Caroll Segnini, contadora pública, y Kelwing Natale, TSU en Producción Industrial, venezolanos ganadores de la Lotería de Visas de Estados Unidos

"Crean en la lotería de visas, tengan paciencia y, al ser seleccionados, busquen asesoría legal".

Profesión: Contadora Pública y TSU en Producción Industrial, respectivamente

Edad: 30 y 32 años, respectivamente

Ciudad/ País de origen: Maracay, Venezuela

Ciudad/ País de destino: Estados Unidos

¿Cómo participaste en la Lotería de Visas de Estados Unidos?

Participé por medio de uno de esos avisos que aparecen cuando uno abre el computador. De hecho, me invitaban a inscribirme en la Lotería de Visas (Green Card). En ese momento, me encontraba algo deprimida y quería irme lejos. Por esa razón, abrí el mensaje y comencé a proporcionar los datos que allí me solicitaban, sin saber exactamente lo que escribía ni de qué se trataba Eso ocurrió a finales del año 2007.

¿Qué sentiste al saber que habías ganado la Lotería de Visas?

Cuando llegó la noticia de que había sido seleccionada, sinceramente no lo podía creer. La llamada la recibí el 5 de mayo del 2009 y pensé que era una broma, pues no recordaba que, dos años atrás, me había registrado en la lotería. De manera que lo dudaba y no tenía idea de la importancia de lo que estaba sucediendo.

¿Cómo ha reaccionado tu familia ante la noticia?

Luego de buscar la información correcta sobre lo que ocurría, decidí decírselo a mis padres. Mi madre estaba superfeliz y me apoyó ciento por ciento. En efecto, lo primero que exclamó fue: "Vete, es tu oportunidad y es una en un millón. Si tú lo ganaste, Dios así lo dispuso". Mi padre me estimuló también. Sin embargo, se entristeció mucho al principio, porque sentía que era difícil dejarme ir y saber que no me tendría cerca; pero igual me alentó porque sabía que era una gran opción de vida.

¿Qué te impulsó a contratar los servicios de American Visa Net International? ¿Por qué contrataste a AMEVISANET, una vez que ganaste, si ya habías participado por tu cuenta o a través de otra compañía?

Por cosas de Dios. Luego de haber recibido mi llamada como ganadora de la lotería de visas, la persona que me telefoneó me habló de unos abogados en Estados Unidos que me ayudarían durante el proceso. Me puse en contacto con ellos, pero mi percepción fue totalmente negativa. No sabía quiénes eran y lo primero que me decían era que tenía que pagarles antes de comenzar los trámites. El monto era el que normalmente cobran por este tipo de asesoría; pero no me darían ninguna explicación hasta que les cancelara. Estuve indecisa alrededor de una semana. De pronto, mi hermana, inscrita en la lotería a través de AMEVISANET, me envió un correo de ellos y me indicó que, si me servía de algo, si necesitaba asesoría, que los llamara. De modo que lo hice y descubrí que eran venezolanos. Además, la atención y la asesoría que recibí desde el primer momento me produjeron gran confianza en esa empresa y en las personas con las cuales hablaba. En realidad, siempre se presentaron con amabilidad, cordialidad, sinceridad y respeto. Por eso decidí contratar los servicios de AMERICAN VISA NET INTERNATIONAL.

¿Cómo piensas que será tu vida en Estados Unidos?

Bueno, poniendo los pies sobre la tierra, estamos conscientes de que los primeros tiempos serán duros; principalmente porque viviremos lejos de las personas que más queremos y con las cuales hemos compartido toda nuestra vida. También entendemos que Venezuela y Estados Unidos representan culturas, leyes y estilos de vidas distintos y pasaremos por un periodo de adaptación. No obstante, lo más importante es que ambos, tanto mi esposo como yo, somos jóvenes trabajadores, emprendedores y luchadores; y eso nos impulsa a seguir adelante. Asimismo, sabemos que, luego de los momentos difíciles, vendrán muchos mejores.

¿Qué recomendación les puedes dar a los participantes que este año esperan ganar igual que tú?

En primer lugar, que crean en la Lotería de Visas porque es real; en segunda instancia, paciencia; y, por último, al ser seleccionados, busquen asesoría legal. Y, sin duda, este aspecto es el más importante. De veras, sin la guía de AMEVISANET, no hubiese logrado mi residencia, conjuntamente con la de mi esposo, ya que yo sola fui la favorecida en el sorteo. Sin embargo, gracias a la ayuda de nuestros asesores, hoy afirmamos que los dos obtuvimos la residencia americana. En suma, considero muy valiosa la asesoría, ya que la información que aparece en el portal de la embajada americana, con respecto a los requisitos, es muy básica.

¿Recomendarías a alguien que participe en el sorteo y utilice los servicios de American Visa Net International? ¿Por qué?

Por supuesto que sí recomendaría el sorteo y los servicios de esta organización, en especial a sus representantes, puesto que son de confianza, muy preparados en la materia y ciento por ciento responsables. Tuve la oportunidad de conocerlos personalmente y son agradables, simpáticos y muy profesionales.

Comentarios adicionales que consideres importante transmitir.

Con respecto a mi caso en particular, repito que la ganadora de la Green Card fui yo únicamente. Sin embargo, con la ayuda profesional de AMEVISANET, tanto mi novio como yo obtuvimos la residencia. Honestamente, armar la boda no fue un problema del otro mundo; pero lo que más nos preocupaba era preparar los documentos de mi novio para la cita en la embajada. Esto tampoco constituyó un obstáculo, ya que AMEVISANET cuenta con empleados muy calificados, quienes nos condujeron para que todo saliera a la perfección. De manera que los papeles, legalizados y traducidos, estuvieron listos para el día de la entrevista. Anteriormente, el 14 de enero del 2010, nos casamos y seis días después, es decir, el 20 de enero del 2010, nos presentamos en la embajada de los Estados Unidos de América. Ese día, mi preocupación consistía en que los oficiales me negarían la residencia. Ante esta inquietud, los asesores nos aseguraron que, al estar casada, mi esposo dependía de mí y automáticamente le concederían la visa, siempre y cuando cumpliéramos con todos los requisitos legales. Con antelación, uno de los directivos de la empresa convocó otra teleconferencia y nos asesoró sobre lo que debíamos hacer cuando estuviéramos en la embajada. Gracias a eso, nos defendimos, ya que los oficiales insistieron en que la ganadora había sido yo sola y que apenas teníamos seis días de casados. Sin embargo, constataron que mi novio y yo nos conocíamos desde hacía muchos años. De esa forma, la vicecónsul de la Embajada Americana nos dijo:”FELICIDADES, su visa de residente ha sido aprobada”. En ese instante, ambos sonreímos y le agradecimos al oficial. Al final, cuando salíamos de la embajada, reconocimos que, sin AMEVISANET, no lo hubiésemos logrado. De ahí que, tanto mi esposo como yo, estamos sumamente agradecidos por la ayuda y la asesoría recibida por parte del todo el grupo de esta firma.

Testimonio publicado al 21 de octubre de 2010



Si estás interesado en participar en esta lotería, puedes obtener más información aquí>>

Comentarios

Hola Caroll
Perdona que te moleste, al abrir mis correos de hotmail. me aparece la loteria green card, realmente coloque mis datos, pero me frene cuando me pidieron numeros de tarjetas de credito para cancelar 1 o 2 anos para aspirar. Te confieso me dio miedo porque pense en estafadores y tenia que dar numero de tarjeta de debito ya que el cupo de dolares de internet lo use. Que me aconsejas por favor ,si esta en tus manos ya que deseo irme de Vzla ,soy de Caracas y Docente Universitaria en la UCV . Otra inquietud, manejabas correctamente el idioma ingles o lo aprendistes alla? gracias Yoli

Yo también creo en la lotería.
Saludos......

Hola, que grato saber que al igual que yo una colega y paisana tambien gano la loteria de visa graduadas de la universidad de carabobo, me gustaria compartir nuestras experiencias y es cierto crean la loteria de visas

Tu eres hermana de Carlos Segnini profesor de inglés Upel???

Colega saludos! ante todo felicitaciones, al leer tu experiencia pues me senti plenamente identificado, ya que la situacion actual de nuestro pais deprime a cualquiera, estoy casado desde abril y desempleado desde Julio y las oportunidades de trabajo son escasas, lo mas lamentable es que si por lo menos tuiviesemos calidad de vida uno estaria mas tranquilo, pero no. El dia de ayer aplique para la loteria de visas con mi esposa, estoy muy optimista y positivo con el favor de Dios. Exitos para ustedes.

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i