"De esta urbe nos gusta todo, en especial su gente, su clima, el funcionamiento de los servicios públicos y lo mucho que hay por hacer".

Profesión: Contadora Pública

Edad: 28 años

Ciudad/ País de origen: Venezuela.

Fecha de salida: Septiembre 2005

Ciudad/ País de destino: Sydney, Australia.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Al tener la duda de que pudiera pasar algo grave en Venezuela y hubiera que dejar todo y salir corriendo, mi esposo y yo vinimos a esta nación buscando mejores oportunidades, óptima calidad de vida, seguridad social, mayores beneficios y una vida tranquil

¿Cómo ha sido tu experiencia en Australia hasta el momento?

Existen muy buenos beneficios para los inmigrantes que poseen la residencia y nosotros los valoramos mucho, sobre todo por proceder de un país donde los servicios públicos funcionan con grandes deficiencias. A eso se suma el buen trato de los australianos para con nosotros. No nos podemos quejar para nada. Son muy amables, simpáticos y siempre tratan de ayudarte en lo que pueden. Aquí podemos salir a la calle a cualquier hora, sin miedo a ser asaltados o asesinados por un par de zapatos. También disfrutamos de las excelentes facilidades del transporte público y las comparamos con las de nuestro país, donde si no posees un carro pasas mucho trabajo, ya que el servicio de transporte es muy malo, con excepción del metro que ya no da abasto para tanta gente en Caracas.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Escogimos Sydney por ser una ciudad grande, ya que estábamos acostumbrados a vivir en una de ellas. También porque tenemos amigos aquí, con los cuales podemos contar en cualquier momento. En pocas palabras, de esta urbe nos gusta todo, en especial su gente, su clima, el funcionamiento de los servicios públicos y lo mucho que hay por hacer.

Describe los primeros pasos

Llegué hace apenas tres semanas y tengo cuatro días trabajando en una compañía. Además, me han entrevistado varias veces para otros empleos. Por cuanto los contadores están en demanda en este país, el proceso de buscar trabajo ha sido sencillo, superrápido. Aunque no lo crean, conservamos la costumbre de comer arepas y empanadas, ya que aquí se consigue Harina Pan. Asimismo, nos mantenemos en contacto con otros venezolanos y latinoamericanos en general que viven en Sydney y organizamos parrillas o fiestas durante los fines de semana.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma Viva en Australia (Southern Cross Alliance)? ¿Recomendaría sus servicios?

La experiencia ha sido excelente , no tiene nombre. Ellos se encargaron de todos los trámites de nuestra visa. Honestamente, los recomiendo con los ojos cerrados. Son muy responsables, meticulosos y profesionales. De hecho, ya los he promocionado por todas partes.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No hay palabras para expresar tantas vivencias buenas y bonitas que hemos experimentado durante esta corta estadía en Sydney. Les recomendamos a aquellos que, en la actualidad, consideran la posibilidad de radicarse en estas tierras que no lo piensen mucho, que se vengan y vean con sus propios ojos que tengo razón en todo lo que digo. Los invito a que salgan y vivan la experiencia por ustedes mismos. Solo necesitan ropa, fotos y sus cosas personales, porque todo lo demás lo consiguen aquí.

Testimonio publicado al 30 de septiembre de 2005



Si deseas más información sobre los servicios de Southern Cross Alliance, contáctalos aquí>>

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>