"Vivir fuera de tu país constituye una experiencia invalorable y no forma parte de ningún plan de estudios de nuestras universidades latinoamericanas".

Profesión: Finanzas y Comercio Exterior – MIB (Master in International Business).

Edad: 29 años

Ciudad/ País de origen: Bogotá, Colombia.

Fecha de salida: 15 de noviembre de 2004

Ciudad/ País de destino: La Salle Universidad Ramón Llull, Barcelona, España.

¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Pienso que estudiando fuera tienes la oportunidad de hacer algo que te gusta; pero con un gran porcentaje de valor agregado debido a que conoces personas de todas partes del mundo. Además, adquieres conocimientos, aprendizajes y experiencias en el interca

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil fue dejar a la familia, los amigos, la vida que llevabas en tu terruño. Igualmente, la parte económica te pesa, porque Barcelona es una ciudad muy cara y necesitas traer tu propio dinero. De la misma manera, adaptarte a otra cultura es muy duro y, aunque pienses que tienes 50% ganado porque en España hablan tu mismo idioma, no es tan fácil, ya que significa volver a empezar.

¿Por qué seleccionaste La Salle Universidad Ramón Llull como destino académico?

Porque tenía la referencia del gran prestigio de esta universidad en Barcelona y eso me pareció importante. También, conocía de su gran índice de alumnos extranjeros, un factor relevante para el crecimiento académico. Pude obtener una beca de 80% en el “Programa de Becas América Latina” y esto representó una gran oportunidad para desarrollar mis estudios en esta ciudad.

¿Cómo ha sido tu experiencia en España?

La vivencia ha sido muy buena, puesto que he aprendido muchísimo tanto en la universidad como por fuera, he conocido a muchas personas y he tratado de entender otras culturas y aprender de ellas. Vivir fuera de tu país constituye una experiencia invalorable y no forma parte de ningún plan de estudios de nuestras universidades latinoamericanas. En fin, aprendes más que cuando estás en tu propio país. Por otra parte, me he familiarizado con todo y hasta el clima de Barcelona me parece bueno. Incluso, el invierno no es tan fuerte, y aguardo el verano a ver qué tal…esperemos que el calor no sea tan extremo.

¿Piensas volver a tu país?

Sí, quiero volver a mi país, no sé cuándo, pero sí deseo retornar. Sin embargo, en la actualidad, mientras me encuentre afuera, me gustaría aprovechar al máximo la oportunidad. Creo que un año en el exterior es insuficiente para pensar en el regreso, ya que aspiro a explorar posibilidades y proseguir otros estudios. De modo que, tal vez, pase un tiempo más por aquí.

Testimonio publicado al 03 de agosto de 2005



Si deseas más información sobre las Becas y programas de Masters de La Salle Universidad Ramón Llull, conéctate aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>