Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #290050
    Invitado MQI
    Miembro

    Me negaron la visa, estoy de luto más o peor que el 16 de agosto del 2004 a las 4 de la madrugada. Segun ellos no tenia dinero suficiente para la manutencion, pero si lo tenìa pero no le dio la gana de darme la visa o sea la matricula incluye 3 comidas, casa, material de apoyo, etc. pero simplemente no quisieron

    #290051
    Invitado MQI
    Miembro

    virginia, lo siento mucho. a veces la gente de esos lugares de gobierno son unos tontos. en fin, si tienes el dinero y lo que te interesaba era estudiar ingles porque no buscas una escuela en Canada? ahora si lo que quieres es viajar y aprender otro idioma podrias ir a italia, alemania o portugal.
    si lo que quieres es trabajar en otro pais considera otros lugares: australia, nueva zelanda, canada, italia. se que el proceso de migracion nunca es facil pero quiza deberias estudiar las posibilidades de inmigrar que ofrecen otras naciones.

    #290052
    Invitado MQI
    Miembro

    Haz lo que te dice Silvia.

    #290053
    Invitado MQI
    Miembro

    Virginia,

    Muchos teniamos los dedos cruzados por ti, para que todo te saliera bien.
    Como te dije, te pedirian muchas pruebas de que tenias suficientes $$$, No solo para pagar la matricula, pero para gastos de emergencia y otras necesidades.
    Yo no se si has vivido en EEUU, pero como dicen algunos aqui, hasta para pedir la hora, tienes que bajarte de la mula. Aqui todo es pago y carito. Mas aun los gastos medicos.

    Si tu tenias todo lo que te pedian en $$$ para los estudios y te negaron la visa, entonces eso quiere decir que negaran la visa de estudiante a todos, no inportando lo que tengan en $$$$. Yo no creo que eso este pasando, por que entonces no daran mas visas de estudiantes. Algo vieron que te faltaba o que les dio duda de tu base economica.

    Todas las embajadas estan al tanto de la desesperacion del vnzlno, lo cual estan tomando mas precauciones. Yo te quise preguntar cuanto ibas a mostrar en tu fondo de $$$ a el consulado, pero eso es algo privado que no se puede preguntar o decir y mas aun a un desconocido como yo y en este foro. Yo te hubiera dado mi "opinion" si te mandaban de regreso por falta de fondo. Si vuelves a tratar, y NO se si puedes, debes mostrar un fuerte fondo de $$$$ y mas si dices que tu familia te va ayudar, debes mostrar que tu familia tiene una entrada constante y fuerte de $$$$, lo cual no le seras carga a EEUU en el futuro. Eso les tranquilisa los nervios a ellos, la medicina es $$$$ y mas $$$$$$$.

    Caundo vuelvas a tratar, ponte en los zapatos de ellos y piensa como ellos y trata de adivinar lo que te van a pedir o lo que buscan en tus papeles, entonces trata de tener una respuesta "solida" para cada evento.

    A la verdad y a lo mejor tendrias todo y fue que tubistes mala suerte.
    Espero que lo te digo ahora te anime: Mi madre siempre me decia que cuando una puerta se te tranca en la nariz, es por que Dios sabe que No era lo mejor para ti.
    Tambien me decia que hay que ser pasiente.

    Puedes volver a tratar, pero trata de ver que mas buscaban y trata de proporcionar el doble de lo que te piden.

    Hoy en dia hacia atras y veo las amarguras y tristesas que tube cuando muchas puertas se estrellaron en mi nariz. Cosas que yo siempre son~e y luche por muchos an~os y no se dieron. Me senti desorientado y sin rumbo o futuro.
    Pero animo recobre y me traze otras metas.

    Hoy miro hacia atras el camino que he recorrido y el que NO pude recorrer y me alegro mucho que esas puertas del pasado se me trancaron en mi nariz. Si se hubiera dado lo que yo queria, Tubiera ahora en la miseria.
    Lo caul miro al cielo y doy gracias ha aquel que me cerro el camino en el pasado y me guio por otras sendas que me han dado muchas alegrias.

    Pero eso Si, No fue soplar y hacer botella, para llegar a donde estoy.

    No te rindas y si quieres trata de nuevo ( si es que se puede), y ve mas preparada a el consaludo de EEUU hu otro consulado.

    No te rindas y busca nuevas sendas. El tiempo te dira por que paso lo que paso y alomejor te daras cuentas que fue para bien.

    Es mas dejame contarte este historia personal, lo cual a lo mejor le parara los pelos de punta a algunos.

    En el pasado, yo estube buscando trabajo de ingeniero en una empresa muy reconocida, estable y que paga MUCHO $$$$$$. Mas ese lugar de trabajo estaba muy cerca de donde vivia, por que en esta area uno siempre tiene que echarce un viaje largo para los trabajos. Por un momento me direon la oferta de trabajo y con mucho $$$$, alegre estube. Luego me cambiaron la oferta (para algo menor). En el momento de la entrevista me dejaron solo en la oficina para que lo pensara. Pues en esa oficina me hacer que a la ventana de ese edificio y mirando a la ciudad abajo, me senti confundido y desanimado. Luego me me dio un mal presentemiento. Deje ese edificio y les dije que NO tomaba el trabajo. En esa semana tome otro tabajo que pagaba mucho menos que el primero y tenia que viajar por un largo rato para llegar a ese trabajo.
    Muchos meses despues al salir de una reunion de trabajo, un amigo nos dice : "Las torres gemelas estan siendo atacadas". En el trabajo vi por la TV como se desplomaban. Un frio senti en mi espalda al saber que en el piso 87 de esa torre era donde me abian ofrecido el trabajo. Pero por la forma que me trataron y la mala piquin~a que me dio ese lugar, pues ese trabajo no se dio.

    Hoy en dia el presente trabajo me paga mas que el que no se dio y vivo en un lugar cerca a este y el cual la urbanisacion es mucho mejor.

    Osea que ahora te escribe alguien que pudo haber terminado en cenisas. Y sabes que?? mas historias tengo. Los que me conocen y ven cono siempre me salen las cosas, dicen que tengo una suerte rara. Por que lo que yo busco no me sale, y lo que no busco me sale, y siempre resulta que es mejor.

    Asi que aveces hay que ser paciente para ver el porque de las cosas.

    Espero que esto te anime un poco.

    Salud y suerte

    #290054
    Invitado MQI
    Miembro

    coye Virginia de verdad que lo lamento muchisimo ya que se nota que tenias tus esperanzas alli pero no te desanimes trata de intentar nuevamente o de repente la de turista aunque tambien es dificil si no,podrias optar por Canadá y alla metes un cuento,tambien puedes ver en Inglaterra no son tan quisquillosos para darte visa de estudiante y de paso te permiten trabajar,peor bueno de verdad lamento mucho eso,imagino como te sientes pero animo,hay otras opciones si bien,EEUU es,como decia un exprofesor de ingles la opcion mas facil para irse de ilegal y despues se resuelve,o sea yo le comnete que estudiaba ingles para irme a asutralia y el me dijo: no vale lo mas facil sigue siendo irse a EEUU y alli resuelves,bueno de verdad muchisima suerte para lo que hagas luego,lo que te dijo GONZALO es cierto de repente en unos dias o meses te pasa algo muy bueno aqui en Venezuela,qu ealla no hubieras conseguido , no te pierdas o deja tu correo para estar pendientes,que pases FELIZ NAVIDAD y que el proximo año traiga cosas muy buenas,entre ellas un pasaje de avion a un pais civilizado y preferiblemente con una fecha de retorno muuuuuuuuuy lejana,SUERTE!!!!!

    Rafael

    #290055
    Invitado MQI
    Miembro

    Virgina:
    Estados Unidos no es la única opción. Si eres venezolana, Inglaterra no pide visa para cursos cortos de idiomas y tiene tarifas bien competitivas. Dependiendo de tu edad, incluso podrías aplicar para un programa "Au Pair". Revisa estos enlaces que conseguí en esta misma página:
    [url]https://www.mequieroir.com/vivir/imprescindible4.phtml[/url]

    No te desanimes. Sigue en la lucha por tu meta.
    Un abrazo y felices fiestas.

    Alicia

    #290056
    Invitado MQI
    Miembro

    No te dijeron porque?

    #290057
    Invitado MQI
    Miembro

    Coro coro fue x lo econòmico, pero lo voy a intentar de nuevo porque el error fue mío antes de ir me voy a asesrar mucho mejor porque o hay nada mejor que luchar contra la marea para llegar a la orilla. A mi me ha pasado ya 2 veces cosas similares p.e.en laprimera tuve la oportunidad de irme a usa para hacer 6to año y no me fui porque en lo q se complico todo hui por la derecha y me quede aqui de vaga, la segunda tenia cupo en La Univer. Zulia, en ese momento habian muchos paros, manifestaciones, todo el mundo me echaba los peores cuentos que robaban adentro que vendian drogra q los profesores eran una mierd etcetc y desistì me graude en una univ privada y aqui estoy pelando mientras q los q entraron a LUZ tienen trabjo desde mucho antes de graduarse…Despues de pasar por esto y ver como perdi oportunidades por cobarde desistire cuando me la nieguen de nuevo pero no hay peor diligencia que la que no se hace y esta la voy a hacer aunque pierda 100$ porque si no son $invertidos

    Ahora bien Canadá conozco elc aso no de 1 ni de 2 sino de 5 personas q les negaron visa en usa y en embaja canadian ven: negada en usa? por algo es y se las negaron alla tambien. Ahora bien, Inglaterra no piden visa de estudiante pero lo que quiero es quedarme por fuera y alla la vida es muy muy pero muy costosa un amigo se fue, estudiaba, tenia 2 trabajos y siemrpe estaba sindinero pidiendole a los padres hasta que se tuvo q devolver.

    La tercera es la vencida

    #290058
    Invitado MQI
    Miembro

    Virgina y Mario,no se si les servira de consuelo pero acabo de saber que a un chamo que iba invitado por una universidad de EEUU para jugar futbol se la acaban de negar y c o ñ o la familia del chamo son mas o menos billetuos tienen buenos carros y un apto en la playa valorado en 50mil dolares,debe ser que,por politica se la estan negando a todo el mundo,bueno dentro de seis meses esta gente lo volvera a intentar creo que el fallo de elos pudo ser que la inviotacion de la universidad era para agosto y ellos lo mandaron de una vez pero con lo spapeles de la universidad,una pregunta,no es mas facil pedir la de turista???? bueno mucha suerte,saludos y Feliz Navidad

    #290059

    Tengo entendido que todo aquel que solicite visa lo mejor que puede hacer es asegurarse de que tiene maneras de probar vinculos en el pais que lo hagan regresar. Hijos, buen trabajo, sueldo alto, esposa que no viaja, etc… SI por algun lado ven que tienes posibilidades de quedarte te la niegan, ademas de uno que otro caso aislado.

    Miguel (Valencia)

    #290060
    Invitado MQI
    Miembro

    Trata , eso es lo que tienes que hacer, yo tenia un buen puesto y lo deje porque quise estudiar mas. En la vida hay que ser fuerte y no pegarse a los bienes materiales mucho(Bueno un poquito). Si nesecitas ayuda en algo, este foro aunque a veces se hable de politica, tambien hay mucha gente como Gonzalo que te puede ayudar mucho. Sigue pa’lante y alejate de las drogas.

    #290061
    Invitado MQI
    Miembro

    Que bonito lo que dices Gonzalo, yo creo que es el mejor mensaje que he leido en este foro y eso que llevo 6 meses entrando…. no solo has ayudado a la chica que le negaron la visa sino a un monton de gente que leyo silenciosamente el mensaje y a quienes hicistes pensar y ver las cosas un poco mas alla de las frustaciones de porque se me dio o no aquello…..
    Muchas gracias.
    Feliz Navidad

    #290062
    Invitado MQI
    Miembro

    Gonzalo:
    Me agradaría saber mas acerca de tus experiencias en el extranjero (EEUU),pues son muy enriquecedoras y utiles para los que planificamos irnos, me gustaría contactar contigo para preguntarte más sobre el proceso de inmigración ¿Me podrías dar tu correo electrónico?.

    Gracias y saludos a todos.

    #290063
    Invitado MQI
    Miembro

    Virginia:
    Ten ánimo no te desanimes por lo que te pasó. Recuerda: Que ni un cabello de nuestras cabezas se cae, si no es por la voluntad de Dios. ¡Estoy segura que Dios te tiene algo mucho mejor para ti ! Pronto nos estarás informando sobre eso bueno o mucho mejor que te viene por alli. Animo !

    Saludos
    V.R

    #290064
    Invitado MQI
    Miembro

    Virginia, Silvia tiene razón, trata de irte a otro pais a estudiar tu inglés. Si vas a inglaterra no necesitas visa para ir de turista y una vez allá podrías aplicar para quedarte mientras haces tu curso de inglés. Sé que ir a europa es mucho más caro pero hasta donde sé la vida es más tranquila y hay menos discriminación. Con la embajada americana esta gente muchas veces ni revisa tus documentos solo si no les da la gana no te dan la visa. A mi en 1996 me la negaron y me dijeron que no tenia suficientes lazos como para no emigrar y presenté el registro de comercio de la empresa de la familia donde yo aparecía como dueño, siendo para ese momento una empresa con 15 años en el mercado y buen balance, el tipo nisiquiera chequeó documentos o cuentas bancarias simplemente me dijo lo siento no tiene suficientes lazos como para no emigrar, será en otra ocasión y encima de todo es un robo descarado porque el dinero se lo quedan. Ahora vivo aqui en USA porque pude venir con pasaporte europeo pero te puedo decir que en verdad cometí un gran error tratando de ir a Canadá y luego venirme a USA porque la calidad de vida, el consumismo y la discriminación aqui te matan.Luego de un tiempo, lo material pasa a un segundo plano y lo único que deseas es un poco de tranquilidad y un trabajo donde valoren tus conocimiento y no sentirte como si fueras un ciudadano de segunda. Si Dios quiere despues de 2 años en Canadá donde también me senti estafado con el proceso migratorio y 5 en USA donde lo unico que se habla de terrorismo estoy dispuesto a irme el proximo año a Europa a probar suerte en England.

    Saludos, ojalá encuentres tu verdadero camino.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.