Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Vivo hace 4 años es España…..

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #264550
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy de acuerdo con la Sra. Asprón, además quiero agregar que los españoles son profundamente racistas tal como lo demuestran las encuestas, se como han sido tratadas varias esposas de un grupo de venezolanos que trabajan legalmente en España, sobre todo si se es de piel morena, reciven todo tipo de ofensas e improperios, debe ser que ud. yá esta acostumbrado a recivirlas que posiblemente las acepta como un hecho normal. Como venezolanos somos único en darle afecto y buen recivimiento al extranjero, es cierto que aquí hay desorganización, malandros, choros, suciedad, corrupción, tiros (¿en España no hay?,¿sabe ud. de la vida miserable de los gitanos Españoles), los que estamos aquí, estamos luchando para corregir eso, estamos #&%, aquí no necesitamos cobardes que denigran de su pais y salen huyendo del mismo antes las crisis que pudieran presentarse lo que necesitamos son personas que aporten ideas para hacer de esta nación grande y próspera.

    #264551
    Invitado MQI
    Miembro

    profundamente racistas tal como lo demuestran las encuestas, se como han sido tratadas varias esposas de un grupo de venezolanos que trabajan legalmente en España, sobre todo si se es de piel morena, reciven todo tipo de ofensas e improperios, debe ser que ud. yá esta acostumbrado a recivirlas que posiblemente las acepta como un hecho normal. Como venezolanos somos único en darle afecto y buen recivimiento al extranjero, es cierto que aquí hay desorganización, malandros, choros, suciedad, corrupción, tiros (¿en España no hay?,¿sabe ud. de la vida miserable de los gitanos Españoles), los que estamos aquí, estamos luchando para corregir eso, estamos $#%, aquí no necesitamos cobardes que denigran de su pais y salen huyendo del mismo antes las crisis que pudieran presentarse lo que necesitamos son personas que aporten ideas para hacer de esta nación grande y próspera.

    #264552
    Invitado MQI
    Miembro

    Un poco de Prozac calma las crisis nerviosas, Jose.

    Es muy fácil hablar de "racismo" cuando se tienen actitudes de desadaptación al medio. Si vas de chévere por la vida, de arrogante, de gritona, de excentrica y creyéndote la última pepsicola del desierto, es lógico que como mínimo generes rechazo en el sitio donde llegas, llámese España. USA, Australia o Canadá…y esa es la actitud con la que llegan muchos venezolanos no sólo a España, sino al resto de los paises a los cuales emigran…

    Habla usted de que problemas hay en todas partes, incluida España, hasta en el Vaticano diría yo….por supuesto, la diferencia está en la magnitud de esos problemas, que en Venezuela llegan al límite de la sensatez y resistencia…he ahí la diferencia…

    Venezuela receptor generoso de extranjeros ??? Perdóneme, pero sólo si son blancos y catiritos…No eran acaso los portugueses unos hediondos, los gallegos unos brutos, y los italianos unos mafiosos ??? Que me dice usted de como son tratados los colombianos, los ecuatorianos y los peruanos en nuestro pais ??? Y los dominicanos ???Puede usted mirar para otro lado, pero Venezuela es tan xenófobo como cualquier pais de la tierra…sino, que le pregunten a los "dignificados" de Vargas, lo "bien" que son recibidos en otros lados del pais (independiente de las promesas incumplidas por el gobierno)…Nuestras propagandas de televisión rara vez pasan a un negrito o a un marroncito, siempre son catires y catiras despampanantes. Nuestro esteretipo de misses rara vez representa a la mujer venezolana típica que uno se puede encontrar en la calle…porque ese miedo a msotrarnos como realmente somos ?

    Y con respecto al trato a los gitanos en España, en primer lugar le diría que no hablase por hablar y no lo redujese al ámbito español, sucede en toda Europa. Es probable que en el pasado los gitanos fuesen rechazados, pero ahora tienen facilidades plenas de integración, y aún así siguen viviendo porque les da la gana en viviendas que harían de un rancho una mansión, siguen sucios, vendiendo droga y sin ganas de trabajar. Son ellos los que se automarginan, no hable usted por hablar, que ante los que si sabemos del tema queda usted muy mal…

    En fin, le repito, el Prozac quizás a usted lo ayude…

    Jose Ramón.

    #264553
    Invitado MQI
    Miembro

    Recivimiento se escribe con "b", horror!!!!!, asi no se vengan para Espana!!!! jajajaja

    #264554
    Invitado MQI
    Miembro

    Mujer!!!!!!! Tengo una ano viviendo en Barcelona y no me ha pasado NADA de lo que tu dices, en el banco me adoran, en el edificio todos me saludan y me han invitado a sus casas, en el cole de mis hijos he hecho amistades buenisimas, ah! y soy morenita que por cierto les encanta, Todo es la actitud y aptitud que se tenga, nadie se resiste a un gesto de simpatia y educacion, si tu quieres ver todo negro lo consigues rapidito, si lo quieres ver bonito tambien, esto es un pais divino y si quieres no hay choque cultural, pero eso si, si quieres, chao

    #264555
    Invitado MQI
    Miembro

    Jose Ramon tienes razon en todo, pero no mandes a la gente a tomar Prozac, que lo echas a perder todo!!!!, pero estoy totalmente de acuerdo en todo, chao

    #264556
    edicson
    Miembro

    mira tu crees que hay oportunidad de que una persona como yo que tengo 22 años y soy ingeniero, tenga muchos problemas en conseguir una beca en españa para realizar un post-grado

    #264557
    Invitado MQI
    Miembro

    Jejeje, lo siento, la farmacia no es mi fuerte…que será mejor para ellos? Un Valium ?

    Saludos,

    JR

    #264558
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno, he leído todos los mensajes de este foro y de todos -aunque son algo ácidos en ocasiones- los que más me han gustado son los suyos, José Ramón. En medio de su sinceridad, como usted dice, ha comentado puntos de vista que merecen ser ampliados. ¿Podría usted, por favor, contarnos más detalladamente su historia, cómo terminó yéndose a España y cómo se vive realmente allá? Poca gente ha llegado a la esencia de este punto, que es el objetivo mismo del foro. Disculpe si le molesté cuando dije que sus apreciaciones habían resultado groseras. Tengo curiosidad de saber lo que piensa, pero creo que como buenos adultos debemos referirnos con respeto hacia lo que otros piensan. Si a alguien le ha ido más o menos mal en España no hay por qué criticar lo que dice o sugerirle el consumo de calmantes. ¿Me explico?

    Con toda sinceridad, esperaremos su respuesta. Muchas gracias.

    #264559
    Invitado MQI
    Miembro

    Sinceramente, Sr López, dado que el foro se titula "¿Cómo es la vida de un inmigrante en España?" considero irrelevante el interés por su parte a saber como me vine para aquí (de todas formas le puedo decir que me vine en un avión de Iberia, clase turista).

    Por otro lado, la vida en España es bastante interesante desde el punto de vista social como desde el punto de vista cultural. Existen grandes facilidades para la compra de viviendas (bajas tasas de interés, facilidades fiscales, etc). La Sanidad Pública es de gran calidad (a pesar de contar con 13 millones de afiliados). Mantener un hogar (alimentación mas complementos) resulta realmente económico. Digamos que lo mas cuesta arriba (a pesar de las facilidades arriba mencionadas) es la compra de la vivienda, que absorbe, por lo regular, el 50% del ingreso familiar. Existe un excelente sitema de transporte público y las redes de autopistas, autovías y carreteras están en muy buen estado.

    Mi consejo es que cualquier familia tipo medio (dos padres y dos hijos en edad escolar) no deberían aceptar ofertas salariales por menos de 5 millones de pesetas al año, en el caso de las ciudades grandes (tipo Madrid o Barcelona, Bilbao, San Sebastián), para otras ciudades quizás con 4 o 4,5 millones/año por familia se pueda tener un buen nivel de vida.

    Cosas malas ?, Si, como no!. En España se fuma mucho, y yo soy no fumador…

    En fin, es todo por los momentos…

    José Ramón.

    #264560
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias. Usted ha sido la única persona en llegar precisamente a eso: ¿Cómo vive un inmigrante en España? Me gustaría hacerle otras preguntas, pero no a través de este foro. Si no le importa, me gustaría escribirle a su cuenta de correo electrónico. Mi esposa y yo queremos consultarle sobre otras interrogantes. Una vez más, miles de gracias.

    P.S: Si no quiere escribir aquí su e-mail, yo le doy el mío para que me escriba por este medio: [email protected].

    #264561
    nicole
    Miembro

    Me parece que la idea de este foro es ayudar a las personas que estan en Venezuela y en el exterior a tener un punto comun de discusion para entender las oportunidades, cambios, etc en un nuevo pais. Cada opinion es valida, ya que refleja la perspectiva individual.

    Inmigrar es una experiencia unica y costosa, que sin duda desata muchas interrogantes; el hecho que gente que esta en el exterior quiera contribuir es muy bueno para los proximos a comenzar esta aventura, independientemente de las razonas que los impulsen a esta decision.

    Creo que los comentarios de algunos ( ofensas, descalificacion, etc) crean un ruido innecesario e invitan a no contribuir mas.

    #264562
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo también quiero ir a estudiar a España Comunicación Social; sé que la mejor universidad es la Autónoma de Barcelona pero no tengo a nadie por allá y realmente me da mucho miedo. Me gustaría saber cómo hago para conseguir residencia y qué es lo que me aconsejan.
    Por otra parte estoy de acuerdo con lo que dicen José Ramón y Cristina y les agradecería su ayuda y sus perspectivas sobre la situación.

    Chao!!!!!!!!!!!!

    #264563
    Invitado MQI
    Miembro

    Felicidades, el que persevera vence y no todo es malo como se dice, hay que esforzarse y luchar para lograr las metas y objetivos..! Pero en un pais que brinde las oportunidades!!!!!!! lastima que no sea el caso de Venezuela.
    Yo ojala el año que viene pueda emigrar para España, estoy preparandome bien antes..para no ser un lavaplatos mas , ya obtuve un titulo de Lic en Administracion y tengo muy buen manejo de Redes, Web y Computacion , tengo 2 buenos amigos mios de aqui que se fueron para alla y les va muy bien y es triste que uno de ellos solo tiene de grado como 3er año de bachillerato y tiene un muy buen trabajo en una marina y un yate, gana muy bien y yo siendo profesional el me quiere brindar la opotunidad que sea su asistente , porque el va a un puesto mejor…que ironias , ya tengo un año de graduado y estoy trabajando aqui y no gano ni una cuarta parte de la remuneracion de el ..y yo ojala sea su asistente mientras y con el titulo de aqui..bien gracias…Suerte a todos. En cualquier tierra de oportunidades, lastima este pais….

    #264564
    Invitado MQI
    Miembro

    Es normal tu bajo nivel de autoestima, no me extraña tu respuesta

    Hoy raeparezco después de unas cortas vacaciones en Margarita inagurando la tercera sucursal de mi negocio.

    Es sorprendente su bajo nivel de autoestima, no me parece nada extraño sus comentarios a cerca de Venezuela, los venezolanos y los que decidierón hacer de Venezuela su segundo país. Si ud.fracasó en este país , ¿que le hace pensar a cerca de su futuro en un país lleno de racistas españoles que le llaman SUDACA a cada momento?, señor le recomiendo hacerse algunas consulta con algún psicoanalista(si es que alguno lo quiere atender) para que le ayude a mejorar su autoestima.

    Prefiero trabajar duro aquí, pelear con malandros, etc, etc, a tener que realizar trabajos en España que nadie quiere realizar por ejm: lavar vómitos, botar @!#$, etc. luego se la echan de que viven en España y hablan mal de su país, ese país es muy bello y para los venezolanos solo sirve para hacer turismo, lo conocí en 1997.

    Creo que aquí en Venezuela es mucho mas facil prosperar que en cualquier otro país, este es un país rico el cual todos envidian y nosotros como venezolanos tenemos ventaja, lo único que se necesita es tener ganas de progresar

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.