Adelmaris Peña, licenciada en Informática venezolana, desde Montreal, Canadá:

"Montreal representa una gran opción para estudiar en el extranjero. El personal de PALS de Canadá me guio durante todo el proceso".

Profesión: licenciada en Informática

Edad: 34 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: 13 de diciembre de 2012

Ciudad/ País de destino: Montreal, Canadá

¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Las razones por las cuales salí de mi país fueron la incómoda situación de inseguridad con la que se vive en Venezuela y la falta de oportunidades. Por otro lado, siempre había querido aprender un poco de inglés y me pareció óptimo estudiarlo fuera de la patria. Esto significó una nueva experiencia y un novedoso aprendizaje.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Para mí fue bastante fácil tomar la decisión, puesto que todas las gestiones se lograron a la perfección. En realidad, creo que hay oportunidades en la vida que se presentan y tenemos que tomarlas y aprovecharlas, en especial cuando se trata de crecimiento profesional y personal. Asimismo, pienso que he sido demasiado afortunada por haber estudiado en Montreal. Por supuesto, reconozco lo difícil de estar lejos de la familia, pero – pese a ello- el esfuerzo valió la pena.

¿Cómo ha sido la experiencia con PALS de Canadá?

Mi experiencia en esta escuela ha sido gratificante y hermosa. Esto se explica porque Pals está lleno de personas muy atentas, amables y colaboradoras, que te ayudan y orientan en lo que necesites. De hecho, siempre están pendientes del avance de cada uno de los procesos y trámites que garantizan nuestra permanencia en esta nación. A través de MeQuieroIr.com conocí PALS de Canadá y decidí visitar su sitio web. Para mayor fortuna, el mismo personal de esta institución me guio durante el proceso completo de obtención de la visa y las gestiones con Cadivi. En fin, recibí de ellos una excelente atención, incluso al llegar a Canadá, donde siempre me sentí acompañada y me despejaron todas las dudas que tenía con relación a la ciudad, el vestuario y muchísimas cosas más.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Montreal y en Canadá?

Mi experiencia ha sido particularmente agradable, ya que Montreal es una ciudad a la cual te adaptas y con la que te familiarizas bastante rápido. Sin mayores dificultades, comprendes su estilo de vida y aprendes a movilizarte, a usar la ropa adecuada para el invierno y a identificar los lugares de moda. En síntesis, me refiero a las facilidades de acceso a la información indispensable para alguien que llega a un país desconocido. Hoy afirmo que, indiscutiblemente, Montreal representa una gran opción para estudiar en el extranjero.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Quiero extender mis estudios por un periodo más largo y, al mismo tiempo, aspiro a trabajar. Por ahora, regreso a mi país por una temporada, con la plena convicción de que pronto volveré a esta ciudad.

¿Recomendarías los servicios de PALS de Canadá y por qué?

Recomendaría ciento por ciento los servicios de PALS de Canadá, debido a que es un instituto que te guía y colabora contigo desde que llegas a Montreal y a lo largo de todo el ciclo de estudios. Igualmente, cuenta con un personal muy paciente, que responde con gentileza cada una de nuestras interrogantes.

¿Qué aconsejarías a otros interesados en estudiar en el exterior?

En primer lugar, que se esfuercen por hacer realidad sus sueños de estudiar en el exterior, ya que es una empresa que vale la pena vivir, pues, aparte de aprender inglés, te enriqueces con experiencias inigualables. Simultáneamente, viajas, disfrutas, aprendes y conoces otras culturas. Además, estoy convencida de que para dominar un idioma es imprescindible constatar en persona las distintas formas de vida, costumbres y tradiciones del país que escoges como destino.

Testimonio publicado al 14 de enero de 2012.



Más información para estudiar en Canadá con PALS aquí>>

Comentarios

Hola Adelmaris, quisiera preguntarte ¿ cierto que las personas que aceptan irse a vivir a Canadá no pueden volver a sus países de origen, sino solo de vacaciones? ¿ y que tan complicado es el papeleo? La verdad es que quiero irme a vivir a Canadá.

Hola Sra. Adelmaris Peña , Ultimamente me a llamado la atencion de irme de mi pais o por lo menos trabajar en otro pais, el problema es que no es facil, sabes que la moneda Venezolana no es tan \\\"fuerte\\\" como dicen, pero quiero aventurarme, arriesgarme, conocer los deconocido, pero tengo tantas preguntas. que solamente personas como Usted me podria responder y ayudar...

Soy Alonso Castro de Ciudad Bolivar / Venezuela. Mi correo: alonso_castro_1985@hotmail.com.. Su opiniones me prodrian ayudar mucho..

Saludos y Gracias

Adelmaris, gracias por comentar tu experiencia. Tengo dos sobrinos que quieren estudiar francés a Montreal y estoy considerando esta academia.

¿Crees que es apropiada para adolescentes? ¿Es el costo competitivo comparado con otros institutos?

Te deseo mucho éxito en tus próximos proyectos.

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>