¿Para dónde te quieres ir? | Regístrate | Buscador | Foros de migración | Noticias | Envía a un amigo
  Test para emigrantes
  ¿Realmente me quiero ir?
  Quiero vivir en otro país
  Antes de partir
  Adaptación intercultural
  Directorio de Servicios
  Países de destino migratorio
  Me quiero ir a trabajar
  Los primeros pasos
  Documentación básica
  Elige un país para trabajar
  Me quiero ir a estudiar
  Los primeros pasos
  Documentación básica
  Países para estudiar
  Anuncios

Migración
  Testimoniales
  Emigrar es noticia
  ¿Por qué emigran?
  Un fenómeno global

Versión Impresa Versión Impresa

Lista de foros
Nuevos temas
Lista de temas
Normas de uso
Entrar

Debes estar registrado para publicar tu mensaje. Utiliza tu login y password. Podrás publicar con un "alias" si prefieres modificando tus opciones en "Perfil".
Mensajes 11 - 13 de 13
Inicio | Anterior | 1 2 | Sig. | Fín 

Tema: «VIVIR EN EUROPA , VIVIR VIVIR VIVIR » en foro: ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea?   Veces visto: 5203

elisa86
Visitor

dulceabril
Created: 29/07/2008 19:52:14

hola Irish_UK te saludo nuevamente esperos estes bien gracias por todos tus comentarios y repsuestas, ok ya me esta latiendo la idea de emigrar a irlanda, ok pon tu que yego no aya pero aya si no tengo a nadie, no familia no amigos no nada, ok yego entonces esa situacion me aflije pero tu pocrias decirme algunas ideas de que es lo primero que se hace al yegar a un lugar asi? como empezo depues de bajar del avion de destino, espero tu respuestas y tus ideas gracias que estes super bien atte:elisita

Back to top
picossau
Visitor

Created: 06/08/2008 09:26:08

Chama, bienvenida al mundo de la inmigración. Hay inmigrantes que se han ido solos y sin conocer a nadie y no les ha pasado nada. Tú crees que dejar tu país y tu familia es soplar y hacer botellas?

Justamente, el reto del que emigra es hacer su vida en un país extranho y echar sus raíces en él. Y al que no le guste, entonces no está hecho para irse. Hay mucha gente que quiere irse, pero no todos saben si de verdad están preparados.

Y si tu decisión es irte de todas todas, pues lo que te queda es informarte, leer mucho sobre el país al que vas a llegar. Una buena opción es hacer un viaje de exploración antes de irte definitivamente. Otra cosa que se puede hacer es ir a hacer un curso de idioma. Así, con tu visa de estudiante, puedes ver cómo funciona todo y además te beneficias con los descuentos que te dan por tu estatus. Así mismo, podrías aprovechar la oportunidad para conseguir algún trabajito, aunque sea de baby sitter.

Yo viví en Francia una anho y medio. Hice un master de un anho y luego me metí en La Sorbona para sacar otro diploma, aunque esa era la excusa para conseguir un trabajo. Aún así fui convocada a varias entrevistas de trabajo para puestos de profesionales (por supuesto, el dominio del francés es IMPERATIVO), pero la piedra de tranca era que las empresas francesas no son muy amigas de hacer los trámites para regularizar a un extranjero.

Es por eso que te recomiendan ir a países más abiertos en ese sentido. He visto muchas ofertas de trabajo en Cork (Irlanda) buscando gente que hable espanhol para trabajar en telemarketing y cosas así.

Back to top
elisa86
Visitor

dulceabril
Created: 30/08/2008 17:28:13

orale pos ke loko seria aventarse ala aventura asi pero sola, pero en mi caso yevare ami mama es lo uniko para mi y jamas la dejaria, entonses considero ke si es necesario yegar a algo seguro o tu ustedes ke piensan chikos? pos ami me encanta pariss y sigo con esa misma idea pero me gustaria saber mas sobre este pais en cuanto asu politica migratoria y su situacion laboral, y como cuantodinero necesito aproximadamente para sobreviviir x lo menos sin trabjar x un mes dime en dolares la cantidad pake vaya ahorrando y trabajjando

Back to top
Mensajes 11 - 13 de 13
Inicio | Anterior | 1 2 | Sig. | Fín 

Lista de foros
Nuevos temas
Lista de temas
Normas de uso
Entrar

Debes estar registrado para publicar tu mensaje. Utiliza tu login y password. Podrás publicar con un "alias" si prefieres modificando tus opciones en "Perfil".

Términos y condiciones | Preguntas | Contactos

Portal informativo de oportunidades en el exterior para jóvenes latinoamericanos.
Desde 2001. © MeQuieroIr.com. Todos los derechos reservados.