Antonio Guaramato, administrador venezolano, desde SEDA College, Dublín, Irlanda:

"En Irlanda cuentas con todo lo que necesitas para hacer realidad tu sueño de iniciar una nueva vida fuera de tu país".

Profesión: administrador

Edad: 30 años

Ciudad/ País de origen: San Cristóbal, Venezuela

Fecha de salida: 6 de febrero de 2013

Ciudad/ País de destino: Dublín, Irlanda


Conoce las calles de Dublín, Irlanda, a través de este vídeo de SEDA College.

Testimonial de alumno de SEDA College, Antonio Guaramato: ¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Me vine a estudiar a Dublín porque quería asegurarme un aprendizaje más rápido del idioma inglés, para optar por mejores oportunidades laborales. Antes había intentado estudiarlo en Venezuela, pero fue muy difícil lograr un buen nivel.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Lo más duro ha sido dejar a mis familiares y amigos, salir de mi patria y vender todas mis pertenencias.

¿Cómo ha sido la experiencia con SEDA College de Irlanda?

Para mí la experiencia con SEDA College ha sido altamente gratificante, desde antes de venirme y estando ya en Irlanda. En verdad, he recibido mucho apoyo de la escuela para encaminarme en este nuevo proyecto.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Dublín y en Irlanda?

La adaptación me resulto fácil, gracias a Dios. En Irlanda hay un clima bastante frío, pero controlable; el idioma hablado es el inglés y aquí cuentas con todo lo que necesitas para hacer realidad tu sueño de iniciar una nueva vida fuera de tu país. Por su parte, Dublín es una ciudad muy cordial y amigable.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Al culminar los estudios, quiero extenderlos para alcanzar un nivel de inglés elevado. Por consiguiente, me gustaría encontrar un trabajo para mantenerme más tiempo en Irlanda. De no ser así, regresaría a Venezuela a buscar un empleo en el que pueda utilizar los conocimientos de inglés adquiridos.

¿Recomendarías los servicios de SEDA Academy y por qué?

Sí recomendaría los servicios de SEDA College, porque es una empresa responsable que te brinda apoyo en todo lo que necesitas, tanto en la escuela como en tu vida personal. Por lo tanto, agradezco mucho a la escuela por haber hecho más fácil mi proceso de adaptación.

¿Qué recomendaciones darías a otros interesados en estudiar en el exterior?

Mi primera recomendación es no tener miedo de tomar la decisión, puesto que hay que arriesgarse para triunfar. Además, es una experiencia inolvidable conocer una nueva cultura y compartir con personas de diferentes partes del mundo que tienen metas y sueños similares a los tuyos. Efectivamente, ese intercambio cultural es una de las cosas que más disfruto cuando converso con personas de Italia, Brasil, España e Irlanda, entre otras naciones. En suma, tu mejor decisión es apostar por tus sueños. De modo que, si tu meta es aprender inglés y lograr una mejor calidad de vida, piénsalo bien, busca el apoyo de expertos como SEDA College e inicia tu nuevo proyecto de vida ahora mismo.

Testimonio publicado el 23 de mayo de 2013.



Si deseas más información sobre SEDA College, sus programas de inglés y pasantías en Irlanda, contáctalos aquí>>

Comentarios

Saludos Antonio. Gracias por contar tus experiencias. Yo también soy de Venezuela, y estoy interesado en ir a Dublin a hacer un curso intensivo de ingles, y quisiera saber si puedes ayudarme con más información al respecto. Por ejemplo, me gustaría saber sobre los gastos mensuales normales de la vida estudiantil por allá, considerando alquiler, comida y miscelaneos, y si alcanzan los 1370 euros mensuales que otorga cadivi para estudiar fuera del país?. Además, qué puedes decirme sobre la validez de nuestros títulos profesionales en Irlanda para poder optar por un trabajo?. Cómo son los salarios promedios para profesionales universitarios como nosotros?. Te agradezco de antemano toda la asesoría que puedas brindarme. Dios te bendiga. Rafael.

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i