Perth es la capital, donde viven más de las dos terceras partes de la población estatal

Western Australia, Australia Occidental, conocido, también, como “El Estado de Oro” o “El Estado de la Flor Silvestre”. Tiene como lema “Pintoresco Paseo “. Por el Norte y el Sur linda con el océano Índico; por el Oeste, con la Gran Bahía Abierta Australiana; por el Noroeste, con el Territorio del Norte; y por el Sureste, con Australia Meridional.

Emigrar y vivir en Australia – Western Australia, estado australiano

Por su superficie total de 2.645.615 km2, es el más grande de los estados australianos. Una enorme extensión de su territorio (4/5) es semiárida o desierta y con pocos habitantes.

Capital de Western Australia

Perth es la capital, donde viven más de las dos terceras partes de la población estatal y con la tasa de crecimiento poblacional más rápida de todas las capitales australianas. Otras ciudades importantes:

  • Mandurah
  • Bunbury
  • Geraldton
  • Kalgoorlie
  • Albany
  • Broome
  • Port Hedland

Población de Western Australia

Para el censo de 2016, Australia Occidental tenía 2.64 millones de habitantes (10.3% del total del país), registrado como el más rápido crecimiento de los estados y territorios australianos y el primer más alto porcentaje ganado en incremento poblacional; mientras su capital subió a 2.085.973 de personas (79% del estado).

Hay un componente significativo de población indígena e isleña y ocupa el cuarto lugar entre las entidades con el mayor número de inmigrantes. Tiene la mayor proporción de población nacida en otro país (20%).

Economía de Western Australia

Su economía se basa en la producción de minerales y petróleo. Sobresale por la extracción de bauxita y la producción de mineral de hierro, gasolina y diésel.

Exporta, principalmente, gas natural licuado (LNG), alúmina, níquel, mineral de hierro, oro, diamantes, carbón, amoniaco, trigo, lana, ovejas y ganado vacuno vivos. Asimismo, la producción agrícola, el turismo, la pesca, la vitivinicultura y la construcción de barcos se consideran factores claves de su economía.

Clima de Western Australia

El clima varía, pero siempre es verano. El Norte, tropical, con dos estaciones: la seca (abril-septiembre), con sol, calor y días largos; la húmeda (octubre-marzo), cálida y húmeda con tormentas tropicales.

Al Sur de la capital, soleado y templado, con cuatro estaciones bien marcadas. La costa, templada y forestal; aunque cálida y árida y con escasos pobladores.

Geografía de Western Australia

Se encuentra entre las primeras regiones de mayor biodiversidad terrestre y marina del mundo.

Posee dos desiertos y muchos parques nacionales, maravillas geológicas, flora y fauna únicas, innumerables especies de flores silvestres, yacimientos de oro, las colecciones de arte rupestre prehistórico más grandes del mundo, playas limpias y desiertas, viñedos famosos, cascadas horizontales, cordilleras, ríos, lagos, pozas, bosques de árboles muy altos.

Alberga Shark Bay y el Parque Nacional de Purnululu, patrimonios naturales mundiales. A esa diversidad de paisajes se agrega su historia marítima y carcelaria (sus sitios de convictos son patrimonios culturales mundiales), así como su herencia aborigen, para constituirse en una región de incontables atracciones para el visitante o turista.

Aquí se puede practicar esnórquel, natación, pesca, buceo, surf, surf a vela, senderismo y navegación, entre otros.

Datos significativos adicionales de Western Australia

La flor del estado es la garra del canguro roja y verde; y el animal, el hormiguero marsupial.