Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #270616
    Invitado MQI
    Miembro

    Miren… eminencias.

    No se trata si hay o no hay, se trata de superar valentonadamente la que haya, lo que no puede ser es que nos tiremos al piso a llorar cada vez que te den un portaso o no te dejen de Jefe el primer dia de trabajo. ni tampoco esperar que te pongan una corona de flores en el cuello al llegar al aeropuerto..Porfavor!!

    Dejemos de ser los subjetivistas criticones subdesarrollados, y tratemos de ser humildes ciudadanos de mundo..

    A tomar por saco!!!

    #270617
    Invitado MQI
    Miembro

    Consejos Utiles

    A la hora de trabajar, cobrar!!!, aqui en España si no pides tu paga se hacen los polacos se tardan burda para pagarte. Da la impresion a veces que piensan que te estan regalando el dinero, tio te lo sudastes!!!

    Fianzas o meses de deposito, pilas con eso, por lo general se quieren quedar los caseros con ese dinero, exigirles que te lo devuelvan porque nuevamente se hacen los polacos y sacan mil escusas para no hacerlo.

    Ser humilde es una cosa y pensarse indigno es otra, merecemos respeto, seas del pais que seas y el color que tengas en la piel, el trato que merece cualquier ser humano debe ser digno.

    Cumplir las leyes y requisitos, todo por escrito, cumplir plazos cabalmente y con puntualidad, para que a la hora de exigir tengamos moral para hacerlo.

    Pensar y saber que toda la roncha que se pasa aqui es pasajera, que no siempre sera asi, porque o terminas mejorando tu condicion aqui o regresas a tu pais con perspectivas diferentes y siendo un ser humano mejor.

    Afortunadamente el planeta da muchas vueltas y tarde o temprano nuestro pais se encaminara a ser un pais mejor no hay otro camino, tarde lo que tarde y cueste lo que cueste será asi, y volveremos a vivir en ese pais tan lindo y con ese clima y gente tan agradable que queremos todos, seremos mas concientes de todo lo bueno que tenemos, lo afortunados que somos y una vez mas brindaremos una calurosa bienvenida, como siempre hemos hecho en Venezuela, a todo aquel que se quiera unir.

    Falta poco, preparemos ese momento, se acerca, lo sé, por eso pronto regresare a Venezuela, estoy impaciente…………..

    #270618
    Invitado MQI
    Miembro

    A mi me parece exagerada tu opinion respecto del pueblo catalan. Yo soy chilena, llevo 4 años aqui, y nunca me he sentido discrimianda, ni x mi acento, apariencia ni nada…Se ve lo q se quiere ver, asi k si tu te sientes asi, es porq quizas tu misma te desvaloras. Cierto es q los catalanes no tienen la gracia q tenemos los sudamericanos, ni entienden muy bien la manera en q nos tomamos la vida, pero son buena gente, muy dada a prestarte ayuda si lo necesitas y muy respetuosos con los demas. No creo q se deba generalizar de una minoria de gente k habla mal de los ‘moros’ por ejemplo. Yo digo q Catalunya es un pais perfecto para poder lograr tus proyectos y vivir una vida tranquila y bien, y sinceramente opino q toda los extranjeros q llegan aqui por respeto deberian aprender el catalan, q es su lengua y ellos la defienden por solo el hecho de estar aqui…cosa q ellos te ponen facil porq imparten cursos gratuitos para aprenderlo, pero lo q has dixo q te miran mal porq no lo hablas es falso porq la mayoria, por ‘respeto a ti’ cambian de lengua cuando saben q el contrario no los entiende.

    #270619
    jessika5
    Miembro

    CATALUNYA no es un país …

    #270620
    Invitado MQI
    Miembro

    Dios te escuche llevamos ya 40 años esperando.Que no sean otros 40

    #270621
    Invitado MQI
    Miembro

    Para ellos SI ES UN PAIS, sea o no sea para el resto de España, buscan la diferenciación a toda vela, quieren imponer su lengua ya no solo en Cataluña sino en la propia UE..algo ridiculo, quien está en la UE es España no Cataluña como entidad sola, ……, los nacionalismos desean imperar….lo que pasa es que estos tios son más "listos" que los vascos, quieren importar/exportar con sello español dentro de la UE pero con reconocimiento y escrituras catalanas…hay que j.o.d.e.r.s.e …..

    #270622
    Invitado MQI
    Miembro

    Akane<—- soy chilena que lastima, en que parte de Cataluña tratan a los sudamericanos , tu eres la que tiene que cambiar de lenguaje , por supuesto Akane la gente ve lo que quiere ver pero en tu caso y el de ciertas personas no hay peor ciego que el que no quiera ver ni mayor necio que el que no quiera entender y los catalanes te lo hacen ver bien claro no quieren a gente de otros paises en su tierra si estas tan desvalorizada que no entiendes eso alla tu

    #270623
    Invitado MQI
    Miembro

    Miren,

    yo estuve en Catalunya hace muy poco y con gente catalana de allí, comí en sus mesas y estuve entre ellos, fui en plan de amiga y tomé ciertas conclusiones después de mi estadía allí, buenas y malas también.

    La verdad categoricamente NO TODOS SON IGUALES, eso es un hecho. Conozco gente que me atendió con total amabilidad y con mucho respeto, de hecho mi amigo catalán es una persona muy culta, y no sólo amable sino que también muy buena persona. Ahora bien, también se nota en esa región una exageración de nacionalismo que se ve en muchas partes y me he topado con gente también muy mal educada que me dijo de alguna forma "vos nos sos de acá" , diría que de una forma muy grosera que hasta te quedas parado por la total falta de tacto, por decirlo de alguna forma lo bruto y tosco de las relaciones. Yo no se si es un caso aislado o la gente tiende a ser allí, lo que sí se es que hay gente muy buena onda también, aunque hablando de números no se el porcentaje.

    En el mundo hay de todo, lo mejor es rescatar lo bueno, la gente valiosay al muy idiota hacerselo ver, total con ese no se pierde nada.

    Saludos…

    #270624
    Invitado MQI
    Miembro

    Soy venezolano y llevo viviendo 5 años en España ( 1 año en Pamplona y el resto en Madrid) y nunca he sentido ningun rechazo o xenofibia (salvo algun comentario de ignorantes, que los hay en todo el mundo).

    Ahora, estos que dicen que en Vzla no hay racismo, me rio de ellos. Hay racismo, clasismo, xenofibia, etc, etc.O es que acaso los terminos: sifrinito, tierruo, gallego, barrio bajero, mono, negro bembon, sanfeluco (pique entre Pto Ordaz y San Felix), y los insultos a gochos, maracuchos…"Caracas es Caracas y el resto es monte y culebra"… y mejor paro de contar…

    Lo que hay que ser es torelante, y asimilar las culturas ajenas intentando respetarlas y aceptarlas. Ya lo decia Bolivar:

    "Un pueblo ignorante es el arma de su propia destruccion"

    Adios

    #270625
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes toda la razon

    #270626
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que la palabra xenofobia nacio en Europa, especificamenten entre el Mediterraneo y el Cantabrico, aqui son xenofogos entre comunidades, provincias, ciudades, y hasta con el pueblo o caserio de al lado, cosa que los venezolanos no podremos jamas entender, asi como tambien no entendemos que le matamos el hambre cuando los Reyes Catolicos y su reino estaba arruinado y le dimos todo el oro del mundo, le matamos el hambre, cuando la guerra civil, y ahora que nosotros nos morimos de hambre, ellos nos dan la espalda porque somos sudacas, nuestros titulos no valen nada, somos menos profesionales que ellos y porque saben, que si contratan a una venezolano en un cargo mas nunca van a contratar a un espanol nuevamente. Yo espero que se acabe la pesadilla venezolana para volver, mientras tanto, le voy a cobrar toda el hambre que les mate, y cuando regrese voy a ser el ser mas xenofago que exista en venezuela. Vamos todo al referendum

    #270627
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo que la palabra xenofobia nacio en Europa, especificamenten entre el Mediterraneo y el Cantabrico, aqui son xenofogos entre comunidades, provincias, ciudades, y hasta con el pueblo o caserio de al lado, cosa que los venezolanos no podremos jamas entender, asi como tambien no entendemos que le matamos el hambre cuando los Reyes Catolicos y su reino estaba arruinado y le dimos todo el oro del mundo, le matamos el hambre, cuando la guerra civil, y ahora que nosotros nos morimos de hambre, ellos nos dan la espalda porque somos sudacas, nuestros titulos no valen nada, somos menos profesionales que ellos y porque saben, que si contratan a una venezolano en un cargo mas nunca van a contratar a un espanol nuevamente. Yo espero que se acabe la pesadilla venezolana para volver, mientras tanto, le voy a cobrar toda el hambre que les mate, y cuando regrese voy a ser el ser mas xenofago que exista en venezuela. Vamos todo al referendumJohanna escribió:
    >
    > Alguien sabe en que parte de España no hay tanta
    > xenofobia?? Estoy en Cataluña y es de terror….
    > Agradeceria opiniones de los que esten en otras regiones.
    > gracias de antemano
    > Johanna

    #270628
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes razon vamos todos al refendum a votar por el ¡NO!

    #270629
    Invitado MQI
    Miembro

    Carola que criticas si te evanaglorias de lo mismo que de aquello te quejas, con tus palabras no haces mas que justificar , comportamientos que no son justificables.En el fondo y la forma no pensaras igual que aquellos que tu desprecias?.

    #270630
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso del asco a los colombianos me dolio en el alma, no solo por serlo sino por que en mi condicion de colombiano aprecio mucho a los venezolanos, hace 6 años vivo en ALICANTE y este si que es un paraiso donde se habla mayoritariemente castellano y la gente te respeta. Ademas es la provincia de españa con el indice mas alto de inmigracion en treminos relativos y ofrece unas condiciones ideales para desarrollarse a plenitud. El clima es fantastico, es el mas calido de la peninsula y la gente sin ser una maravilla es bastante respetuosa. y ojo VENEZOLANOS como es eso de que odian a los colombianos, cojan los libros de historia o viajen a CALI por ejemplo y se daran cuenta de lo similares que somos, un abrazo CHAMOS

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.