Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? vivir en Estados Unidos siendo Europeo

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #429155
    smartguy
    Miembro

    Chai, no es necesario que se enamore en tres meses. La unica manera que te exijan que salgas del pais para obtener la residencia cuando te casas con un americano es que hayas entrado ilegalmente, es decir, por la frontera mexicana por ejemplo. Si entraste con una visa y te quedas viviendo en USA durante 10 años y luega te casas puedes arreglar tus papeles sin salir del pais. Y aun cuando entras inlegal y te casas con un americano existe una opcion que es la de pedir un perdon, si te lo otorgan no tienes que salir del pais.

    #429193
    chai
    Miembro

    smartguy Cada caso sera diferente. Conozco una señora que entro como turista, y estuvo ilegal, al tiempo se casó, se fue a Venezuela recomendado por su abogado y estuvo varios meses sin poder regresar por eso mismo que estuvo de ilegal. Y sé de un dominicano que estuvo 10 años ilegal y le hicieron pagar algo que le dicen «carta de perdón» algo asi y se tuvo que ir unos meses a su país de castigo. Ahora no sé como entro ese dominicano…… Pero la señora que comento si se fue con visa de turista es amiga de mi mama.

    Pero ilegal no sé si será una buena opción, si ella dice que tiene un primo que ya habian hablado de casarse, que empice hacer su archivo,con cartas, fotos y no se todo lo que necesite para demostrar y luego se case y que el la reclame, y si le sale bien ya luego se vaya legal….. Pero todo es riesgo, te puede salir bien como npuede salir mal. Es como los Venezolanos que estan pidiendo Asilo, les dan su permiso para trabajar pero cuando los llamen a la entrevista y no tengan pruebas suficientes van a tener problemas…..Sé de alguien que ni es perseguido politico, ni nada y lo esta haciendo por Asilo, ya le dieron su permiso para trabajar, mientras espera que revisen su caso……..

    pero si fuera tan facil arreglar papeles en EEUU no tendrian tantos millones de indocumentados.

    #429196
    chai
    Miembro

    COSCOCO y llevan mas de 20 anios y aun ilegales, tu tampoco has podido resolver tu status? la cosa no estan sencilla como la pintan, el pais de las maravillas, por algo tienen mas de 20 millones de indocumentados.

    En la Florida no se pero en Puerto Rico si le dan licencia la gente que tiene mas de 1 anio de indocumentado.

    La cuenta bancara en miami como turista si te la abren.

    #429278
    coscoco
    Miembro

    CHAI

    Yo arregle mi estatus porque me case pero de verdad fue por amor porque yo ya estaba punto de irme de EEUU para otro pais por ese problema..

    Florida no te de licencia si eres ilegal… y si tienes alguna visa como estudiante solo te la dan por un año… casi siempre si tienes alguna visa diferente a la de turista te dan en todos los estados la licencia por un año para que cada año demuestres que estas lega..

    Estos son los estados que dan licencia de conducir a ilegales
    California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Nevada, New Mexico, Utah, Vermont, y el Estado de Washington

    Puerto Rico no es un estado de estados unidos pero un territorio y este tambien da licencia a ilegales

    Algo importante es que… por ejemplo… si vas a California y demuestras que vives en ese estados deverdad con un monton de papeles que te mandan a buscar y luego vas para Florida para vivir y manejas con esa licencia de California igual te pueden meter preso… las leyes en todos los estados de estados unidos es que si te cambias a vivir a otro estado tienes 10 dias para cambiar tu licencia al estado a donde vives…sin un policia te para por alguna razon… si tienes el carro registrado con la licencia de california en Florida.. o el policia comienza a preguntarte si vives en Florida o en California… donde trabajas.. que haces… esas preguntas lo esta haciendo es para averiguar si estas manejando con una licencia de otro estado pero residente de florida para meterte preso y luego un juez te vea y decida tu caso o enseñes pruebas que deverdad vives en california… eso parece que es muy estricto pero pasa acada rato cuando alguien esta manejando en un estado con una licencia de otro estado que la policia sabe que le dan a ilegales..

    Tener una cuenta bancaria como turista sin tener un numero social es indicar al IRS que no vas a pagar impuestos por ese dinero que entra en esa cuenta ya que se gano en otro pais y no eres residente de Estados Unidos… No es lo mismo tener una cuenta bancaria que se abrió con tu numero de social que con una cuenta como solo turista.

    Los que quieren vivir en Puerto Rico es como vivir en Venezuela me dicen mucha gente y que San Juan es muy parecido en todo a Caracas

    #429280
    coscoco
    Miembro

    Aqui esta mi experiencia como ilegal en Estados Unidos y que se puede hacer para arreglar papeles

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/muchos-venezolanos-terminan-en-la-calle-cuando-emigran-a-estados-unidos/

    Tener papeles en Estados Unidos es BIEN DIFICIL!!!

    Dicen que existe mas o menos unos 11 milliones de ilegales en Estados Unidos que la gran mayoria son Mexicanos… y que si gana Donald Trumpo para presidente que esta ganando en las encuestas supuestamente va a sacarlos a todos.

    Mucha gente no sabe pero si te quedas mas de 6 meses en estados unidos de lo que te dice tu visa de turista… entre 7 meses a un año luego que se te venza tu estadidad de turista no puedes entrar de nuevo a estados unidos por 3 años y si te quedas por mas de un año no puedes entrar de nuevo a estados unidos por 10 años

    #429641
    mvvidal66
    Miembro
Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.