Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #270398
    Invitado MQI
    Miembro

    ***********************************************************************************************
    Una vez escuché decir a alguien que nos estaba visitando del extranjero que Venezuela no era un país, sino un clima. Nada tan cierto, sobre todo cuando te vas de él y comienzas a circular por otros “climas” que hacen que verdaderamente extrañes el tuyo.

    He comenzado a entender que a los venezolanos se nos va la vida sin darnos cuenta
    Sin embargo, como todo cambio necesariamente debería enseñarnos algo y llevarnos a la reflexión, el hecho de estar pasando aquí en Madrid de invierno a primavera ha sido toda una experiencia, y escuchando lo que opinaba Vivaldi de todo este asunto, pues mucho más. He comenzado a entender que a los venezolanos se nos va la vida sin darnos cuenta, porque somos tan condenadamente privilegiados con esto de las temperaturas que la ropa que te pones el 31 de diciembre podría ser la que repites en la boda de tu mejor amigo el 8 de agosto. El jean que no te quitas ni para dormir, sirve tanto para visitar a tu progenitora el próximo Día de la Madre, como para montarte en un avión en Maiquetía e irte a Margarita en febrero. Y no es sólo una cuestión de moda y frivolidades, tiene que ver tanto con el estado de ánimo, que eso no es algo que se pueda describir si no lo vives.

    Si un 26 de abril te levantas en Caracas con los ánimos por el piso, basta que salgas a hacer unas diligencias y en cualquier esquina alguien te va a decir un piropo. Unos más decentes que otros, de eso no cabe la menor duda, pero algún caballero (o no tanto) se encargará de recordarte lo bella que estás. Si un 26 de abril te levantas en Madrid con los ánimos por el piso, créeme que te vas a deprimir más cuando pongas el Telediario temprano en la mañana para saber qué va a pasar con el clima ese día y te encuentras con información como ésta: “Por la mañana soleado con temperaturas que oscilarán entre los 22 y los 26 grados centígrados, durante horas de la tarde tendencias a bajas repentinas y cielo nublado, y en la noche de hoy recomendamos estar alertas con posibles lluvias”. Acto seguido, te detienes frente a tu closet y agarras una minifranelita con el jean más suave que tengas para la mañana, porque si no te cocinas, dos suéteres por si acaso en la tarde el clima sufre un ataque de histeria, un cuello tortuga y una bufanda, porque uno nunca sabe y, por supuesto, el nunca bien ponderado paraguas. Cuando te das cuenta, sales tan cargada de “por si acasos” que terminas extrañando la @!#$ Caracas de la que tanto te quejas.

    Sin embargo, ocurre un fenómeno por estos lares: todos los que habitan en tierras que viven las cuatro estaciones disfrutan tanto, pero tanto, de cada una de ellas que pareciera el último día de sus vidas. Los ves siempre distintos. En invierno andan apurados y cabizbajos tratando de llegar rápidamente de un lugar a otro. En primavera comienzas a notar mejor humor en la calle. Durante el otoño las ciudades se visten con una especie de nostalgia por lo que se fue, y el verano es el esplendor total: gente semidesnuda caminando por las calles, hombres guapísimos y bronceados con sonrisas en la cara, y puede que hasta con piropos en la boca, y una sensación de felicidad al haber logrado deslastrarse de tantas pieles.

    A nosotros no nos pasa lo mismo. Se nos van los años y la vida viviendo estoicamente con ese clima que nos regaló Dios y que quizás no apreciamos lo suficiente. ¿Será que tendríamos que perderlo para apreciar lo que tenemos? ¿Será que, a fin de cuentas, el ser humano sigue siendo tan tonto que termina valorando las cosas cuando ya no están?

    Ana Maria Simon.
    Las Dueñas del Circo.
    http://www.elmundo.com.ve/Vivir/default20040430.asp

    #270399
    Invitado MQI
    Miembro

    Me encanta el clima de mi pais con las cuatro estaciones, pero sobre todo el invierno

    #270400
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ana Maria, realmente he sido un fans asiduo a tus programas , me ha encanta tu voz, aunque te confiezo no he tenido la oportunidad de verte personalmente dejame decirte que me pareces una mujer espectacular.

    Ademas es interesante ver a una persona culta en la historia de "el cura rojo" o mejor llamado el maestro Antonio Lucio Vivaldi, realmente me impresiona verte hablando o mejor dicho, leer lo que escribistes. Es impresionante que este maestro de la musica pudo escribir sobre cada uno de las temporadas o estaciones climaticas y ademas despues de ser una persona prestigiosa y con mucho dinero, morir como todo un indigente y por si fuera poco ser mucho mas reconocido despues de muerto, es paradogico que todas las personas reconocidas en la historia murireon pobres y su talento fue reconocido despues de muerto; realmente esto pareciese y patron de conducta del ser humano; siempre esperar perder para darle valor a las cosas y en este caso a las personas.

    Espero que algun dia puedas si quiera escribirme alguna vez y dialogar un poco de tu vida y tus experiencias.

    Sabes, supe que estabas en españa por que pude escuchar tu programa, cuando hablabas con Henrrique y tu en españa, pero nunca inmagina que escribiriras aqui.

    Desde aqui de Valencia se despide y fans totalmente para ti.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.