Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Ya no me atraen los 790 euros

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #282245
    Optimismo
    Miembro

    Gracias a todos los que me respondieron , sus comentarios confirman mis sospechas con esa cantidad de dinero viviría muy ajustado y no tendría posibilidades de enviar dinero a mi familia desde madrid , intentaré negociar con el empleador y llegar por lo menos a 1200 euros netos. Suerte , chao.

    #282246
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿1200 netos como obrero? Lo dudo. ¿Cuanto gana un obrero en Venezuela?

    #282247
    Invitado MQI
    Miembro

    Felipe, con 1200 euros en Madrid puedes defenderte pero solo eso, defenderte.
    No se por que comparas los sueldos de Venezuela con los de España por que ni lo sueldos ni los gastos ni nada tienen nada que ver.
    Pero nada, nada.

    #282248
    Invitado MQI
    Miembro

    Los sueldos no, pero en los gastos no se que decirte, hay muchas cosas que están igual de caras en Venezuela o mas. Por otro lado la cuenta no está en cuanto cuestan las cosas, sino en cuantas horas hay que trabajar para conseguir un determinado bien o servicio. En ese aspecto seguro que con un sueldo de obrero español se consigue mucho mas que con uno de obrero venezolano.

    #282249
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola felipe,

    He leído en otro post que la empresa es El Corte Inglés, lo que me extraña es el puesto en sí, ¿a que te refieres con obrero? El Corte Inglés es el nombre de una cadena de centros comerciales que venden de todo, desde ropa, pasando por alimentación, a seguros, viajes…..pero que yo sepa no tienen ninguna empresa dedicada a la construcción, aunque sí hay una nueva llamada MOINSA (Móstoles Industrial) que se dedica a montaje de mobiliario de cocina, oficinas…suelos, falsos techos y no se que más que imagino tiene relación con una sección nueva que han abierto de bricolage, no se si el puesto será para ella.

    Lo que sí se es que El Corte Inglés como tal, paga lo justito pero te cuenta hasta el último minuto que trabajes fuera de tu horario y te lo paga sin problemas, y si es el Corte Inglés el que contrata, son 16 pagas anuales, es decir, además de las dos pagas extraordinarias obligatorias te da otras dos más, pero no creo que te vaya a cambiar la oferta.

    De todas maneras, suerte

    Un saludo

    #282250
    Invitado MQI
    Miembro

    Madrileña,
    no se si será por medio de subcontrata con MOINSA pero yo cuando me instalé en Madrid encargué dos obras en casa (en dos baños) y poner tarima de madera en el suelo.
    Y todo, todo eso me lo hizo el Corte Inglés.
    Saludos.

    #282251
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola catalán,

    Si precisamente el tema es quién le hace la oferta.

    MOINSA es de El Corte Ingés, (probablemente ya lo era antes y ahora da la cara)pero El Corte Ingés nada tiene que ver con otras subcontratas……que trabaja con ellas sí, y puede responder ante sus clientes de lo que ellas hagan, pero que yo sepa, no se hace responsable de los trabajadores de las subcontratas, y ponerle como empresa "madre" puede ser muy goloso, por eso mi insistencia en si era El
    Corte Inglés quien figuraba en el contrato. Con él lo más probable es que no tenga problema alguno, pero con cualquier otra empresa……vaya usted a saber cuando llegue aquí.

    Quizá no me expliqué bien……

    Un saludo

    #282252
    Invitado MQI
    Miembro

    Sí, creo comprenderla.
    Una cosa es la gran empresa y su relación con las subcontratadas, que han de cumplir excelentemente, y otra, en la que ni entra ni sale, es en las condiciones que las mismas funcionan y contratan a sus obreros y operarios.

    Es también general en toda multinacional de servicios, si.
    Y lleva razón, con las ofertas de esas subcontratas se han de tener muchos cuidados y alta cautela.

    Un saludo.

    #282253
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Madrileña , eres muy atenta a responderme , gracias , Concretamente el cargo ofertado es : REPONEDOR de mercancia. salario + pagas extras , corrijo el cargo de obrero. gracias .

    #282254
    Invitado MQI
    Miembro

    LOS PAPELES VALEN LA PENA, CUALQUIER ESFUERZO, ESO ES SOLO UN AÑO, DE SACRIFICIO.
    SALUDOS.

    #282255
    Invitado MQI
    Miembro

    tambien hay que tomar en cuenta que contratación te harán, si es fijo o temporal. Si es un contrato fijo, te recomiendo que lo tomes, pues es muy difícil obtener un trabajo fijo en España, Además el Corte Inglés es una de las mas prestigiosas empresas españolas y te servirá para ir creciendo dentro de ella, ya que brinda estabilidad laboral.. Al principio podrá ser algo duro por el bajo sueldo, pero con las horas extras puedes redondearte un poco más, aun asi piénsatelo, no cualquiera podría tener esa oportunidad. Suerte.

    #282256
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola "felipe"
    Chico yo lo intentaría. Como ya te digo es una empresa bastante fuerte, que además tiene la costumbre de mantener a los empleados que le interesan, es decir, si tu respondes en tu puesto y no tienen ningún problema contigo, te van a seguir llamando o incluso te pueden contratar indefinidamente.
    Si entras en su web http://www.elcorteingles.es, verás en su sección de empleo que están ofertando puestos continuamente y no para de crecer……
    Yo sinceramente creo que es un buen punto de partida, mucho mejor que otras empresas de "medio pelo" y cuyos sueldos no están tan distantes. (Por desgracia los sueldos en España se están estancando bastante, sobre todo en el sector servicios, y no son muy altos que digamos….)

    Saludos y suerte

    #282257
    3694
    Miembro

    HOLA MADRILEÑA. ACERTASTE EN TODOS TUS VALIOSOS COMENTARIOS . LOS ESTIMO Y TE LOS AGRADEZCO.
    AHORA TENGO PARA ESTA FECHA UNA OFERTA DE EMPLEO SIMILAR A LA DEL CORTE INGLES PERO EN ESTADOS UNIDOS CON SU RESPECTIVA VISA , SÓLO QUE GANARIA 2500 DOLARES AL MES Y CON ESTA CANTIDAD PODRÍA ALQUILAR UN PISO COMO LLAMAN USTEDES , (AQUI DECIMOS APARTAMENTO) POR LA CANTIDAD DE 500 DOLARES MINIMO .
    DESDE LUEGO EL RENDIMIENTO SERÍA MAYOR Y AUMENTARÍA MI CALIDAD DE VIDA. ESTOY EN PLANES DE VIAJE Y PROCESOS CONSULARES . E PIDO A DIOS QUE ME AYUDE EN ESTE PROYECTO DE VIDA (LA EMIGRACION).

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.