Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #384211
    Gonza
    Miembro

    Hola, miren, tengo 23 años de edad y vivo en Argentina, la verdad es que en este pais no se puede progresar ni vivir tranquilo y estuve pensando acerca de tomar la desicion de irme a otro pais y Australia me parece una muy buena opcion. El problema de esto es que no se como puedo ir alla, tengo titulo de Tecnico Superior en Radiologia, pero aun asi pueda trabajar de lava copas, mesero o cualquier cosa me vendria bien.
    La ayuda que necesito es saber como puedo hacer para ingresar al pais y que visa tendria que obtener, desde ya, muchas gracias.

    #384368
    Peru2014
    Miembro

    Hola, de hecho te recomiendo leer los otros posts donde se da la informacion de visas de residencias permanentes y las de estudio que son las opciones comunes. Al ser de Argentina tienes una opcion mas a considerar, la cual me parece buena para que vengas y pruebes como te va y puedas analizar mejor tus opciones, y es la Working Holiday Visa http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/462.aspx . Con esta visa puedes estar aca 1 anho y trabajar tus 40 horas a la semana (un maximo de 6 meses con cada empleador). El «peligro» de esta visa es que al momento en que te la otorgen, te indiquen que despues de los 12 meses no te puedas quedar, por lo que tendrias que salir de Australia y aplicar a otra visa. Revisa el link y analiza cual es la opcion mas factible para ti. Suerte

    #384683
    Jsgomz
    Miembro

    hola gonza, yo tambien soy tecnico radiologo soy de venezuela y tengo 22 años, estoy en tramites para migrar para argentina, pero eso que escribiste me lleno de preocupacion, podrias informarme un poco como es el area de trabajo para nosotros como tecnico? y por que dices que alla no se puede progresar, agradeciendo por tu ayuda y sinceridad!

    #392882
    Guisse
    Miembro

    Hola Peru 2014, Soy Ingeniera Mecánica y estoy buscando emigrar con mi pareja Ingeniero Mecánico también desde Colombia. Aqui tenemos trabajo y algunas comodidades pero estamos buscando un lugar en el que se pueda trabajar y dedicar tiempo a la familia, en Colombia el tiempo reglamentario es 48 hrs a la semana pero se nos exige mas, normalmente debo trabajar hasta mas 60 hrs, no se nos pagan horas extras por ser ingenieros y se disfraza la cosa contratandonos bajo la modalidad de uso y confianza para el no pago de horas extras. El sistema de salud es peor que pesimo, etc. Estamos haciendo un sondeo del costo de vida en australia, cual es la ciudad con mejor proyección para los ingenieros? y mejor en nuestra especialidad? y si hay alguna forma de aplicar laboralmente desde Colombia?, o en general desde otro pais por fuera de australia? de tal forma que por lo menos uno de los dos llegue con una propuesta laboral. Agradezco de antemano la ayuda que nos puedas brindar. te dejo mi correo [email protected].

    #398049
    Amador
    Miembro

    Hola yo tendria interes en ir a Australia por un tiempo,.

    QUISIERA SABER QUE POSIBILIDADES HAY DE CONSEGUIR TRABAJO COMO ELECTRICISTA QUE ES EL EL TITULO CALIFICADO QUE LLEVARIA Y SABER CUANTO DINERO ES NECESARIO PARA PARA EL VIAJE Y MANTENERME ALLA HASTA QUE ENCUENTRE TRABAJO

    GRACIAS
    SALUDOS

    #398908
    birllyl10
    Miembro

    Hola Chicos, AUSTRALIA es un país q ofrece muchas oportunidades de llegar, pero sin un nivel de ingles bueno, es difícil avanzar, si queréis ir con vuestras profesiones entiendo q domináis el idioma sino es así, será difícil tramitar un visado de WORKING O SKILL q es la q te dan si tu profesión está en demanda. La opción mas fácil en todos los casos de llegar al país soñado es a través del visado de estudiante, AUSTRALIA nos tiene catalogados según el país y en algunos casos nos pide bolsa de viaje como requisito, por lo demás solo tenemos q elegir una ciudad y un curso a seguir, la mayoría de gente lo hace, se trata de elegir un curso para aprender o perfeccionar tu ingles, si ya lo dominas puedes hacer un curso profesional o un master.Como estudiante puedes trabajar 20 horas a la semana legalmente y todas las horas q puedas en vacaciones, los cursos se dividen por trimestres y un mes de vacaciones entre un trimestre y otro, el sueldo te permite pagar tu curso, alojamiento, comida y tener vida social. Lo podeís valorar como opción. Si quereí mas detalles según vuestra situación personal, edad, hijos, ciudad en la q estas , nivel de ingles, etc. puedo orientarlos sin compromiso. No duden en escribirme

    #400131
    fabiang
    Miembro

    hola birllyl10 gracias por tu explicacion, quisiera hacerte unas preguntas, ojala me las puedas aclarar, primero pienso viajar a australia para perfeccionar mi ingles, luego estando alla me gustaria tramitar la residencia o bueno quedarme viviendo en ese pais, he escuchado de la opcion de irse como estudiante y luego estando en el pais (australia) tramita uno la de residencia permanente o para trabajar en su profesion.
    segundo: tiene que ver con mi profesion, soy geologo, me gustaria saber si esta profesion hace parte de la lista de profesiones en demanda, pues la revise (la lista) y no se si por cuestion de traduccion al español, solo encontre ingenieria de minas, ingenieria de petroleo, pero la geologia esta muy ligada a esas dos profesiones, ademas no se si mi profesion (geologia) haga parte de lo que ellos en australia llaman cientificos. me gustaria si tu o alguien mas tiene informacion concreta acerca de que posibilidades hay de trabajar como geologo en australia, obviamente primero yendo como estudiante para perfeccionar mi ingles y luego mirar si continuo mi vida alla, muchas gracias a los que me puedan ayudar.

    #400201
    marcel25
    Miembro

    fabian, no es algo automatico lo que dices,o sea tu no te vas a ir como estudiante y te van a dar visa de residente, te sugiero ver este site http://www.immi.gov.au , a los unicos qu ele dan residencia o permiso de trabajo es a lso que hacen estudios universitarios, pero por ingles no, lo que si podrias es luego de estudiar ingles, aplicar al proceso , pero es largo o sea no es algo automatico

    #400455
    fabiang
    Miembro

    marcel25 entiendo, muchas gracias por tu aclaracion, pero me gustaria si tu lo sabes, que me respondieran sobre mi profesion de geologo en australia, pues esta muy ligada a la mineria y el petroleo, pero no dice con exactud geologia, nose si por traduccion o porque en realidad mi profesion no es demandada en ese pais, gracias.

    #400585
    Augusto
    Miembro

    Hola fabiang,

    Yo creo que esa es una pregunta mas para consultores migratorios que para un foro. Ojala alguien con experiencia en tu area te pueda orientar, pero suena bastante especifico.
    Debido a que una de las principales fuentes de ingreso del pais es lo relacionado a recursos (sobre todo aqui en WA), estoy seguro que al tener todo en regla y un ingles suficiente, no tendrias mayor problema en encontrar trabajo.
    Respecto a como te validen tu experiencia, depende del cuerpo profesional (se llama asi???) que agrupe a los de tu area. Eso varia bastante de uno a otro asi que vas a necesitar a alguien que haya pasado por eso. La experiencia que tengas y como la presentes puede afectar mucho el resultado.
    Te puedo decir que algunos de estos cuerpos son mucho mas estrictos que otros. Por ejemplo, un amigo Ingeniero Electronico, fue validado como Ing en Telecomunicaciones debido a que toda su experiencia era en empresas de telecomunicaciones.

    Espero que te sirva, y mucho exito.

    Saludos !
    Augusto
    http://decapacho.blogspot.com.au

    #400587
    Peru2014
    Miembro

    Hola Fabiang: Tal como lo indica Augusto, en lo que se respecta al proceso migratorio, no solo debes tomar en cuenta tu carrera, sino que parte importantisima que va a definir la especialidad con la que vas a postular la define tu experiencia profesional. Para el gobierno Australiano, le importa mas lo que has hecho que lo que has estudiado, me explico: si por ejemplo, yo he estudiado Ingenieria Mecanica, pero los ultimos 5 anhos me he desempenhado como panadero, entonces, para el gobierno Australiano soy panadero, no ingeniero. Esto es que no necesariamente la postulacion va a depender solo de tu carrera sino de a que rama de las profesiones australianas se acomode mas lo que estudiaste y lo que has hecho. Por ejemplo revisa este link http://www.abs.gov.au/ausstats/[email protected]/Latestproducts/5D6F5EB5D406FBCACA257B9D0009C46C?opendocument , pertenence al Australian Bureau of Statistics, que son los que determinan los benditos codigos ANZCO (Australian and New Zealand Standard Classification of Occupations, osea esos numeritos que salen al lado de las carreras en las listas SOL y CSOL). Con esos codigos puedes ver que es lo que se entiende por estos lares en lo referente a determinada carrera). En el link te puse la de geotechnical engineer, no estoy seguro de que sea tu carrera pero creo que te sirve de ejemplo de como poder encontrar una que se adecue a lo tuyo. Suerte

    #400602
    Peru2014
    Miembro

    Hola de nuevo Fabiang: despues de hacer una busqueda rapida, he encontrado que el codigo ANZCO para Geologist es 234411 y esta en la lista CSOL . Con ella puedes aplicar a una visa Skilled Nominated ( http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/190- ) o Skilled Regional ( http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/489- ) pues basicamente al ser una categoria que solo esta en la lista CSOL, debe ser un tipo de visa sponsor o nominada por un estado. Suerte

    #400713
    fabiang
    Miembro

    Augusto y Peru2014, muchas gracias por sus aclaraciones, seguiré investigando a ver cual opción es la mejor para mi, gracias por la asesoría muchachos.

    #400721
    fabiang
    Miembro

    Peru2014, si tu sabes, me puedes aclarar que significa el tipo de visa sponsor o nominada por un estado ? en que consiste exactamente ese tipo de visa ? pues he leido los links que me enviaste, pero aun no aclaro la duda, de si para aplicar a esa visa debo tener una oferta de trabajo ? o simplemente el estado o territorio decide aceptarme o no, aun sin contar con oferta laboral ? para agregar algo mas de mi profesion, soy geologo y estoy especializado en el area de mineria, exploracion minera, he trabajado los dos ultimos años en eso, gracias al que me pueda colaborar.

    #400900
    Chess Master
    Miembro

    Saludos fabiang, si gustas deja tu correo y yo te ubico, yo soy Geólogo.!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.