"Se dio la oportunidad de una beca para un Máster en Administración de Empresas y decidí aprovecharla".

Profesión: Ingeniero de Sistemas, cursando un Máster en Administración de Empresas

Edad: 33 años

Ciudad/ País de origen: Lima, Perú.

Fecha de salida: octubre 2006

Ciudad/ País de destino: La Salle Universidad Ramón Llull, Barcelona, España.

¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Se dio la oportunidad de una beca de 80% de la matrícula para cursar un Máster en Administración de Empresas y decidí aprovecharla. Además, así podría iniciar contactos para negocios futuros desde mi país y conocer, también, qué oportunidades laborales se podrían presentar mientras duraba mi estadía en España.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Lo más difícil fue dejar a la familia y las comodidades a las que estaba acostumbrado: comida, vida social, fines de semana de paseo, etc. Por otra parte, es una prueba para ver de qué estás hecho y si puedes mejorar tu destino, hacerte de una nueva vida en otro país, empezar otra vez y ampliar tus horizontes para mejorar tu porvenir.

¿Por qué seleccionaste La Salle Universidad Ramón Llull como destino académico?

En realidad, se me presentaron dos opciones más para elegir; pero me quedé con La Salle porque ya tenía amigos en Barcelona que habían cursado algún master en esta universidad y me habían hecho buenos comentarios al respecto. Asimismo, ellos lograron terminar sus estudios y conseguir trabajo para quedarse a vivir aquí.

¿Cómo ha sido tu experiencia en España?

La situación no es como la pintan. Desde el principio resulta difícil, aunque no me hubiera costado tanto adaptarme si hubiera tenido un poco más de ayuda. No obstante, en general, nada de este proceso es sencillo. Por eso cualquiera no lo intenta y no lo logra. Así que concluyo que debe costarte para que puedas apreciar las cosas y la vida. Las costumbres son definitivamente otras; pero supongo que al tener familia aquí uno se habitúa. Las costumbres de este pueblo me parecen más frías y prácticas, por lo que extraño las de mi país. En cuanto a la ciudad, es mucho más pequeña que Lima y no he tenido problemas con el transporte o al movilizarme, pues ha sido, en verdad, fácil. El idioma es otra cosa, el catalán no es difícil entenderlo; pero tampoco me interesa mucho aprenderlo porque mi idea no es quedarme a vivir en Barcelona. De modo que prefiero aprender francés o italiano que me ayudarían más si me voy al resto de Europa o a Canadá.

¿Piensas volver a tu país?

Me gustaría probar en otro país europeo o en Canadá antes de tomar la decisión de regresar a mi patria.

Testimonio publicado al 08 de abril de 2007



Si deseas más información sobre las Becas y programas de Masters de La Salle Universidad Ramón Llull, conéctate aquí>>

Comentarios

fsdfsd ffsdfsdfsd

fsdfsd ffsdfsdfsd

dsadsa

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>