Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #219469
    manferdi
    Miembro

    Hola a todos.

    Ya llevo 1 mes y medio aqui en quebec, la experiencia hasta ahorita ha sido muy positiva, sobre todo porque es verano y el clima esta muy bonito.

    Segun mi muy corta experiencia antes de venirse se necesitan 3 cosa:
    *Ingles y frances a un nivel avanzado, de preferencia hablarlo bastante bien para que la adapatacion sea mas facil y hallen un trabajo en su area.
    *El gobierno da mucha informacion para adapatarce, utilizenla, muchos inmigrantes no la utilizan y sus probabilidades de encontrar empleo son dificiles, si de por si es dificil, yo conoci a una venezolana y a un camerunes que encontraron trabajo en su area en solo 2 meses, solamente siguiendo las instrucciones del gobierno y con una actitud muy positiva.
    *Metalidad sumamente abierta. Canada es un pais muy diferente y mucha gente que cree que todavia sigue en su pais, que le hablen y lo traten como en su casa. Hay racismo como en todos lados pero mucho de las fricciones interculturales se da por la falta de conocimiento de las diferentes culturas. Porque no solo hay que adaptarce a la cultura quebecois sino a las diferentes formas de pensar de los miles de inmigrantes que ahi aqui (aqui convergen mas de 160 paises). Si vienen con una mentalidad cerrada va ser muy dificil que se adapten.

    Espero les sirvan mis consejos, yo encontre ya trabajo, no en mi area directamente pero esta muy relacionada con lo que me gusta hacer.

    #219470
    Visitador
    Miembro

    Es muy agradable escuchar experiencias positivas como la tuya. Ciertamente la preparación , la mentalidad y actitud positiva deben prevalecer y compartir estas experiencias nos contagia a los que queremos intentar buscar un futuro en ese bello país. Yo viví en Montreal 14 meses hace once años y me fué bien cuando solo hablaba Inglés lo suficiente para trabajar. Regresé por inmaduro pero estoy aplicando como Skilled Worker a través del Federal porque veo muy mal la situación en Venezuela y tengo tres hijas, una de ellas Canadiense que son mi principal motivo para intentarlo nuevamente. Mucho éxito y aún si surgen obstáculos en algún momento sólo toma el aprendizaje pero no pierdas la motivación que al final está la recompensa….

    #219471
    Alicia G.
    Miembro

    Excelente tu comentario sobre tu arribo a Canadá y primeras impresiones.

    Sigue aportando.

    Gracias,

    Alicia

    #219472
    micorto
    Miembro

    de pelos manfredi, ahora cuentanos lo que no te ha gustado, por que no nos vas a decir que todo es de pelos no?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.