Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Vivo hace 4 años es España…..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #264535
    Invitado MQI
    Miembro

    Les recomiendo, como yan han dicho otros en este foro que traten de arreglar los papeles en Venezuela, en el Consulado de España en Caracas, el trámite creo que es largo, pero es mejor que venirse y convertirse en «ilegal» como dicen aquí.

    Emigrar es partir de cero, llegar a una cosa nueva:

    Plantearse encontrar trabajo es una cosa dura, lo primero que preguntan es ¿cuántos años tienes?, si eres mayor de 40 es díficil encontrar una ubicación o un empleo como el que pudieramos tener en Venezuela, hay que estar consciente de ello.
    En las ciudadades grandes (Madrid, Barcelona) son mucho mas ámplios a la hora de admitir a los emigrantes, aceptar acentos, etc.. Encontrar donde vivir se puede complicar porque hay gente que no admite vivir con extranjeros (no importa de donde vengan), ellos son buenos pare a recibirte de turista pero quedarse entre ellos es diferente y hay que tratar de pasar por alto y estar preparado para ello.
    En las ciudades pequeñas, la cosa puede ser mejor sobre todo para el colegio de los niños, la población estudiantil está bajando por la escasa tasa de natalidad y puedes conseguir cupo todo el año, los maestros suelen ser ámplios en este sentido, otro tema es que el grupo de niños acepte que hay diversidad de culturas y en casa sean lo suficientemente ámplios para aceptarlos.
    Hacer amigos cuesta, primero porque en España se vive en la calle, no como en Venezuela que somos mucho de recibir en las casa; tomamos un café pero en la cafetería del edificio. La desventaja de las ciudades pequeñas es que las oportunidades para trabajar se reducen, sobre todo para tener puestos de importancia o medios.
    La homologación de títulos universatarios (en el Ministerio de Educación) tarda de año y medio a dos años, contando con que te hayas traido todo en regla desde Venezuela y no te falte nada.

    Para los que tenemos pasaporte CEE, con la baja consular que emite la Agregaduría Laboral en Caracas, puedes empezar a tramitar tu DNI (cédula de identidad), insripción en la Seguridad Social. No así el carnet de conducir o licencia para manejar, después de ser residente seis meses en España el que tienes de Venezuela no vale para nada, así que tienes que presentar dos examenes para poder sacar el papel rosado español (como yo le llamo) y eso puede llegar a ser traumático, cuando te enfrentas a una situación superada, porque sino te conviertes en un ilegal del volante. En España no canjean ningun permiso de conducir que no pertenezca a la Unión Europea y de eso tenemos que estar conscientes.
    No tengamos la idea de que los lugareños (en España) están concientes de quienes son venezolanos y quienes no, para el español medio todos estamos en el mismo saco, Sud América (de México para bajo) o caribeños (que allí suena simpático) otros son peores como países bananeros (expresion totalmente despectiva).
    Yo les cuento mi modesta experiencia, emigrar es una decisión díficil y es problema de cada uno y hay que acordarse que dejas a trás demasiadas querencias.
    Les deseo muchisima suerte a todos los que tomen la decisión de abandonar el país.
    Un saludo.

    #264536
    amzapata
    Miembro

    Caramba la cosa es mas complicada de lo que creí, y hay que realizar bastante tramites, pero como dicen el que quiere puede, y hay fe y confianza todo se puede lograr, hasta acostumbrarse a la vida de los europeos que me han contado es totalmente distinta.

    #264537
    Invitado MQI
    Miembro

    la mayor de las suertes y mucha fé. La parte cultural es muy diferente, en toda España además, así que ánimo.
    Saluditos

    #264538
    Invitado MQI
    Miembro

    Sra Asprón, viendo su testimonial y lo que usted escribe en este foro sólo puedo decirle que las cosas no son tan negras como usted las pinta o como usted las quiere hacer ver.

    La gente en España es mucho mas receptiva y colaboradora de lo que usted dice. Si usted esperaba tener todo hecho creo sinceramente que se ha equivocado de planteamiento (vea el foro que habla de la forma como llegan ciertos venezolanos a otros paises, pidiendo todo y dando muy poco y quizás se vea reflejada en los mensajes). No será que usted va de "chévere" y "sabrosona" por la vida hablando malandro como allí y queriéndose pasar de viva ?

    Siendo usted asturiana y soltando expresiones como "esta no es mi gente" no demuestran otra cosa que su actitud completamente negativa ante la sociedad que la recibe. Con respecto a los acentos…que tiene de malo que la confundan con argentina, cubana o peruana ? No son todos los españoles "gallegos" en Venezuela, así hayan nacido en Huelva ? Nuevamente creo señora que su problema es suyo, muy personal y para nada extrapolable.

    Me ha dado mucha risa (por ser un poco educado) las afirmaciones que usted hace que España es un pais "machista", comparado con que? con Venezuela ? Repito, no me haga reir. Y lo del tema cultural (riqueza cultural en Venezuela?), sabor de la comida (comparada con la española ?). Es sencillamente, un disparate. Usted mentalmente aún no ha salido de Maiquetía.

    En fin, si se atreve usted a decir que extraña los petardos en navidad no dudo en recomendarle que se regrese. Su pais, para su mentalidad es sin duda Venezuela. Quizás lo que usted extraña son los tiros, la mediocridad, el que le traten de "mi amor" a pesar de que no le hagan bien las cosas, la suciedad, el abuso, el macatreo,extraña usted todo eso y aún no se ha dado cuenta.

    #264539
    Invitado MQI
    Miembro

    a mi también me da risa que pienses así, el que vas de "sabrosón" y "chévere" por la vida eres tú, yo no ataqué a nadie; expresé lo que siento, y algún día si tienes suerte abandonaras Maiquetía y te deseo lo mejor, que te vaya muy bien .
    Parece que no tienes la capacidad de respetar lo que los demás sentimos y expresamos. No extraño la basura, quizas no me supe expresar, lo siento.
    Un saludo

    #264540
    francol
    Miembro

    Hola Maria Aspròn

    He leido tu testimonial y realmente me encanta tu sinceridad. Te cuento que mi esposa es hija de vasco y tenemos mas de 5 años tratando de arreglarle sus papeles y realmente el trato en el consulado es aterrador.
    Mi nombre es Franco Colmenares y aca soy artista (homorista, animador, cantante, actor etc), en tu testimonio hablas de algunas galas que han presentado con artistas venezolanos, te ofresco la posibilidad de presentar algo de humoristas de altura, con los cuales compartir y refrescar esa parte tan importante de nosotros los venezolanos como lo es ese SEPTIMO SENTIDO. Te propongo un encuentro humoristico en Gijon de humoristas de alli y de aca.

    mi Email [email protected]
    o [email protected]

    Tlf 58 414 9377924 / 416 4033003 /212 2574917

    #264541
    Invitado MQI
    Miembro

    De nada María. Por cierto, te faltó el matarilelirelón en tu frase "el chévere y sabrosón eres tu". Muy adulto, no?

    Me alegro sin embargo que reconozcas que no te sabes expresar. Quizás por ello es que piden que tu esposo vaya al banco a hacer las gestiones. No es machismo, es sencillamente ser prácticos y hacerse entender.

    Y para finalizar, hace ya mucho que me fuí de Maiquetía, por lo tanto se cuando no se dicen las verdades, las se identificar muy bien.

    De nuevo te digo, de nada…

    Jose Ramón.

    #264542
    Invitado MQI
    Miembro

    Franco, es cierto que en el Consulado el trato es aterrador. Yo me recuerdo que hace 8 años lo era. Para aquel entonces el personal que atendía al público era venezolano (eso si, descendiente de españoles). Si algún día vienen a la embajada venezolana en Madrid creo que quizás te llevaras tu chasco. Una ineficiencia total, eso si, jamás te dejan de decir ese "mi amor" tan caluroso y tan ciollo, me imagino que para no herir las sensibilidades de algunos (as) y que tampoco les "hablen feo"

    Me soprende que un vasco quiera sacarse el pasaporte "español". En fin, por el interés te quiero, Andrés.

    #264543
    andari
    Miembro

    Me gusta tu descripcion objetiva de la situacion en Espana, entiendo que eres ciudadano espanol, pero me puedes detallar tramites legales de inmigracion, yo pienso ir a estudiar, como opcion para facilitar mi proceso de residencia que es mi intencion definitiva. Gracias por tu respuesta oportuna.

    #264544
    pada7
    Miembro

    pana soy de valencia venezuela, y me quiero ir hacer postgrado alla, claro que he tomado en cuenta tu opinion que para mi es importante, pero para evaluarla mejor me gustaria saber, donde vives en que trabajas, con que grado de instruccion te fuistes, etc; te lo agradeceria para comparar y que preferirias tu madrid o bcn
    gracias por adelantado
    pd

    #264545
    Invitado MQI
    Miembro

    España tiene un buen sistema universitario en general. Y si quieres hacer un doctorado, no es mal lugar. Sin embargo, sinceramente no te lo aconsejo para hacer un master. Es mucho mejor que elijas otro país europeo como Francia, Alemania (ambos muy baratos en cuanto a estudios), o Inglaterra (más caro).

    El motivo es que los master en España no son algo que esté plenamente regulado por el Min. de Educación. Puedes encontrar desde cursos de 6 semanas hasta de 2 años, todos denominados master. De hecho, poner en tu curriculum que tienes un master cuando buscas trabajo en España no despierta demasiado interés.

    La excepción son los doctorados, que son muy completos (y largos), y no tienen nada que ver con los llamados master.

    Suerte.

    #264546
    Invitado MQI
    Miembro

    ¿Por qué, "señor" José Ramón, hay que ser tan GROSERO para decir las cosas? No sé quién es usted ni quién será la señora de Gijón, pero me indigna leer sus expresiones ante lo que otra persona opina. Venezolanos como usted -si es que usted es venezolano- representan una vergüenza para cualquiera que se los tope aquí o en otro lugar del mundo.

    #264547
    Invitado MQI
    Miembro

    En primer lugar, si soy venezolano.

    En segundo lugar, no he dicho ni una sola groseria.

    Unicamente he dicho las cosas por su nombre. Lo que sucede es que a nosotros, los venezolanos en líneas generales no nos gusta que nos digan las verdades a la cara.

    Nada mas,

    José Ramón.

    #264548
    Invitado MQI
    Miembro

    Tiene razón Juan José. hay una auténtica diarrea de ofertas de Master.

    Los mas prestigiosos dentro de las escuelas de negocios son el IESE (www.iese.es), y el Instituto de Empresa (www.ie.edu).

    Existe una escuela virtual de negocios de la Universidad Politécnica de Madrid (www.cepade.es) donde se pueden hacer los estudios a distancia, aunque los exámenes tienen que ser presenciales.

    Visita la http://www.upm.es o la http://www.upv.es, tienen abundantes ofertas en doctorados…

    Saludos,

    José Ramón.

    #264549
    Invitado MQI
    Miembro

    Ah, claro, así se llaman las cosas ahora. Muy bien.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.