Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Vivir en España 3 meses

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #343403
    pablini566
    Miembro

    Hola a todos, espero que puedan ayudarme junto a este tema que me tiene intrigado hace bastante tiempo.
    he tenido las ganas de irme a vivir a España por un par de meses (3 específicamente)
    Alguna ciudad como Valencia o de la costa.
    quería saber cuanto cuesta vivir en españa aprox x mes y si puedo alquilar algún piso con visa de turista
    si es que se puede trabajar (se que no es legal como turista) el alguna que otra cosilla ya que no le hago asco a ningún trabajo
    gastos en comida, locomoción y cuanto me saldría recorrer un poco españa y países vecinos.
    les agradezco de antemano
    Saludos

    #344357
    SALGADOMD
    Miembro

    Hola Pablini566, tienes algún correo electrónico?

    #344480

    Hola

    No, no te van a alquilar un apartamento «normal» como turista, pero sí puedes alquilar un apartamento turístico sin problemas, eso sí, prepara el bolsillo porque es muy muy costoso, es como si pagaras un hotel o algo así, adicionalmente, no puedes trabajar en nada, el paro en España es un problema muy serio y si tienes la suerte de encontrar algún resuelve, seguramente vas a salir perjudicado.

    No comentas que es lo que quieres hacer exactamente allá, pero me parece que buscas una aventura tipo mochilero, de ser así, hay otras opciones que puedes mirar, como vivir en albergues para turistas de mochila, compartir piso con alguien a cambio de trabajo, o cosas así

    Si vas en plan exploratorio, la primera opción que te mencioné es la única que te va a servir

    Suerte

    #344626
    pablini566
    Miembro

    SALGADOM si tengo correo. [email protected] ese es.

    Respecto a lo que comentas From Madrid Spain, había visto un par de habitaciones por 200 euros que tan cierto es eso? crees que me puedan arrendar algo así? me voy con mínimo 1800 euros para establecerme 3 meses. mi verdadera intención es conocer las ciudades, y europa en general. Pero por el idioma creo que España es el mejor destino. Ya más o menos he investigado cuanto podría gastar en un viaje de un mes por europa, pero lo que me instriga es como lo hacen los estudiantes para obtener alquileres y cosas así. Saludos

    #344632

    Saludos

    Te hablaré claro; ofertas de habitaciones por 200 euros existen, pero DEBES tener mucho cuidado con quién alquilas, porque tu no sabes si tu arrendador tiene «malas costumbres» o si te van a meter en un hueco insalubre donde vas a perder tu salud, en mi opinión, 1800 euros no te va a alcanzar para nada, más aún que no conoces «el sistema» vas a tener una sangría de dinero nada normal, pienso que deberías ir con mucho más dinero, además ¿has pensado como vas a justificar tu estancia en España frente al agente de migración? no has mencionado que tengas pasaporte comunitario por lo que puedo suponer que no. En caso de tenerlo, bueno, no hay problema la verdad.

    Volviendo al punto, para estar en España requieres de acuerdo a las autoridades migratorias 70 euros al día, es decir, que si vas por 90 días debes tener mucho dinero encima, cosa que seguramente no es tu caso, los estudiantes y personas que van legalmente tienen, por lo general, los mecanismos para sobrevivir, buscan un alquiler y todo lo demás, amparados bajo un contrato y con sus consecuentes beneficios.

    Creo que es necesario que cuentes tus verdaderas intenciones de qué vas a hacer en España por 3 meses, tu status migratorio y más para no darte recomendaciones a ciegas que quizá no te vayan a servir.

    Suerte.

    #344748
    pablini566
    Miembro

    Pues entro a preguntar como lo hacen algunos colombianos o venezolanos para llegar a españa con las manos vacías. Mi intención verdadera es estar disfrutando 3 meses por allá. De los cuales solo 2 estaré en España. Pensaba trabajar, pero como va el paro es la última cosa que se me puede ocurrir. pensé que sacando cuentas 1800 estaba bien pero como no vivo allá quizás esté equivocado. Tomé en cuenta cuanto podría gastar en comida, alquiler, transporte, y un poco de ocio. Tengo pasaporte chileno, he viajado por toda sudamérica sin problemas, lamentablemente no tengo nacionalidad europea y creo que eso me retrasa un poco. He visto que varios chilenos se han ido a turistiar con menos dinero y con su pasaje de avión abierto para la vuelta, dicen que se quedan 2 semanas con hotel en reserva y se mandan a cambiar por toda europa en los 3 meses que dan como máximo. Te agradezco cualquier ayuda y orientación posible.

    #344751
    joelr
    Miembro

    @pablini56:

    Tú puedes hacer como mejor veas, «From Madrid, Spain!» está dandote su opinión dado que vive aquí de lo que necesitarías. Cada quien puede «turistear» con más o menos gastos. El agente de inmigración en frontera PUEDE de acuerdo al Reglamento de la Ley de Extranjería de España solicitarte que acredites los medios económicos durante tu estancia aquí que tal y como te han comentado están cerca de los 70€ día, en caso de no poder acreditarlo el funcionario tiene total potestad para impedir tu ingreso a territorio español.

    Lo del pasaje abierto que yo sepa no puedes hacerlo para un país del cual no eres nacional y/o residente.

    Generalmente la gente que alquila habitaciones lo hace para la gente que vive aquí, no para alguien que se va a quedar 2 meses como mucho (aunque hay sus excepciones, pero ya te digo sería la excepción y no la regla). Lo que sé que hace mucha gente en casos similares al tuyo es alquilarse un apto de temporada pero tal y como te han dicho el costo es mucho mayor.

    Un saludo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.