Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #226340

    Tengo entendido que el jueves empezaron las entrevistas, quisiera que las personas que la tuvieron ya que por favor nos informen como les fue. Gracias!! 😀

    #226341
    canquebe
    Miembro

    Hola! Specven

    Ya tuve mi entrevista el 21 de Abril a buena y gracias de Dios tengo mi CSQ. Realmente mi entrevista duro 15min (entre a las 9:15am y sali 9:34min), dure mas esperando al oficial que adentro 40min. Me hablaron en espanol, ingles y frances por lo que la respuesta son de la misma manera. Verificacion del nombre, edad, edo civil, y si tienes hijos, tiempo de estudios, tiempo de trabajo, y que vas hacer en Quebec. Me preguntaron por mis padres ya que no soy casada ni tengo hijos. Verificacion de titulos, carta de trabajo y curso de frances.

    Sin mas que decir me dieron mi CSQ y me explicaron todo lo que debia seguir haciendo y seguir estudiando el frances.

    No me tope con mas nadie en la sala.

    #226342

    Que bueno canquebe! me alegro mucho, felicidades!! bueno espero a los que estamos esperando en este grupo nos vaya muy bien, saludos!

    #226343
    eduandar
    Miembro

    Hola,

    Yo obtuve el CSQ en mayo 2007 y te comento que te debes buscar algunas ofertas de trabajo en tu área para que demuestres que tienes identificadas ciertas oportunidades. Igualmente, peudes buscar algunas que sean de trabajos que no sean en tu área pero que con tus conocimientos puedes tomar en una primera fase. De igual manera buscate algunos costos de alquiler y de servicios en el área o ciudada al que colocaste que vas a llegar. La idea es que tengas la mayor información sobre los aspectos generales de vivir. Colegios (ubicación) en caso de tener niños,listados de amigos que viven en QUEBEC (si son Quebecoises mejor)

    Por otro lado te comento que aunque ahorita mismo no me acuerdo de todos los datos, me sabía la historia, geografía, principales industrias, principales ciudades, primer ministro, sistema de gobierno e inclusive detalles del movimiento separatista.

    COMENTARIOS IMPORTANTES:

    Si te preguntan sobre drogas, simplemente no las consumes por salud y que no es hábito familiar pero que respetas a cualquiera que lo haga SIEMPRE Y CUANDO está afectando tus derechos. Racismo y machismo borrado de tu disco duro (como debe ser).

    En fin, te resumiría diciendo que identifiques y acumules toda la información que le haga ver al funcionario de Quebec que tienes un plan serio y bien pensado "pour reussir à Quebec".

    P.D.: Nunca digas que vas a vivir del estado si no consigues trabajo, mejor dices que en contrarás un trabajon de menor nivel para mentener hasta que llegue el bueno. (lo cual según he oído es en la mayoría de los casos)

    P.D.2: Deja que el funcionario sienta tu motivación de immigrar ya que conozca a alguien que tenía un nivel de Francés bueno y carrera de demanda pero fue sin motivación (alguien le recomendo que había que salir del país) y no se la dieron. NO TE ASUSTES, conozco gente con nivel intermedio de francés con un plan bien estructurado y han obtenido su CSQ.

    Suerte

    #226344
    Adrian
    Miembro

    Muy buenos los comentarios. Me permito agregar para ayudar a los próximos entrevistados, que hay 3 preguntas básicas, que "by the book" el oficial debería siempre hacer:

    1) Revisión de credenciales académicas y laborales, además de datos personales. Esto puede preguntarse en francés para medir que se sabe el idioma en un nivel medio-avanzado.

    2) Explicar por qué se seleccionó la provincia de Quebec. Principalmente para evaluar que el candidato no se mudará a otra provincia al llegar inmediatamente a Canadá. También evaluará el conocimiento del francés en esta pregunta.

    3) Responder la pregunta "¿Qué haría si no consigue rapidamente trabajo en su área?". Aquí hay que demostrar flexibilidad para hacer otros oficios, suficientes ahorros para mantenerse los primeros meses, etc.

    Siempre debe decirse la verdad. Mentir es considerado una afenta legal muy grave según las leyes canadienses. Prepárense bien y mucho éxito.

    Adrián (7 meses en Canadá)

    #226345
    Esperando
    Miembro

    Tuve mi entrevista y ya tengo mi csq gracias a Dios…

    les cuento un poco….

    estabamos mi esposa y yo muy nerviosos, porque ya habiamos escuchado comentarios del hombre, que era muy pero muy estricto con el frances

    primero se presento, nos dijo que hablaramos unicamente cuando nos dijera y en el idioma que nos proguntara, nos dijo que eso era una formalidad. Yo soy el aplicante principal.

    Me comenzo hablando ingles, me pregunto sobre mi titulo y luego por que me queria ir a quebec. Una recomendacion… no importa a donde se quiera ir SIEMPRE HABLEN DE QUEBEC, NUNCA DIGAN CANADA.. una vez con su visa ahi ven que hacen. No digan "me voy a canada porque…." digan "me voy a quebec porque….." asi ganan punto…. si tienen familia o amigos en ontario mejor ni los nombren……

    De ahi cambio un poco a español y luego me pregunto en frances si sabia hablar frances… le dije que si y me pregunto en frances sobre mi experiencia laboral… les di mis documentos…. luego me pregunto donde habia aprendido y eso fue todo en frances…. yo mismo le hable de los requerimientos que sabia que tenia que hacer por mi carrera y paso a preguntarle a mi esposa…

    ella se tranco un poco porque se puso nerviosa, el señor le hablo en frances, le pregunto sobre sus estudios y ella dudo mucho… AQUI VIENE LO IMPORTANTE!!!! EL TRATO DE INTIMIDARLA, LE CAYO ENCIMA DICIENDOLE QUE ELLA NO SE PODIA IR PORQUE NO HABLABA FRANCES Y QUE NO IBA A CONSEGUIR TRABAJO!!!!! EN UN TONO MUY FUERTE. ELLA LE RESPONDIO MUY DECIDIDA QUE ELLA NO PENSABA ASI PORQUE ELLA SE PODIA ADAPTAR MUY FACILMENTE A CUALQUIER PARTE Y QUE SOLO SE HABIA PUESTO UN POCO NERVIOSA PORQUE SABIA LA IMPORTANCIA DE LA ENTREVISTA. yo creo que esto fue clave porque el hombre se calmo y le hizo otra pregunta, ella respondio normal, ni muy bien ni muy mal y empezamos a hablar sobre las oportunidades de trabajo (esto nosotros porque el no hablaba, solo escribia en la computadora), le empece a hablar porque me puse nervioso por su silencio, pero el imprimio nuestros csq’s y nos dijo bienvenidos a Quebec… esto duro 15 minutos…

    Mis consejos…. MUCHA SEGURIDAD… BUEN FRANCES…. SEAN SIMPATICOS Y AGRADABLES AUNQUE EL PONGA MALA CARA!!! LO HACE A PROPOSITO PARA INTIMIDARLOS!!!!… lleven todos sus papeles INCLUYENDO LAS PRUEBAS DE FONDOS ECONOMICOS (que segun los abogados no los pide…. a mi no me lo pidio pero a unos conocidos si)….

    Nos vemos en Québec

    #226346
    Quote
    KAP escribió:

    undefined

    H Hola soy nueva en el foro, y estoy en espera de las proximas entrevistas (Octubre Noviembre). He leido que estan llevando pruebas de los fondos, si firmas el contrato de autonomia financiera igual tienes que llevar las pruebas? es obligatorio? no digo que no tengo los fondos, si no que mi esposo y yo planeamos abrir las cuenta pero en otro momento lo mas seguro el proximo año. Solo quiero aseguararme de que si es obligatorio y se lo estan pidiendo a todos para tomar acciones…. gracias

    #226347
    Merz1980
    Miembro

    Hola!

    Yo pase mi entrevista esta manana. No me pidieron pruebas de los fondos pero creo que es prudente tenerlos de todas maneras. Saludos y suerte.

    #226348
    lhdr
    Miembro

    Hola a todos,

    Aunque nuestra entrevista fue hace algun tiempo, quiero decirles que cuando fuimos no teniamos aun la cuenta en $ abierta, pero les llevamos el balance mancomunado y un avaluo de nuestro apartamento. Incluso me acuerdo que imprimi de tuinmueble.com referencias de nuestro apartamento, acción del club y otras cosas.

    En nuestro caso, familia con hijos, es muy importante demostrar que tienes fondos suficientes para mantenerte por lo menos 9 meses mientras haces la francisación.

    Así que les recomiendo que impriman referencias de sus bienes muebles … incluyendo los carros!

    Saludos,

    Lisbeth

    #226349
    marini
    Miembro

    Hola yo soy nueva en este foro, nuestra entrevista fue en Mayo de 2007, y queria contarles nuestra experiencia para que, ojala, les pueda ayudar.

    Mi esposo y yo teniamos la entrevista a las 10 am, pero llegamos a las 9:15 en el día más tenso de nuestras vidas, es bueno llegar temprano porque en nuestro caso la chica que estaba antes salio muy rapido, y cuando el funcionario nos vio, yo creo que le dio buena impresión.

    Yo soy la aplicante principal y a mi me habló 90% en francés y 10% en inglés, a mi esposo sólo en francés. Al principio yo estaba muy nerviosa, y me tranque un poco, pero no deje de hablar en francés, si sienten que se trangan hablen un poco más despacio pero no se amilanen.

    A nosotros no nos pidieron la constancia de fondos, pero deben llevarlo, así como varias ofertas de empleo no solo de su area sino de empleos de menor calificación que puedan hacer al principio, a mi me preguntaron que en cuanto tiempo yo pensaba tener trabajo, yo respondi que un trabajo en cuatro meses pero que un trabajo en mi area (bancaria) no en menos de un año, el oficial de inmigración me comento que era muy realista. Lo que si chequean sin falta son todas las constancias de estudios y de trabajos, lleven las cosas organizadas para que las ubiquen rapido y si son dos separenlas porque cada uno debe entregar sus comprobantes, en nuestro caso no tenemos niños pequeños, y creo que por eso no nos preguntaron sobre el sitio especifico a donde ibamos, sólo dijimos que nos vamos a Montreál.

    Les enumero algunas de las preguntas que nos hicieron:

    1. Porque emigrar si tenemos trabajo estable.

    2. Si yo fuese su empleador (el oficial) porque deberiamos contratarla

    3. Porqué eligio Quebec

    4. Cómo se ve usted en diez años

    5. A qué le teme de emigrar (en inglés)

    Mucha suerte a todos.

    #226350
    viking
    Miembro

    Hola,

    Nosotros (mi esposa y yo ) obtivimos el CSQ en la segunda mitad del 2006.

    No existe una formula unica que garantize el exito en la entrevista. Tampoco es lo mas importante o recomendable decir la verdad, sino lo que el oficial realmente quiera escuchar, por supuesto todo eso bien fundamentado.

    Alguien por alli comento que NUNCA hay que mencionar CANADA, sino QUEBEC y estoy completamente de aceurdo. Los oficiales de inmigracion de Quebec llegan a tal extremo de la ridiculez con su separatismo que es impresionante!!!!

    Durante la entrevista a mi se me ocurrio mencionar Canada y en ese mismo instante el payaso que nos estaba entrevistando nos llamo la atencion diciendo que hablaramos unicamente de Quebec, ya que el no ERA CANADIENSE SINO QUEBECOIS…

    Por su desgracia y por mas que le duela, estaba en la EMBAJADA CANADIENSE en Caracas y para llegar a Venezuela, tuvo que presentar ante las autoridades competentes su PASAPORTE CANADIENSE !

    Asi que no se vayan a extranar si se encuentran con un nacionalista separatista quebecois frustrado como entrevistador. Tan solo preparense bien a decirles los que quieran oir. Total, una vez que les den su CSQ, no habra absolutamente nada que puedan hacer con respecto a su lugar de establecimiento. Ustedes tienen todo el derecho de decidir entre Quebec y Real Canada.

    Saludos,

    Viking

    #226351
    josh2007
    Miembro

    vaya viking, que fue lo que te hizo quebec? si te fuiste a alberta, chevere, bien por ti… pero al menos deberias agradecer al "payaso que te entrevisto" y a la provincia " frustrada" el hecho de que hoy tu tienes una visa y que estas viviendo en alberta

    #226352
    MLS
    Miembro

    Josh2007 creo entender a Viking, nosotros tuvimos tambien una muy mala experiencia en nuestra entrevista, la cual fue en el mismo grupo con ellos, y varias personas que las tuvieron en esas fechas, dijeron que el tipo fue un PATAN!!!!. Efectivamente obtuvimos nuestro CSQ, pero sencillamente porque no nos podian decir que no, los puntos nos daban… pero el tipo fue de lo ultimo, nos hablo mal, tambien nos dijo que si nosotros pensabamos ir a Canada y no a Quebec que que haciamos ahi, mi esposo nombro la posibilidad de hacer un postgrado en algun momento (a la par del trabajo) y le dijo que si el estaba loco, que tambien le avisaramos eso, porque si no… no nos daba el CSQ, que pidieramos visa de estudiante.

    Yo nunca he estado en Canada, sea Ontario, ALberta, Quebec o cualquiera de sus provincias, pero si tuve la mala suerte de conseguirme con un Quebecois dificil… y no fue nada agradable.

    #226353

    Bueno este señor que está aqui specven el autor de este tema tuvo su entrevista el dia de hoy. Paso a informarles lo mas detallado posible mi experiencia.

    Estuve dentro de la embajada una hora esperando que me atendiera el entrevistador. En eso estaba una pareja en el lobby aparte de mi. Luego me indican que puedo subir. Al subir me encuentro con un señor bastante moreno, reservado y algo mayor. Me empieza a preguntar en español, luego en ingles y de ultimo en francés. Hay que prestarle mucha atención porque habla muy bajo pero si logra entendersele. Es bastante objetivo a pesar de tener un porte super serio e intimidante. Respondan con seguridad. Mi entrevista fue 30% español, 30% ingles y 40% francés. Luego de llenar unos datos en su laptop comienza la impresora a funcionar, en eso me da mi CSQ y un librito de integración de Quebec Duración: 15 minutos. Al bajar las escaleras la pareja que aguardaba su turno, asombrados me dijeron: " YA? tan rápido? y yo… SI de verdad que fue una experiencia muy agradable. Si van preparados, seguros de si mismo y con toda la documentación, estén tranquilos. No me pidió prueba de fondos pero eso es una lotería, es aconsejable llevarlos. Lo que mas énfasis hacen en las entrevistas según lo que veo es tu carta de trabajo y el pasaporte, así como el título universitario. Gracias a Cynthia que siempre confió en mi, a Hernán, a mi paisana Nelly, a Aiglee (siempre ella tan dada a ayudar que Dios la cuide siempre) a Carolina (canquebe) de verdad a todos si me falta mencionar a alguien no se pongan bravos jeje recién llego de Caracas y el cansancio no es normal, bueno esa fue mi historia y me alegra poder haber regresado sano y salvo para contárselas porque ese avión en que me vine se movió mas que una batidora puesta al máximo jeje pero bueno todo salió muy bien, Gracias a Dios quien es el que todo lo puede y a todos ustedes por sus buenos deseos y sus buenas vibras. Saludos, y seguimos en contacto

    #226354
    viking
    Miembro

    …vaya viking, que fue lo que te hizo quebec? si te fuiste a alberta, chevere, bien por ti… pero al menos deberias agradecer al "payaso que te entrevisto" y a la provincia " frustrada" el hecho de que hoy tu tienes una visa y que estas viviendo en alberta ….

    josh 2007,

    Por tu manera de escribir veo que eres de personas con capacidad intelectual bastante limitada (para no llamarte atrasado mental), asi que te lo voy a nombrar poco a poco:

    1) Quebec a mi no me hizo nada. Sencillamente elegi vivir en la provincia que mas oportunidades de tener exito me ofrecia en un momento dado. Las leyes de este maravilloso pais llamado canada me permiten establecerme donde quiera, una vez estampada la visa de residencia permanente.

    2) En ningun momento escribi que Quebec era un provincia frustrada, sino que los que estan por entrevistarse con el consejero de inmigracion, no se sorprendieran si llegasen a encontrarse con un quebecois separatista frustrado. No estaba hablando de un espacio geografico, sino de la actitud de cierto tipo de personas con cargos gubernamentales tan sensibles como son los relacionados con la inmigracion y que deberian representar de manera digna o al menos respetar el pais al que pertenecen aunque no quieran reconocerlo.

    3) Te vuelvo a repetir: El tipo fue un payaso. Y yo no tengo nada que agradecerle, porque sencillamente estaba haciendo su trabajo. Muy mal, pero lo estaba haciendo. La entrevista de seleccion de quebec tan solo fue un tramite mas para el, y para mi la culminacion satisfactoria de la primera parte del proyecto de inmigracion.

    Ahora te quedo claro o necesitas un dibujo ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 35)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.