“La sociedad australiana posee los valores que tanto anhelo”

Profesión: Ingeniera en Sistemas

Edad: 32 años

Ciudad/ País de origen: Buenos Aires, Argentina.

Fecha de salida: Octubre, 2003.

Ciudad/ País de destino: Sydney, Australia.

¿Por qué decidió emigrar de su país?

La razón principal de la decisión de emigrar de Argentina es la inestabilidad constante que existe en el país: la inseguridad jurídica y personal y la imposibilidad de planificar para el futuro, por los constantes cambios políticos, económicos y sociales.

¿Por qué seleccionó Australia como destino?

Luego de realizar junto con mi esposo un pormenorizado análisis de los posibles destinos (EE.UU., Inglaterra, Canadá, Nueva Zelanda y Australia) leyendo información a través de Internet, nos decidimos por Australia porque creemos que es uno de los países con mayor futuro y posibilidad de crecimiento. Además, la sociedad australiana posee los valores que tanto anhelamos: respeto, credibilidad y cumplimiento de “la palabra”. También ayudó en la elección la conformación de la sociedad australiana, la cual por ser cosmopolita nos interesó para evitar posibles actitudes discriminatorias (como sucede en EE.UU. con los latinos). Además, ayudó también la razón climática (diferente a la de Canadá e Inglaterra) y el tener gente conocida en Sydney, quienes nos contaron un montón de experiencias maravillosas del país. Luego, con la gente de Southern Cross Alliance, se estudió que había mayores probabilidades de conseguir el visado en Australia que en Nueva Zelanda, por lo que pusimos “manos a la obra” en ese proyecto: vivir en Australia.

¿Cómo ha sido su experiencia con Southern Cross Alliance?

Para nosotros, la experiencia que tuvimos con Southern Cross Alliance fue excelente. Fueron de muchísima ayuda en el proceso para terminar de definir entre Australia y Nueva Zelanda, en el armado de la información necesaria para presentar ante las autoridades australianas y, sobre todo, en la contención anímica que uno va necesitando durante el largo proceso de espera. El haber cumplido con todo lo prometido es un punto a destacar. Creemos que la contratación de un agente inmigratorio es fundamental, dada la cantidad de papelería que hay que presentar, y ellos, con la experiencia que tienen, nos aconsejaron correctamente en la forma de presentar los mismos.

¿Cuánto demoró la aprobación de su visa?

En nuestro caso el proceso, desde que contratamos a Southern Cross Alliance hasta la recepción del e-mail con la aprobación de la visa, fue de 12 meses. Con respecto a cada una de las tres etapas, fueron mucho más rápidas de lo que imaginábamos, ya que en siete meses estábamos comenzando la última etapa con todos los papeles y certificados presentados. La última etapa fue la más extensa y “dura”, ya que se trató de la espera de la confirmación de la visa. Ahora, ¡a Australia!

Testimonio publicado al 8 de septiembre de 2003



Si estás interesado en obtener más información sobre los servicios de Southern Cross Alliance, conéctate a nuestro capítulo comercial, aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>