Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #286278
    yoyo
    Miembro

    hola mi marido y yo queremos inmigrar a barcelona el año que viene, somos argentinos y estamos tramitando la doble ciudadania italiana. que posibilidades tenemos que conseguir empleo? cuanta plata se necesita? no somos profesionales hay trabajo para nosotros? es muy caro vivir alli?

    #286279
    joelr
    Miembro

    Pues ahora está muy díficil el asunto del empleo en España para todo el mundo, hay mas de 4 millones de parados (desempleados) y si no son profesionales pues la cosa es más cuesta arriba aún.

    Barcelona es la ciudad mas cara de España, asi que en tal caso si te gusta te aconsejaría buscar hacia las afueras y no en Barcelona ciudad.

    #286280
    yoyo
    Miembro

    Gracias Joel! Que ciudad me recomendas?

    Cuando crees que va a mejorar la economia por alla? Los pisos en alquiler son amoblados? Con cuanto dinero debemos contar para instalarnos y conseguir empleo? en internet dicen que es mejor buscar una ciudad grande ya que hay mas posibilidades que en una pequeña, vos que crees? Donde vivis y a que te dedicas?

    #286281
    yoyo
    Miembro

    por favor ayuden a tomar la decision! Cuenten mas de España y en lo posible de Barcelona, gracais!!!

    #286282
    nitro
    Miembro

    Hola cynthia

    Pisos puedes encontrar amueblados o sin amueblar, como lo desees, sin amueblar son mas baratos logicamente, si los consigues en las afueras de la ciudad los precios bajan, puedes encontrar un piso por el mismo precio que en el centro pero mucho mas grande.

    Yo apostaria definitivamente a una ciudad grande, es cierto que catalunya es donde mas paro hay, pero desde mi punto de vista es una region donde mas oportunidades de empleo hay. Y si hay paro significa que trabajo hubo… y cuando se salga de la crisis, habra.

    La economia española todo pinta que se empezara a recuperar a finales de este año o a principios del otro, la situacion es complicada, para que te voy a mentir, el paro es muy alto y el deficit tambien, pero comparado con las crisis latinoamericanas esto es un cuento de hadas.

    Saludos

    #286283
    Bono983
    Miembro

    Vayanse a Irlanda que el salario mínimo son 1499 euros al mes. Es mas fácil aprender ingles que catalán.

    En Barcelona el salario mínimo son unos miserables 624 euros mensuales…. Y el paro es altísimo.

    Si tienen pasaporte italiano hasta la misma Italia es mejor opción que España. Irlanda Holanda Francia Alemania… Ofrecen mejor calidad de vida que España…

    #286284
    joelr
    Miembro

    Hola, bueno mucha de las preguntas ya te las han respondido aca, yo también concuerdo con que es mejor una ciudad grande, que un pueblo, también depende mucho del área profesional que tengas pero en principio te diría Madrid, Barcelona, Valencia..

    Te digo lo mismo que te dijeron, como en el centro de las ciudades grandes los precios son ridiculamente caros, buscate algo a las afueras, que además de encontrar algo más grande, será mas nuevo, más tranquilo y generalmente las zonas aledañas de las grandes ciudades están bien comunicadas.

    Yo estoy en Madrid, ingeniero en computación

    #286285
    Xia
    Miembro

    Yo concuerdo con los otros foristas, una ciudad grande es mejor. Puedes mudarte a las afueras y desde ahí comenzar.

    Sin embargo te recomiendo que estudies bien el campo laboral de ambos antes de salir, hablar con personas que hayan trabajado en el área y que de, primera mano, les cuenten cómo es ya que el nivel de desempleo es abismalmente alto.

    Mi recomendación es que se abran a otros países, no solamente a España, ya que desafortunadamente los bajos sueldos y la precariedad laboral son la orden del día… y llegar a un país bajo esas condiciones no es lo mejor del mundo.

    Si aún así optan por venir a Barcelona les recomiendo aprender catalán en algún centro catalán desde el país de origen (siempre serán más rápidos que los de la Generalitat), saber inglés –> muy importante ya que es EL plus para los que venimos de fuera, hacer algún curso en el área que les interese e ir conociendo gente y el sector.

    Para vivir aquí calculen entre comida, servicios, alquiler, transporte, ocio (sin viajar) un promedio de 1500 euros mensuales para una pareja.

    #286286
    yoyo
    Miembro

    Que otro pais recomiendan? nosotros optamos por españa por el idioma…

    Sabemos lo de la crisis, pero creo que para abril del año proximo todo estara mejor, aca en Argentina las cosas estan muy complicadas, mucha inflacion, corrupcion, inseguridad, etc!

    Buscamos poder vivir y calidad de vida!

    No les conte que soy instructora de pilates, aca tengo mi propio negocio. Conocen de que se trata? se practica pilates alla? Es muy complicado alquilar un local? quizas puedo llevar mis camillas de pilates o comprar algunas alla y me ayuda a salir adelante…

    Muchas gracias por la info y por favor sigan contandome cosas…

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.