Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #339050
    ACEWALL
    Miembro

    Hola amigos buenas tardes, quisiera saber quienes conozcan bien este proceso para la tramitación de Visa H1B ya que entiendo que el proceso se tiene que realizar desde Venezuela pero con la oferta de empleo en mano de empresa Americana, ahora bien mi perfil es el siguiente soy TSU bilingue en administración de aduanas con experiencia laboral de varios años en comercio internacional si logro que una empresa americana me ofrezca empleo puedo optar por visa H1B, hago la pregunta ya que he escuchado que hay que tener una carrera universitaria de al menos 4 años y mi carrera es de 3 años, pero tambien he escuchado que los años de experiencia laboral complementan lo necesario a nivel estudios es decir que si mi carrera universitaria es de 3 años pero tengo al menos 5 años de experiencia laboral en el area puedo optar. Atento a sus comentarios.

    #339074
    rfuente
    Miembro

    Sí puedes, pero como tu bien dijiste para eso necesitas una oferta de trabajo y es la compañía no tu la que hace el proceso y la que tiene que demostrar que necesita absolutamente de ti y después de todo eso sigue siendo una lotería ya que sólo dan unos cupos cada año y hay tanta demanda que siempre se acaban en unos pocos días.

    Como podrás ver todo el proceso no es imposible, pero casi, sobre todo si no eres excepcional. Normalmente esto solo le funciona a gente que estudió en Estados Unidos y ya han empezado a trabajar en la compañía y tienen una excelente relación con el empleador, o gente tan excepcional que es la compañía la que los contacto en el extranjero e hizo mil maniobras para convencerlos de mudarse a Estados Unidos, no al revés.

    De todos modos, obviamente no cuesta nada intentarlo. Pero es tan difícil que recomendaría mirar oportunidades más bien en otros países.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.