¿Para dónde te quieres ir? | Regístrate | Buscador | Foros de migración | Noticias | Envía a un amigo
  Test para emigrantes
  ¿Realmente me quiero ir?
  Quiero vivir en otro país
  Antes de partir
  Adaptación intercultural
  Directorio de Servicios
  Países de destino migratorio
  Me quiero ir a trabajar
  Los primeros pasos
  Documentación básica
  Elige un país para trabajar
  Me quiero ir a estudiar
  Los primeros pasos
  Documentación básica
  Países para estudiar
  Anuncios

Migración
  Testimoniales
  Emigrar es noticia
  ¿Por qué emigran?
  Un fenómeno global

Versión Impresa Versión Impresa

Lista de foros
Nuevos temas
Lista de temas
Normas de uso
Entrar

Debes estar registrado para publicar tu mensaje. Utiliza tu login y password. Podrás publicar con un "alias" si prefieres modificando tus opciones en "Perfil".
Mensajes 41 - 49 de 49
Inicio | Anterior | 1 2 3 4 5 | Sig. | Fín 

Tema: «solidaridad entre los venezolanos? » en foro: ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia?   Veces visto: 3847

Enrique
Guest

Created: 03/04/2006 19:03:42

Creo que aqui se ha mostrado una sola cara de la moneda...

Yo he hablado con muchos venezolanos que tienen muchos anios aqui, y que me han contado que se cansaron de ayudar a los Venezolanos porque les "chupavan la sangre", aprovechandose de todo lo que podian y luego "no quiero saber de ti"...

Cuando se toma en cuenta esto, es entendible porque algunos han decidido no tenderle la mano a sus compatriotas...

Saludos,

Enrique.-

Back to top
Pedro
Guest

Created: 03/04/2006 21:00:58

Es impresionante. Una de las cosas que recuerdo del bachillerato es "Si no conoces la historia estas condenado a repetirla".

Gracias a Dios, el haber tenido que abrir desde niño los ojos aqui en Venezuela como hijo inmigrante e inmigrante, me ayuda a afrontar lo que a mi y mi familia le espera. Es duro darse cuenta como las historias se repiten una y otra vez.

Les digo, no es nuevo lo que ustedes estan pensando o viviendo y diciendo, lo nuevo es que en un par de minutos esto recorre el mundo a través de Internet.

Ayer vi el Padrino I y II (ya que nunca la habia visto), pero fije principal atención en la II, en la cual reseña la llegada de Vito Corlleone a New York y cuando conoce al llamado "Mano Negra", un Italiano que hace daño a los Italianos.

Según los estudiosos de la materia, esa historia es parte verda parte mentira. Según la pelicula desde 1901 estamos repitiendo la misma forma de ser, pero no los Venezolanos o Latinos, somos todos los seres humanos.

Pero hay que tener encuenta, no todos son iguales, todavia hay gente buena (no soy come flores, yo sigo pensandos: “Sed mansos como corderos, pero astutos como serpientes") y creo que por ellos hay que mantenerse colaboradores.

La gran pregunta como sabemos quien es quien, la respuesta, siempre la sabemos, simplemente no nos escuchamos cuando algo desde adentro nos lo advierte, pero si lo quieren más facil vean su cara vean sus ojos, escuchen sus respuestas y se daran cuenta, aquel que busca la comodida siempre se delata, pero si no hablamos y nos volteamos y no damos la oportunidad de saber quien es el otro, nunca sabremos si era bueno a malo, sólo sabremos que no lo conocemos.

Una historia veridica es: un Señor español a quien tuve el placer de conocer y que ahora Dios lo tenga en su Gloria, el participo el la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, contra el frente Ruso. Muchos años antes de conocerlo, el era una persona con buena posición económica, siempre hacia reuniones, era una persona muy dada con sus paisanos, pero tuvo un accidente trajico, donde su esposa un hijo menor y un nieto murieron, el único sobreviviente fue El, paso por una grave situación economica, pero lo más doloroso para El fue, que todos los "supuestos amigos", desaparecieron.

Conclusión, como inmigrantes queremos reemplezar a nuestra familia con amigos, con paisanos y eso en muy pocos casos pasa, por eso a mucha gente creo le molesta la actitud de los demás, pero vean bien no es el Vzlno. es el ser humano que se comporta así.

Finalmente y como decia Miguelangel Landa "HAGAN EL BIEN Y NO MIREN A QUIEN".

Pedro

Back to top
Simon
Guest

Created: 03/04/2006 21:17:58

Saludos:

Desde siempre aprendi que el mejor amigo tuyo eres tu mismo, igual si quieres conocer a tu peor enemigo, mirate en el espejo. La gente de la que te rodeas no es mas que espejismos de ti mismo. En dos platos cuenta siempre contigo mismo, lo demas vendra solo.

PD: Es mejor estar solo que mal acompanyado.

Suerte!!

Back to top
DEBS79
Guest

Created: 04/04/2006 15:33:01

Hola a todos,

Creo que por esta principal causa, aqui en Vzla se esta formando un grupo de personas bastante interesante que estamos en el mismo proceso, no tanto para conversar sobre Australia, sino mas bien, creo que esto es para irnos todos como amigos y ya para el momento en que nos toque ir a cada uno ya sabremos quien es cada quien.

Los interesados favor escribir a dablanco_79@yahoo.com...

Salu2...
Daniel

Back to top
Mirle
Guest

Created: 05/04/2006 12:02:12

CJ:
Somos seres complicados, ya viste las diferentes opiniones... Luego, elije lo bonito y el resto déjalo ir... Así sucede en la vida con amigos y enemigos algunos quedan otros pasan al olvido y nosotros somos los que elegimos... Inmigramos entre otras cosas significa comenzar todo de nuevo... no será fácil... Sin embargo pienso que debemos brindar al menos una sonrisa y dar el ejemplo a nuestros hijos como la comiquita de los hermanos Koalas "hay que ayudar" queremos ir a una tierra próspera pero tambien tenemos la obligación de dar lo mejor de nosotros para que siga siendo una tierra de oportunidades, no solo con nuestros compatriotas sino también con el resto en la medida de nuestras posibilidades claro está.

Saludos,
Mirle

Back to top
Pedro
Guest

Created: 19/07/2006 11:41:05

Ya desde Australia, te puedo decir que cada quien esta en lo suyo, si bien es cierto, algunos te dan su numero de telefono y te atiende, cuando los llaman, otros, desde lejitos.

He recibido ayuda de Venezolanos aqui, pero mas cercana de una vieja amiga de mi esposa y una pareja que conoci a traves de SCA.

Pero para la que mas me sorprendio fue la de los Argentinos, quienes a traves de su networking se pusieron a la orden, ya sea con cosas usadas y consejos. A parte de ello conversando con uno de ellos, el soporte que se dan unos a otros es barbaro, me comentaba que cuando llego hasta muebles regalados le dieron.

Creo, el principal motivo de esta diferencia es que la inmmigracion Argentina a sido grande y hay muchos mas aqui y mas antiguos, algunos hasta de 20 anios. Quizas mas adelante podamos ver algo parecido de los Venezolanos.

Si les recomiendo, a los que estan alla, que sigan reuniendose, y cuando lleguen aqui no se pierdan, si bien es cierto cada quien tiene sus ocupaciones y uno debe contar consigo mismo, siempre es bueno tener una mano amiga y mejor a un tenderle una mano a alguien que lo necesite.

Saludos,

Pedro

Back to top
Ervue Vito
Visitor

DonCuchara
Created: 07/02/2010 23:28:58

Hola panas,

Queria escribir para expresar que lo mejor que pueden hacer cuando lleguen es buscarse amigos de cualquier pais menos Venezuela, asi se evitan mas de una arrechera sin necesidad.

Los venezolanos no se ayudan entre si, no importa la excusa la verdad no solo no se ayudan sino que te sacan el culo a la primera que pueden.

Otros paises, incluso latinoamericanos, no son asi, los chilenos y los colombianos por ejemplo son muy amables, no solo entre ellos sino con todos los latinos en general.

Me lei el tema enterito (las 5 paginas) y hay unos cuantos que se ve que saben como es la vaina pero se caen a mojones que ni ellos mismos se creen.

Panas no se caigan a cuentos, si reconocen un "chamo" o un "no joda" evitense esa gente, les va a ir mejor.

Saludos :D

Back to top
pablo cardenas
Visitor

pavac
Created: 08/02/2010 17:43:15

yo lo que opino es q hay q dar gracias a la persona q abrio este foro desde australia ya q toda esta informacion suministrada le sera muy util para aquellos q aun estan en el proceso de tramite y q aun no han llegado a australia, y otra cosa es que si se tarta de hacer alianza no debe ser a juro y xq si de puros venezolanos sino por interes en comun asi es q se hace una alianza, independientemente si es paisano o no, lo q importa es q todos tngan un objetivo en comun o algo en comun mas nada, eso es todo loq puedo decir al respecto. hasta luego.

Back to top
Pepito Romero
Visitor

Alias
Created: 14/02/2010 17:38:00

Lamentablemente una grandisima debilidad 100% Venezolana:

Se nos ensenio desde la infancia que lo de afuera siempre era mejor (incluso la gente). Eso que dicen que el Venezolano es solidario es cierto, pero con los extranjeros, con nosotros mismos siempre hemos sido muy pero muy egoistas, (si no tienes nada que me interese o eres mi familia , bye bye); eso lo vivi en la Univ, en el trabajo y ahora en Australia (ojo hay excepciones, pero como dicen por ahi, contaditas con las manos).

Como se alborotan las chicas en el CC San Ignacio cuando llega el musiu con acento (puede ser hiper feo el carajo pero sabes, es extranjero), o como se enorgullesen los Venezolanos en Europa y Miami de lavar pocetas (sabes vivo en Miami o Madrid), sera que las pocetas alla son mas arrechas?

Esto solo refleja un bajisimo nivel de orgullo de ser Venezolanos.

Ustedes saben el tipico cuento de la muchacha que se siente poca cosa, o feita o que no sirve para nada, tipico que los novios que consigue la tratan como un trapito y sin absoluto respeto, y la ninia siempre se pregunta "que mala suerte tengo, sera que algun dia encontrare alguien bueno". Ahora yo me pregunto, sera por eso que hemos tenido los presidentes que tenemos?

Back to top
Mensajes 41 - 49 de 49
Inicio | Anterior | 1 2 3 4 5 | Sig. | Fín 

Lista de foros
Nuevos temas
Lista de temas
Normas de uso
Entrar

Debes estar registrado para publicar tu mensaje. Utiliza tu login y password. Podrás publicar con un "alias" si prefieres modificando tus opciones en "Perfil".

Términos y condiciones | Preguntas | Contactos

Portal informativo de oportunidades en el exterior para jóvenes latinoamericanos.
Desde 2001. © MeQuieroIr.com. Todos los derechos reservados.