Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #270601
    Invitado MQI
    Miembro

    Alguien sabe en que parte de España no hay tanta xenofobia?? Estoy en Cataluña y es de terror….
    Agradeceria opiniones de los que esten en otras regiones.
    gracias de antemano
    Johanna

    #270602
    Invitado MQI
    Miembro

    En Andalucía.

    Cedric

    #270603
    Invitado MQI
    Miembro

    En las Canarias quieren mucho a lo venezolanas (claro siempre hay desgraciado) Canarias es lo mas parecido a Venezuela es mas ellos llaman Venezuela la octava isla
    Chaooooooooooo

    #270604
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo estoy en Málaga, y no he sentido ningún tipo de discriminación.

    Un saludo

    #270605
    Invitado MQI
    Miembro

    Johanna…. yo vivi en Espana cerca de ano y 8 meses… estuve en Cantabria, Asturias, Pais Vasco y te puedo decir que la xenofobia es algo genetico en ellos. Mi padre es espanol y hasta el luego de 40 y pico de anos fuera de espana se dio cuenta de cuanta xenofobia hay en espana (en los lugares que estuvimos) Fui de vacaciones a Tenerife y es Caracas chiquita… mucho venezolano. Cero xenofobia (creo por que fui de vacaciones y no estaba pidiendo trabajo)
    Bajo mi concepto ellos son xenofobos con ellos mismos… no se si te has dado cuenta que en Catalunya tienen el mapa aparte y el de espana. No se concideran espanoles, ellos son Catalanes. Y en cada region o provincia es igual si vas de Asturias a Cantabria sientes la diferencia….. Suerte.

    #270606
    lizfdez
    Miembro

    Yo vivo en Madrid y nunca la he sentido, no puedo decir lo mismo en Andalucía.

    #270607
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo vivo en Mérida…Edo Mérida, VENEZUELA
    Y alli mesmo, me dicen gocho, campuruso bruto..
    nuevo rico. y si, a punta de trabajo, de arar la tierra, de sembrar
    la semilla de papa, de recoger la cosecha,de cargar los
    camiones, ya pues nos dicen "los paperos".
    pero ke importa, con esos reales, vuelvo a invertir,
    y vuelvo a sembrar,, salimos, paseamos, y de nuevo
    vuelvo a Mérida, no me dicen campuruso en NY, ni en Milan,
    menos en Madrid y nunca en Mallorca, pero la realidad
    de los restaurantes en venezuela, dcien:
    SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN, eso nunca
    lo he visto en otras partes del mundo…salvo entrar con
    chaqueta., y es ke mi pitna de timotero, y aunque mi padre
    sea manolo, siempre tendré cara de negito fino..en fin. FELIZ,
    "quien ha visto negro como yo…..!"

    #270608
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a todos por sus opiniones!! La verdad es que siendo de padres catalanes, dudo que me quede en Cataluña. Joaquin, yo antes de vivir aqui pensaba lo mismo que tú, pero cuando estas en un hospital y entra un ciudadano arabe con una emergencia y el 90% de las personas en la sala de espera dicen: "que se muera el moro ese…nos esta quitando el sitio!" te das cuenta que lo de ellos no es juego…Igual cuando entras en una tienda y al oirte el "acento suramericano" hacen el vacio…o cuando les hablan y fingen "no entenderte porque no hablas catalán"….es algo increible.
    En Venezuela hacemos chistes acerca de negros, arabes, gallegos, portugueses…pero todo queda en broma. No creo que nadie deje morir a un ciudadano de otro pais o etnia o le niegue una mano amiga.
    Javier, tienes razón, ellos no se consideran españoles. Y lastima que un pueblo con tanta capacidad de trabajo sea tan mezquino y retrógrado.
    En fin….gracias otra vez, y un saludo a todos.

    #270609
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo he vivido 5 años en Barcelona y jamás he sentido discriminación. Vivo en Alemania y jamás he sentido discriminación.

    En Venezuela sin ir mas lejos, dependiendo de la pinta que lleves, de tu color de piel o del carro que tengas puedes llegar a sentir mucho rechazo.

    Sin ir mas lejos, el tipo de personajes que salen en las propagandas como "modelos" siempre son "blanquitos" muy a diferencia del venezolano o venezolana común.

    Las "misses" Venezuela, sin ir mas lejos, distan mucho de ser el tipo normal y común de mujeres que nos encontramos en las calles de Venezuela y casi todas son descendientes de Europeos.

    No se porque siempre vemos la paja en el ojo ajeno y jamás nos miramos al nuestro….

    Pregúntenle a colombianos, peruanos, dominicanos, ecuatorianos y demás "hemnaos" lo "bien recibidos" que son en Venezuela…

    #270610
    Invitado MQI
    Miembro

    Miren…

    Esto de la xenofobia catalana es un mito o leyenda, cuya semilla esta en los cerebros de cada uno de ustedes, yo tengo 3 años viviendo en pleno centro de catalunya y nunca he sido discriminado seriamente, simpre hay su recelo insignificante pero es mas que xenofobia, un enfado pasajero de ver como cada vez somos mas los inmigrantes por estos lados.

    Nosotros los venezolanos le tenemos un asco xenofobo a los Colombianos a que si?, los caraqueños con los maracuchos, los maracuchos con los gochos asi que pues no andemos hablando tonterias…

    a trabajar y no andar pendientes de insignificacancias.

    #270611
    Invitado MQI
    Miembro

    Segun lo que leo aqui en conclusion:
    En España no hay Xenofobia, mucho menos racismo
    En Venezuela hay racismo y Xenofobia.

    Pienso que en Venezuela definitivamente hay racismo, porque lo hay, es innegable, pero negar la xenofobia de España es ceguera absoluta, la Xenofobia la palpas en casi todos lados del reino, es mas, a cualquier pais que llegas te dicen en el aeropuerto "bienvenido", aqui ni eso, la verdad es que decepciona este item caracteristico de este pais, ni hablar de ponerte abuscar trabajo, homologar titulos, alquilar pisos, inclusive habitaciones, no disimulan el lapsus facial que se les crea en la cara cuando te ven de color o escuchan nuestro bello acento, que lastima, de lo que se pierden…….
    La xenofobia es un miedo a……..entre otras cosas, que le quites el trabajo, alimento etc, cuando sabes que hay de sobra, se dan el lujo de estar parados porque "yo de camarero no hago", de la comida ni hablar las toneladas de comida que se tira, si has trabajado en un restaurant sabes de que te hablo, porque tanto miedo y mezquindad???, please
    A tomar por saco!

    #270612
    Invitado MQI
    Miembro

    No, simplemente el racismo y la xenofobia que hay en España son las normales que hay en otros paises del mundo…como por ejemplo, Venezuela.

    #270613
    Invitado MQI
    Miembro

    Xenofobia normal y xenofobia anormal??? cual es la diferencia??? Sera que cuando va dirigida de ti a los demas es normal y cuando los demas la dirigen a ti es de la anormal???

    No tiene sentido…

    #270614
    Invitado MQI
    Miembro

    Vivo en un pueblo en las afueras de Valencia y de verdad es que aqui me han tratado muy bien.
    es cierto que hay gente es un poco xenofobica, pero es algo que pasa en cualquier pais del mundo, asi que no te sientas afectada por eso y centrate en tus metas.
    suerte ……….

    #270615
    Invitado MQI
    Miembro

    No he leido todas las respuestas, pero creo que la de Liru ha sido una muy acertada…

    La Xenofobia, creo que no sabes de su existencia hasta que te sientes victima de ella…

    Quiza algunas personas son mas sensibles que otras en cuanto a este tema y un pequeño comentario a alguien le parezca un broma y a otros un desprecio por su condicion de extranjero.

    No se como será el ambiente en catalunya, pero aqui en Canarias se esta bien, aunque a veces hay algun tonto que quiere recordarte que esta no es tu tierra, cosa a la que uno no debe darle importancia y seguir adelante.

    En Catalunya solo sé lo no muy bien que se lleva con el resto de España y trato de imaginarmelo aplicado a un inmigrante…

    He escuchado buenos comentarios de valencia, anteriores a los de liru, pero mucho no te puedo ayudar en cuanto a recomendarte una ciudad… No me queda Mas que desearte buena suerte y animarte a hacer oidos sordos a palabras necias…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.