Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Vivo hace 4 años es España…..

Viendo 5 entradas - de la 61 a la 65 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #264595
    Invitado MQI
    Miembro

    no se si llegaras a leer este mensaje, yo ando medio despistada porque voy encontrando este foro y me he alegrado un montón! por muchas razones, pero lo principal es por encontrar coterráneos por aqui, aunque ya veo que van de pleitos también jejejeje! ayyyy como extraño esas malas pulgas criollas!!

    Tienes razón en todo lo que dices, en los diferentes mensajes que he leido por ahi, duelale a quien le duela @!#$!, que ni en España son unas bestias ni los venezolanos somos unos santitos, cada quién tiene lo suyo, aqui o allá, hay de todo y para todos.

    Ahora me encuentro viviendo en España desde hace un año, más feliz "@!#$!" ¡pa´que sepais! jajajaja (y como ves soy maracucha hasta la pata), aunque tenia tiempo que no expresaba mi singular acentillo jeje (entre otras cosas porque ahora es una mezcla indefinible de venezolano, maracucho y español). Respeto mucho la opinión de la Sra Asprón, pero sinceramente no la comparto en lo más mínimo, asi como la de otro señor airado que te escribió por ahi, diciéndote cobarde ¿? . En cambio me decanto por tus comentarios por cuanto hablas verdades que todos conocemos pero que pocos nos atrevemos a asumir.

    De cualquier modo pienso que que todos teneis razón al expresar vuestra opinión (joer! que se ma ha pegao el españolete!) , por cuanto todos lo vemos con diferentes ojos. Y es alli donde radica el meollo de la cuestión, el éxito o el fracaso de los planes inmigratorios y la integración social en el nuevo territorio radica EXCLUSIVAMENTE en NUESTRA actitud (olvidense de que es algo inherente a la gente local!!). Recuerdo que al llegar aqui la gente me miraba un poco en la calle y aquello me incomodaba ¿que miraran estos?, pensaba que me miraban con algun recelo (¡y eso que soy blanquita!) o que me harían algún desprecio. Pero sabrás que todo eso estaba en MI MENTE, absolutamente NADIE me ha tratado mal en ningun lado, por el contrario, siempre ha sido con educación y hasta con mucho cariño pues! ¿¿y que @!#$ es esa de SUDACA?? si no es porque leo algunos mensajes por ahi ni me entero de lo que significa la dichosa palabreja!

    Mi novio que es español y con quien vivo desde entonces, fue muy claro cuando le comenté mi preocupación: Rita, los españoles te miran porque diferente, exótica y además eres linda!! jejejeje , asi que yo me lo creí pana, y para reafirnarlo ahora hasta les sonrío a diente pelao! y me devuelven la sonrisa! jeje!

    He hecho mas buenos amigos de los que se pueda imaginar (aunque curiosamente ninguno venezolano), me deslizo como delfin en el agua por todo el territorio español (me lo paso merodeando por otras provincias), con absoluta naturalidad, y en ninguna parte he encontrado rechazo.

    Yo pienso que la gente aqui, en Venezuela o en la China, no reacciona ante uno por su tipo fisico, acento o cultura, definitivamente la gente reacciona ante la energía que emana de tus ojos, que habla de lo que es tu alma. Sin ápice de modestia, mis ojos negrisimos como la noche, no emanan maldad, por el contrario brillantez, honradez, sencillez y simpatía (era eso lo que veian los tios chico), y si cualquiera de nosotros vislumbra eso en unos ojos es IMPOSIBLE rechazarlo.

    Asi que vaya esto para los venezolanos que ya viven en España y para los que sueñan con emigrar aqui o a cualquier otro pais, tu pasaporte real es el brillo limpio de tu mirada, a donde quiera que vayas te abrirán las puertas más importantes, que no es la de los consulados ni ministerios (aunque esas van por añadidura), sino las de la gente común.., despues de todo ¿que puede ser más importante en esta vida que disponer del cariño y el calor de otros seres humanos?

    ahi les dejo eso pues pues pues!

    besotes a tod@s!

    La Rita

    #264596
    Invitado MQI
    Miembro

    Realmente tu testimonio me pareció excelente, pues planteas con claridad la realidad de emigrar hacia España y a conocer un poco mas la "aceptación" de los Españoles. Yo opino totalmente lo mismo.

    Mi esposo tambien es hijo de españoles, y es Comunitario, yo soy Venezolana, tenemos en España 2 años (1 en Tenerife y 1 en Barcelona)

    Bueno solo deseaba comuncarte algo que imagino ya sabes, y es que comparto tu opinión pues nuestras experiencias son similares.

    Un saludo,
    Griselda

    #264597
    algieri
    Miembro

    hola M Asprón y demas lectores, mi inquietud es la siguiente:
    soy comunitaria italiana, actualmente en la aegentina hasta el 11/02, quiero saber cuales son los tra,ites para sacar el registro en españa, los costos, los requisitos, etc, ya sea para sacarlo por primera vez, como para renovar el que ya tiene uno del pais del q proviene.
    Mi idea es instalarme en zaragoza, conocen los precios de los alquileres de esa zona?, los requisitos para alquilar? y todo lo que un inmigrante debe saer..
    desde ya les agradezco !!!!!

    #264598
    algieri
    Miembro

    hola M Asprón y demas lectores, mi inquietud es la siguiente:
    soy comunitaria italiana, actualmente en la aegentina hasta el 11/02, quiero saber cuales son los tra,ites para sacar el registro en españa, los costos, los requisitos, etc, ya sea para sacarlo por primera vez, como para renovar el que ya tiene uno del pais del q proviene.
    Mi idea es instalarme en zaragoza, conocen los precios de los alquileres de esa zona?, los requisitos para alquilar? y todo lo que un inmigrante debe saer..
    desde ya les agradezco !!!!!

    #264599
    Invitado MQI
    Miembro

    Termino 100% de acuerdo contigo aunque no estoy del todo de acuerdo. Tengo un jardin infantil asi que cuando tenga un chance te envio un email para que cada dia seamos mas los que aprovechemos la oportunidad de lujo, por supuesto y no faltaria mas que cada uno lo haga como mejor sepa hacerlo.

Viendo 5 entradas - de la 61 a la 65 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.