Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? vivir en Estados Unidos siendo Europeo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #428217
    kate
    Miembro

    kate
    Bueno yo viajo a Miami a principios del año que viene, soy Venezolana con nacionalidad Española… Con la situación del país se me hace difícil ir al país de origen de mi nacionalidad por lo cual decidí comprar un pasaje para Estados Unidos, además de tener una tía en dicho país y puedo contar con su ayuda por un corto periodo de tiempo. Mi duda es: si yo siendo además europea tengo alguna ventaja para poder alquilar algo… tengo 3 meses de visa para poder estar en USA pero luego de eso seria ilegal… La verdad es que todo esto de ser ilegal asusta un poco y tampoco seria la primera en esa situacion, ya que mi tia lo fue por varios años y cmo ella muchas personas mas, yo voy a ir dispuesta a todo pero me gustaría que me pudieran dar consejos o opinión sobre este tema.. Gracias

    #428230
    chai
    Miembro

    Kate, y por que no pides una visa de turista en tu pasaporte Venezolano te dan 6 meses y luego pides un cambio de status a visa de estudio o si consigues una empresa que te contrate y te tramiten una visa de trabajo, tambien puedes pedir extesion de visa … no es algo que se haga rapido pero es mejor esperar que quedarte de ilegal.

    Con el pasaporte español tienes que tramitar el permiso de la ESTA son 14$ y te dan solo 90 dias, pero como no es una visa no puedes cambiar status ni pedir extesión de visa…..DE ILEGAL piensatelo. Por ejemplo Miami esta abarrotada de gente y mas de Venezolanos, sin permiso de trabajo puede que consigas algo para trabajar pero muy mal pagado…..Si es complicado para lo que estan legales, un ilegal mas todavia.

    A lo mejor y te enamoras y logras arreglar papeles, pero en tres meses eso wes muy dificil que pase, necesitas tiempo……..

    Capaz tu tia se fue en otra epoca que no habia tanta inmigración y tu tia como hiso para arreglar papeles se casó?conozco una sra que se fue a Nueva york estuvo ilegal, luego se caso, se tuvo que regresar a Venezuela de castigo por haber estado ilegal y estuvo casi un año para poder regresarse.

    yo no recomiendo que te quedes asi de ilegal.

    #428243
    marcel25
    Miembro

    Chai disculpa pero de tu escrito se pudiera interpretar como algo fácil irse con visa de turista y conseguir una empresa que te quiera contratar, si bien no conozco ese proceso pero me imagino que fácil no es y por lo leido no le dan una de esas visas a cualquiera, la empresa debe justificar ante el gobierno que sólo esa persona puede hacer el trabajo y que han buscado entre residentes y ciudadanos y no consiguen, cambiar a visa de estudio se debr hacer antes de los seis meses o lo que te den de estadía y simplemente es alargar la ilegalidad ya que no puede trabajar

    #428325
    chai
    Miembro

    marcel25 nada es fácil, pero hay que intentar antes de irse ilegal, para visa de trabajo debes conseguir una empresa que te contrate y te sirva de sponsor, claro que debes ser profesional y hacerlo con un abogado…. sé de alguien que se fue de turista y tramito su visa de trabajo asi. mientras le tramitaban esa visa tuvo que extender su visa de turista para no quedar de ilegal. Sencillo no es ….. La visa de estudio solo puedes trabajar legalmente unas horas en el campus donde estudias….. pero estas legal, cuando te gradues puedes tramitar un permiso para trabajar 1 anio puede que consigas una empresa y te tramitan tus papeles…

    Igual de turista como lo piensa hacer ella no seria legal trabajar, y la gente en miami por ejemplo va y hace trabajos limpiando, cuidando personas mayores o en cosas que paguen en efectivo. si estas ilegal no tienes muchas opciones pero estando legal puede que consigas mas opciones….. Siempre es mejor intenta ir a lo legal, y tener tiempo para ver que puedes hacer, quien quita en camino se enamora y arregla su status o si tiene una carrera encuentre un empleo, pero para eso se necesita tiempo y legalidad…. Pero con ese pasaporte espaniol no se puede hacer, tendria que tramitar una visa de turista.

    #428336
    lechozo
    Miembro

    Concuerdo con Chai. Visa de turista dura más y permite cambiar de status a estudiante. ESTA dura menos, no es una visa por lo tanto ni es prorrogable ni puede solicitarse cambio.

    #428399
    smartguy
    Miembro

    Pero, lo que dice Chai no es totalmente cierto:

    A quienes se les permite ajuste de estatus aun y cuando permanecieron mas tiempo del autorizado:
    .
    1) A los extranjeros que entraron legalmente con una visa en Estados Unidos y que se quedaron más tiempo del permitido, convirtiéndose así en indocumentados, siempre y cuando se casen con un ciudadano americano. La razón es que pueden pedir un ajuste de estatus y así conseguir la tarjeta de residencia, también conocida como green card, sin necesidad de salir de Estados Unidos.

    2) Las personas que entraron en USA como turistas y sin visa por pertenecer a un país en el Programa de Exoneración de visas (VWP, por sus siglas en inglés) y se han quedado más de los 90 días permitidos bajo dicho programa. Al igual que el caso del párrafo anterior, siempre y cuando esas personas se casen con un ciudadano americano que pide para su cónyuge ilegal una residencia permanente y el consiguiente ajuste de estatus.

    Asi que, si Kate se queda mas tiempo, se enamora y se casa, no tendra ningun problema.

    #428568
    kate
    Miembro

    Bueno mi tía se fue hace 12 años mas o menos, se fue con su familia pero se caso con una persona para poder adquirir la ciudadanía… Yoyo ya compre mi pasaje para Enero, mi idea seria trabajar de lo que sda mientras estoy allá por los 90 días con la intención de reunir dinero y poder volver a Venezuela e irme de nuevo hasta que consiga alguna manera de ser legal, sea casándome o algo… La verdad es que España tampoco están muy bien económicamente y las personas no obtienen un sueldo fijo en sus trabajos y muchas personas me han dicho que es mejor USA a España. El otro tema es que yo tengo un primo allá, hace 4 años yo viaje a mismo de visita y hablamos sobre casarnos, el averiguo que en el estado de florida no hay problema con que los primos se casen, entonces eso seria una opción

    #428646

    Hola kate, ciertamente España no esta en su mejor momento, unos sectores están mejores que otro, de momento a mi me va bien y no me quejo.

    Pero aparte de España puedes vivir en cualquier país de Europa totalmente legal, y entonces prefieres irte a USA a estar trabajando ilegalmente pudiéndote meter en problemas, pues bueno es tu decisión.

    Pero sinceramente mejor mil veces estar en otro país de Europa sin problemas.

    #428651
    marcel25
    Miembro

    Hola Venezolana! Digamos que soy medio.consultor jajajaj he trabajado como analista de SAP pero más que todo documentando y en el área de pruebas, pero eso me ha dado algo de conocimiento del área!

    Ay me equivoque de tema eskiusmi! !!jajajaj

    #428664
    kate
    Miembro

    La verdadera razón por la cual voy a USA en vez de cualquier país europeo es el siguiente: tengo una perrita pincher que es como mi hija y para llevarnela a España me piden una prueba de serología la cual en Venezuela tiene un costo de 600$ los cuales generarlos en Venezuela es imposible. Entonces para ir a USA no me piden esa prueba y no tengo que pagar nada en dolares… Mi intención es ir a USA a reunir esa cantidad de dinero o mas para luego ir a Venezuela hacerle esa prueba y poder llevarmela a España, la verdad es que por nada del mundo dejo a mi perrita atrás como lo hacen muchas personas… Los animales no son objeto que los recoges y los dejas, me dirán que estoy loca pero le tengo mucho amor a ese animalito

    #428730
    marcel25
    Miembro

    Kate, un señor que conozco le mando al hijo un perro a Alemania y no le pidieron ese examen, bueno desconozco si por la raza de la tuya si lo piden o si es un requisito para ESpaña qu eno piden para Alemania, bueno solo lo digo como dato ya qu ese ve que estas clara en irte a USA y mas si ya tienes el pasaje

    #429016
    chai
    Miembro

    smartguy pero olvidate que en 3 meses nadie se enamora y se casa, va a quedar ilegal. Sé de una persona que aunque se casó al tiempo de estar en EEUU, la castigaron unos meses y se tuvo que ir a Venezuela por haber estado ilegal.

    Asi que no estan cierto eso de que casandose y ya.

    #429017
    chai
    Miembro

    kate no te recomiendo estar entrando y saliendo cada 3 meses, por que se van a dar cuenta y va ser sospechoso, entrar y quedarte tanto tiempo y luego salir y volver al poco tiempo, ellos se dan cuenta.

    Lo de casarte, eso es delicado y mas si es por papeles, no es que te casas y ya, debes demostrar con pruebas emails, fotos, cuentas en comun, vivir juntos, por que no es que tu vas a vivir en una lugar y tu primo en otro. Despues que te cases, te dan una residencia temporal y luego a los 2 anios que van a la entrevista y demuestres que es un matrimonio real, donde te hacen hasta preguntas intimas de pareja y si tu primo dice una cosa y tu dices otra, puedes terminar tu deportada y el preso. Despues de eso te dan tu residencia, pero todo ese tiempo debes estar viviendo con tu primo, ellos averiguan todo.

    A mi como las entrevistas no me gustan y menos si uno no esta diciendo la verdad, si de por si es incomodo ir a que te den una visa de turista y luego pasar por inmigracion y sentirte cuestionado como si estuvieras cometiendo un delito…..

    #429055
    coscoco
    Miembro

    Vivir en estados unidos illegal es igual de problematico como vivir en Venezuela

    Todos en estados unidos te van a decir especialmente tu tia que es una maravilla que si aqui todo se puede, vente que aqui arreglamos.. Ser illegal en estados unidos primero no vas a poder manejar porque no te van a dar licencia para conducir.

    Segundo no te van a dar un numero seguro social que no vas a poder comprar casa, te den una tarjeta de credito, entre muchas cosas es como vivir en Venezuela sin numero de cedula.

    Estados Unidos es un pais bien caro, la mayoria de la gente que vive aqui en estados unidos solo viven para pagar sus bill mensualmente que como es la mayoria se que tu tia puede esta en ese criterio.

    No se sabe si va ganar un presidente que va a poner la vida peor en estados unidos para los ilegales

    Yo tengo 24 años mis padres se fueron de Venezuela en 1994 y todavia mis padres son ilegales, eso de que ven que aqui te vamos a dar ayuda con un abogado NO ES FACIL nada de que un trabajo te de una visa creo que Estados Unidos es el pais mas malo en estar ilegal.

    Estudia major las cosas con un abogado en Estados Unidos y ve toda tus posibilidades de no ser ilegal que vas a ver que no son muchas aunque muchos abogados en Estados Unidos son unos ladrones te dicen algo para solo cobrar y en la final no te pueden ayudar

    Creo que un pais como Chile, Canada, España tienes mas posibilidades de una mejor vida que en Estados Unidos, si vienes Bueno te digo.. bienvenidos al pais de trabajar y trabajar y trabajar y trabajar y mas nada que trabajar para solo pagar y pagar y pagar y pagar

    #429056
    coscoco
    Miembro
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.