Alejandra, publicista venezolana, desde España:

"Seleccioné este país por el idioma, porque había trabajo en ese momento, aparte de la seguridad, la calidad de vida y la organización de la ciudad donde vivo".

Profesión: publicista

Edad: 39 años

Ciudad/ País de origen: Valencia, Venezuela.

Fecha de salida: 12 de abril de 2003.

Ciudad/ País de destino: España

¿Por qué te fuiste de tu país?

Por la inseguridad, las pocas oportunidades laborales y la situación política. Además, porque pienso que ver mundo es algo único.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Dejar a la familia.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Por el idioma, porque había trabajo en ese momento, aparte de la seguridad, la calidad de vida y la organización de la ciudad que elegí.

Describe los primeros tiempos

Al comienzo fue un poco duro adaptarse debido a las costumbres de este país, ya que son diferentes a las nuestras. Al superar este periodo inicial, todo marchó bien.

Describe tu situación actual

Por la escasez de trabajo en España y el que lo tiene no lo deja, porque está muy difícil encontrarlo, actualmente estoy desempleada. Mi último empleo fue en un banco, pero nos despidieron a todos al cerrar las oficinas.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento, puesto que en esta nación he conocido cosas nuevas, gente con otra cultura, clima distinto y gastronomía sin igual. En fin, ha sido una experiencia enriquecedora.

¿Piensas volver a tu país?

En principio no. Sin embargo, si sigo sin trabajo dentro de unos meses, lo pensaría. Por eso deseo que las cosas cambien en Venezuela, que haya un nuevo presidente y nos olvidemos de esa doctrina política que destruyó nuestro bello país.

Testimonio publicado el 15 de junio de 2013.

Comentarios

Hola como estas ya estas en Venezuela o sigues en España, una pregunta a los cantantes buenos como le va en España

disculpas alejandra una consulta la vida en españa es muy costosa? que y que fue lo mas difícil que tuviste que pasar durante en proceso de emigración \'

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>