimonial ya que en un mes estaré viviendo en Montreal y feliz de haber culminado con éxito este proceso.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma SEDAV? ¿Recomendaría sus servicios?

SEDAV, en cada una de la fases del proceso me brindo y sigue brindando apoyo para la integración. Al iniciar el proceso recibí toda la información necesaria para prepararme para la entrevista, recomendaciones de dónde estudiar el francés y sobre todo estas palabras del Sr. Patrick “El idioma no es solo para su entrevista, es para su integración”. Además me enviaron un cuestionario de preguntas-respuestas que según su experiencia eran las más frecuentes en la entrevista. Al momento de la obtención del CSQ (Certificado de Selección de Québec), nos asesoraron en el proceso de exámenes médicos y documentación post-entrevista. Luego de tener la tan ansiada visa, continuó el proceso de asesoría para el arribo e integración a la sociedad Quebecoise, incluso ofrecen el servicio de búsqueda al aeropuerto y preparación de todos los formularios para la obtención de los documentos de identidad y seguridad social. Adicionalmente a todos los servicios ya ofrecidos por SEDAV, tenemos ahora a disposición un buscador de empleo para la "Comunidad SEDAV" que es lo máximo para tener información veraz sobre el mercado laboral y sobre todo actualizado. Por todo lo antes expuesto puedo decir que Recomendamos a SEDAV para la realización de este proceso, ya que ahora de culminarlo no puedo imaginar haber hecho este proceso solo.

Testimonio publicado al 30 de marzo de 2007



Si deseas más información sobre los servicios de SEDAV, contáctalos aquí>>

Comentarios

Hola David, me gustaria saber si puedes puedes darme informacion de cuánto duró tú proceso, cuánto dinero invertiste en Sedav y que nivel de lenguaje tenias cuando te fuiste. espero pront respuesta mushisimas gracias de antemano...

Oye David, me puedes decir cuánto duró tú proceso, cuánto dinero invertiste en Sedav y que nivel de lenguaje tenias cuando te fuiste.

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>