Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #304639
    Invitado MQI
    Miembro

    Zapatero concluirá visita a Venezuela con encuentro con comunidad española

    Entre españoles y sus familiares, en la Hermandad Gallega de Caracas, concluirá hoy su visita de Estado a Venezuela el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de partir hacia Bogotá
    2001.com.ve / 30-03-2005
    Envíar esta noticia a un amigo

    Zapatero se reunirá con la colectividad española, la segunda mayor del mundo después de la de Argentina, «con 147.000 residentes inscritos en el registro consular, pero con parientes directos superan los 250.000», dijo a EFE el Cónsul General de España en Caracas, Eduardo Cerro.

    De acuerdo con los datos del Consulado, la comunidad canaria es la más grande, con unas 50.000 personas, seguida, ligeramente por debajo, de la gallega, e inmediatamente después asturianos y catalanes.

    La mayoría de la emigración española a Venezuela proviene de la década de 1950 y 1960, y aunque desde entonces ha disminuido, las cifras totales permanecen en los mismos niveles, debido a que muchos de aquellos españoles, y sus hijos, han ejercido en los últimos años su derecho a la nacionalidad.

    Según Cerro, los españoles se han integrado perfectamente en la sociedad venezolana, y pertenecen, mayormente, a los sectores acomodados, «ocupados, principalmente, en el sector comercio y servicios, hostelería y restauración, y en la agricultura y ganadería en algunos estados en el interior del país».

    La Hermandad Gallega de Caracas, donde se celebrará el encuentro, es el más importante centro regional español en Venezuela, y clásico lugar de esparcimiento en la capital venezolana, con 10.000 socios y más de 40.000 beneficiarios.

    Cerro destacó la oportunidad que tendrá la comunidad española para que el presidente Zapatero conozca directamente sus inquietudes, y en este sentido alabó la labor que «realizan los más de 70 centros españoles repartidos por todo el país, a través del contacto con el Consulado».

    Como aspiraciones más solicitadas entre la comunidad se refirió en concreto a la posibilidad de que se reforme la ley para que los nietos de españoles puedan acceder a la nacionalidad sin tener que residir al menos un año en España.

    También mencionó la posibilidad de conseguir una mejor asistencia sanitaria por medio de la Seguridad Social, que por la situación coyuntural de Venezuela no se corresponde con los servicios que se prestan en España.

    «Se trataría de que si existe reciprocidad en cuanto a Seguridad Social y si el venezolano que está en España se ve muy bien atendido por los servicios públicos de salud allí, no ocurre otro tanto, desgraciadamente con el español que se encuentra aquí, porque acceder a la medicina privada venezolana es muy caro», añadió.

    Otra de las mayores reivindicaciones, según Cerro, «por buen camino, cerca de conseguirse» es la homologación de los permisos de conducir expedidos en Venezuela.

    #304640
    Invitado MQI
    Miembro

    Y esto!? de que sirve en el foro!?

    #304641
    Invitado MQI
    Miembro

    Al parecer a ti no te interesa pero esto: "Otra de las mayores reivindicaciones, según Cerro, "por buen camino, cerca de conseguirse" es la homologación de los permisos de conducir expedidos en Venezuela." a mi si me interesa y creo que a muchos del foro…….también

    #304642
    Invitado MQI
    Miembro

    eso messssmo, mejo, no sabes leer,
    no has leído el escrito completico…

    asi que a hacer unas 100 planas…

    #304643
    Invitado MQI
    Miembro

    A lo que me remito es para que poner tanta labia!? si bastaba con citar lo que era importante, ademas segun lei, pues si leo señor quien sea que me dije iletrado y mas lo es el, es que es una aproximación a un acuerdo, que no es lo mismo a que todo esto ya este listo, y que se informe de los tramites que hay que hacer para no tener que volver a sacar el permiso de conducir en el pais vasco. Por lo mismo esta información es innecesaria.

    Remitanse a lo que ya esta hecho, no a lo que puede ser. Que tal si me dedicase a decir que en España uno puede coseguir trabajo facil, por que el presidente esta haciendo muy buenos acuerdos con el presidente de alla!?. Una cosa no tiene nada que ver con la otra y el objetivo de lo que estaria diciendo no seria mas que una informacion incompleta e innecesaria.

    Si realmente quieren aportar algo, hablen de tramites, de experiencias, de cosas concretas reales que existen en el aqui y ahora, no en cosas que no se saben si llegarán a realizarse.

    #304644
    Invitado MQI
    Miembro

    a ver, que crees, queno es fácil llegar a tocar
    el hombro…que tal si le consulto
    a Raquel…. que seguro puede estar muy por encima de ti,
    sera tu jefa…?
    te cuesta leer…te duele la unica neurona que tienes…
    estas en las nebulosas por salir a españa…
    nunca te han paseado mas alla de chuspa..??

    dices sacar el permiso en el pais vasco..??
    es que te comistes una empanada envenenada..??

    #304645
    Invitado MQI
    Miembro

    te la pasas por el centro de estadistica
    de la USB…. a ver que será lo que haces
    por ahí??

    #304646
    Invitado MQI
    Miembro

    A mucha honra saco mi tutilo de Magister en Mat. Y busco como desde ahi compartr mis experiencias de vida para gente que las desee escuchar. No me la paso insultado a otras personas por que eso es caer bajo.

    #304647
    Invitado MQI
    Miembro

    no chamin, nadie ha caido bajo,
    nadie te ha insultado, pero acuerdate
    que con ciertas palabritas, es decir,
    de modo peyorativo, algunos pueden
    ofender a otros, y en ese caso,
    tu has sido quien arremete.
    esto es un foro, y se escribe
    de cuanta cosa a la gente le place,
    sigue estudiando, echale bo-las a tu tesis
    sal pronto y termina de emigrar.

    #304648
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues entonces me disculpa, mi intencion era no mas tratar de una vez por todas hacer que este foro se purgara de mensajes que no tienen na da que ver con el objetivo esencial que originalmente tiene.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.