El año 2013 con excelentes perspectivas para los inmigrantes

2013 con excelentes perspectivas para los inmigrantes

El año 2013 se avizora pleno de excelentes perspectivas para los futuros inmigrantes de los llamados países de atracción, como Australia, Canadá y Estados Unidos, donde distintos programas de inmigración -algunos ya existentes y repotenciados, otros nuevos- serán puestos en vigor como parte de las estrategias de selección de trabajadores e inversionistas que puedan incorporarse al aparato productivo de esas naciones.

2013 con excelentes perspectivas para los inmigrantes

En el panorama de buenas noticias destaca Canadá, que durante el año 2012 comenzó una profunda reestructuración de su sistema migratorio con el fin de hacerlo más adecuado a las necesidades de la economía de esa nación.

Sin duda la novedad más importantes de Canadá es el nuevo programa de inmigración de mano de obra calificada que permitirá la entrada al país de electricistas, soldadores, mecánicos, ajustadores de maquinaria pesada, trabajadores de la construcción y otros especialistas en oficios calificados, siempre que cumplan ciertos requisitos, como hablar alguno de los idiomas oficiales del país.

Es una apertura inédita de Canadá hacia trabajadores de oficios, como parte de la búsqueda de las autoridades de inmigración por satisfacer la demanda de mano de obra calificada por parte de la pequeña y mediana industria.

Programa de inmigración de profesionales calificados de Canadá

Además, la reapertura del Programa de inmigración de profesionales calificados de Canadá en el mes de mayo, luce como el anuncio más celebrado por parte de miles de profesionales hispanoamericanos. Las autoridades canadienses han informado que el énfasis del programa, ahora modificado, está en la selección de profesionales jóvenes (menores de 46 años) y que hablen bien inglés o francés para que se incorporen, sin demoras, al mercado laboral.

Canadá espera recibir unos 53.500 trabajadores calificados durante este año. MeQuieroIr.com estará atento a los nuevos cambios que se produzcan en el Programa de trabajadores calificados de Canadá antes de su reapertura el 4 de mayo de 2013.

Programa por experiencia canadiense

El Programa por experiencia canadiense, mejorado a favor de los inmigrantes, también ilumina la perspectivas de miles de extranjeros (trabajadores temporales y estudiantes internacionales) que podrán aspirar a obtener la residencia permanente sin necesidad de salir del territorio canadiense.

Se espera que en 2013, el gobierno de Canadá continúe las mejoras y reformas de su sistema migratorio, renovando los programas ya vigentes o ejecutando nuevos, como la Supervisa para padres y abuelos que se puso en práctica con mucho éxito durante todo el año 2012, permitiendo que los residentes permanentes y los ciudadanos pudieran reunirse con sus familiares por medio del novedoso documento que permite salidas y entradas múltiples hasta por 2 años.

Australia y Estados Unidos atraen inversionistas

Por su parte, Australia y Estados Unidos también realizaron anuncios importantes durante el 2012, los cuales, sin duda, impactarán los planes de vida de miles de extranjeros en el mundo durante este nuevo año.

La puesta en vigor de una nueva visa para inversionistas en Australia, permitirá a hombres de negocios obtener la residencia permanente si invierten 5 millones de dólares o más.

Además, el Programa de inmigración calificada de Australia sigue siendo la alternativa de emigración más idónea para profesionales menores de 50 años, con un dominio suficiente del idioma inglés y con una ocupación en demanda en el mercado laboral australiano.

Este año 2013, Australia recibirá cerca de 190.000 inmigrantes, de los cuales, más del 70% son trabajadores calificados.

En Estados Unidos, las dificultades económicas han propiciado un interés por la atracción de capital extranjero, que dará paso a la entrada de inmigrantes inversores durante el año 2013.

Programa EB-5

A través del programa EB-5, el país del Tío Sam busca empresarios que puedan comprometerse con programas de inversión en áreas de la salud, la construcción o el turismo.

La oferta que resulta más atractiva para este año es la realizada por Miami, que espera otorgar visas de residencia permanente o Green Cards a gente de negocios que inviertan entre 500 mil y 1 millón de dólares en proyectos de la ciudad.

Por otra parte, Estados Unidos tiene como tarea pendiente la modificación profunda de sus sistema migratoria, la cual tendría un impacto inminente en cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados en ese país.

El presidente Obama ha prometido la reforma como parte de su gestión política. 2013 se vislumbra como el año para la esperada ejecución de esta vieja promesa presidencial.

Planificación y estudio de los idiomas se imponen en el 2013 para los futuros emigrantes deseosos de emprender planes de vida y trabajo en alguna de estas naciones. En tal sentido, conviene revisar la sección Documentación básica para emigrar, que permite preparar la salida con tiempo.

MeQuieroIr.com mantendrá informada a su comunidad de usuarios registrados con información oportuna y pertinente sobre los cambios en las leyes migratorias o cualquier anuncio o novedad de importancia.

Además, en los Foros de discusión los inmigrantes y recién llegados comparten experiencias y datos de interés.

Publicado el 4 de enero de 2013