• Este debate tiene 52 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por VAL.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #222455
    lulu
    Miembro

    Hola Freddy nada todavia, en junio me dijeron que lo que faltaba era el chequeo policial y me imagino que todavia estan esperando por eso, yo mande mis papeles el 18 de dic.

    #222456
    lechips
    Miembro

    Epale,

    Yo les recomiendo que soliciten la visa de turista antes de casarse y lo más importante es que soliciten la de entradas MULTIPLES. Si solicitan la de 1 sóla entrada con 99% de seguridad se las van a negar. Es importante que justifiquen que van a regresar a Venezuela, carta de trabajo y/o compañías a su nombre. Los bienes muebles o inmuebles son prácticamente no considerados a la hora de la decisión si no están acompañados de las justificaciones antes mencionadas.

    Para las personas que se casaron y luego solicitaron la visa de turista, ni se moleste en seguir intentando porque no se la van a dar, tiene que esperar por el sponsorship porque decir que vas a sólo de turismo pero tu pareja ya vive acá en Canadá es lo más contradictorio que puedas decir…

    Si están casados y uno tiene residencia y el otro no y están es proceso de sponsorship lo único que me viene a la mente para que te den la visa de turista es que tendrías que planificar un viaje a Canada sólo/a y que tu pareja se quede en Venezuela (por supuesto justificando trabajo, etc) no viviendo en Canada y cuando llenes la aplicación colocas que tu pareja no te acompaña en el viaje, eso es buena justificación de que vas a regresar… Luego de que tengas la visa de entradas múltiples podrías viajar cuantas veces quieras a visitar a tu pareja en Canada… No es 100% seguro que te darán la visa de turista pero al menos es una forma lógica de solicitarla…

    Saludos

    #222457
    Gracci
    Miembro

    ¡Hola a todos! Quisiera que por favor me ayudaran con toda la información que tengan sobre las visas de turista, ya que dentro de 2 semanas aproximadamente estaré viajando a Caracas a pedirla, yo soy estudiante y pretendo ir ahorita en las vacaciones decembrinas, puesto que mi novio es canadiense y su familia me está invitando… de verdad les agradecería muchísimo por toda la información que me puedan aportar asi como qué cosas debo hacer… Yo aún soy dependiente económicamente de mis padres, ¿cómo hago al respecto? ¿presento sus estados de cuenta? mis suegros me enviaran una carta de invitación y además se harán cargo de mi estadía allá (la cual será por 20 días aprox.) ¿Cuánto dinero debo llevar? con respecto a CADIVI, ¿puede mi madre activar su tarjeta para mi? ya que yo no puedo obtener una tarjeta de crédito… de mi universidad tengo la constancia de estudio, ¿qué otra cosa me recomendarían?

    Espero por sus respuestas…. y de antemano ¡GRACIAS!

    P.D: Mi novio es ciudadano canadiense pero vive aquí en venezuela desde hace tres años…

    #222458

    Hola Gracci,

    Bueno mi recomendacion es que lleves TODO lo que puedas, estados de cuenta, constancia de estudios, si tienes carro lleva los papeles, si tienes apartamentos a tu nombre tambien lleva TODO.

    Con lo de CADIVI lamento decirte que no se puede, eso es algo PERSONAL, o sea, tu cupo debe asignarse a tus tarjetas de credito (en caso de tenerlas).

    Te menciono qeu lleves TODO lo que puedas, y que esa carta de invitacion este MUY BIEN redactada a nivel de que este bien claro que no tienes intencion alguna de quedarte en CANADA, ya que para ser sincero tu perfil es PERFECTO para que en la embajada piensen que tienes intenciones de quedarte, y mucho mas si tu novio es Canadiense!

    Otra cosa, lleva los tickets de avion si ya los compraste, ya que alli sale la fecha de ida y vuelta.

    Te deseo toda la suerte del mundo!

    Saludos!

    #222459
    eldad1
    Miembro

    Hola M lu tengo una pregunta, a que numero te comunicaste para que te dijeran lo que les faltaba? a mi me enviaron un correo diciendo que mi caso habia empezado a ser revisado y que tardaria hasta 6 meses para darme respuesta espero tener suerte con eso. Si puedes decirme el numero para llamar a ver como va mi proceso te lo agradeceria. Saludos

    #222460
    eldad1
    Miembro

    M lu tengo otra pregunta con respecto a tu aplicacion q me dejo pensativo. El 15 de Junio me comentaste que estabas con el proceso del sponsorship, esperando que ya a finales cierto? Y en este ultimo comentario me dices que tu introdujiste los papeles el 18 de dic cierto? Ahora mi duda es, te tardo tanto tiempo solo el sponsorship?? Porque a mi solo me tardo 1 mes. O te equivocaste en la fecha y los introdujiste el 18 de mayo o algo asi?? Saludos

    #222461
    lulu
    Miembro

    El sponsorship tardo menos de un mes 6 de enero lo aprobaron y el 13 de enero me mandaron una carta aqui en venezuela que comenzaron a procesar mi caso

    #222462
    jbb3
    Miembro

    Epale!…

    Espero que todos esten bien y preparandose para estas fechas decembrinas!

    Lei practicamente todos los comentarios, y definitivamente estoy en el mismo barco con uds. Yo tengo el sponsorship de mi esposa ya aprobado por CIC y Quebec, y el caso paso a la embajada en caracas.

    A mi esposa le llego una carta hace 2 meses donde el proceso dice que se tardaria entre 6 – 12 meses, tiempos que me parecen irreales y exagerados. Ya los fees de visa y derechos de residencia los pague desde el principio y pos bueno, "logicamente" no se deberia tardar tanto.

    Que han escuchado uds al respecto? Porq segun entiendo, M lu llevas esperando practicamente 11 meses desde que recibiste la carta cierto? A que numero de telefono te comunicaste y que excusa distes para que te dieran informacion, porque de verdad que no son muy abiertos a que te den la informacion en la embajada.

    Bueno espero sus comentarios pronto.

    Saludos,

    jbb

    #222463
    lulu
    Miembro

    Si apenas le llego la carta hace 2 meses no te recmiendo que llames lo minimo que tarda es como unos 5 meses despues dela carta yo llevo 11 meses. De todas maneras el numero en 6003048 y tienes que llamar de lunes a jueves de 3:00 a 4:30.

    #222464
    jbb3
    Miembro

    Gracias M. Lu.

    Por cierto tu estas en vzla o sigues en canada?

    saludos,

    #222465
    lulu
    Miembro

    Estoy en Venezuela

    #222466
    eldad1
    Miembro

    Hola, yo aun sigo en el proceso de la espera, ya hace 4 meses que me llego la carta de la embajada diciendo que mi aplicacion estaba siendo revisada, para los que aun no hayan aplicado me gustaria recomendarles lo siguiente, para que tal vez no tengan que pasar por lo que muchos hemos tenido que pasar, si yo hubiese tenido la oportunidad o mejor dicho el conocimiento, lo hubiese hecho de la siguiente manera:

    Para mi lo mas importante de todo es tratar de conseguir la visa de turista para su espos@, de entradas multiples preferiblemente para que asi pueda entrar y salir de canada las veces que quiera (para esto no puede decir que esta casad@ con un residente permanente por que se las negarian de inmediato diciendole que deben aplicar por la residencia permanente, este fue mi caso) luego de conseguir la visa para venir a canada. Yo pienso que lo mejor seria que realizaran la aplicacion afuera de canada, cuando se realiaza la aplicacion para el sponsoship y la residencia permanente, pueden hacerla estando adentro o fuera de Canada, no recomiendo que lo hagan desde adentro por 4 razones: 1.- La persona que esta aplicando a la residencia permanente no puede dejar el pais hasta que el proceso termine. 2.- El proceso dentro de canada tarda mas que cuando se realiza desde afuera (tengo un amigo que ya lleva mas de un año esperando) 3.- En caso de ser denegada la residencia, no tienen derecho a apelar (Caso contrario de si lo hacen por fuera pueden apelar). 4.- Y por ultimo y esta esta vinculada a la primera, cuando estas dentro del pais y no tienes status o eres turista, no tienes seguro por parte del estado por ejemplo en mi caso yo vivo en alberta y tengo alberta health (Mi amigo en este caso tiene a su esposa sin seguro esperando que esta no se enferme durante el proceso puesto que tendria que pagar los gastos medicos).

    En fin pienso que la mejor opcion en resumen seria solicitar la visa de turista entrar y salir de canada y luego hacen la aplicacion, asi una vez tengan la visa de turista pueden entrar y salir del pais cuando quieran, pueden incluso estar menos de 6 meses volver a venezuela, estar un par de semanas con la familia y regresar a Canada. De hecho creo que hasta pueden aplicar por un permiso de trabajo una vez esten aqui.

    Saludos

    #222467
    lulu
    Miembro

    Si estas casado no puedes mentir en la aplicacion diciendo que no estas casado esto se considera Missinterpretation y te puede declarar inadmisible en Canada para siempre por mentirle a Canada.

    #222468
    Latina
    Miembro

    Hola a todos, que gusto encontrar personas que estan en la misma situacion que mi esposo y yo,les cuento mi caso.

    Mi esposo y yo nos casamos en febrero del 2009,el es canadiense de Quebec y yo Venezolana,muy inocentemente pensamos que viviriamos nuestro matrimonio como personas normales es decir compartir la vida diaria,pero nos encontramos con la cruda realidad de el papeleo que teniamos que hacer y el tiempo que llevamos separados que es lo peor,bueno pues les doy mis tiempos como dicen ustedes,

    reunimos y entregamos todos los papeles en abril recibimos respuesta del federal el 1 de mayo del 2009 y la carta que envia la embajada de canada aqui en venezuela decia que recibio nuestro caso el 5 de mayo,posteriormente a esto mi esposo volvio a visitarme en julio,en los primeros dias de agosto fuimos a la embajada y pidio hablar con alguien que lo atendiera en frances que es su idioma natal,pues un hombre joven salio y le dijo en frances que estaba casi listo todo, que lo unico que faltaba eran los certificados de quebec los cuales mi esposo le dio copias,posteriormente esta persona le dijo que con estos documentos mi visa estaria lista en un mes maximo dos,en octubre recibi un email solicitandome mas documentos y el pago del derecho a estampar la residencia permanente pero hasta ahora no hemos tenido mas noticias,francamente es terrible nos sentimos sumamente tristes porque decidimos casarnos para estar juntos y compartir la vida y por situaciones que realmente no entendemos esto se extiende sin niguna razon que nosotros comprendamos o que alguien pueda explicarnos.Espero que les sirva a ustedes mi informacion porque a mi esposo y a mi nos sirvio mucho el leer la de ustedes y que no somos los unicos, que ustedes estan igual y si alguien tiene algo que aportarnos por favor le agradecemos su informacion.

    #222469
    lulu
    Miembro

    la semana pasada me mandaron a hacer los examenes medicos otra vez, mis tiempos hasta ahora

    Dic 2008: metimos los papeles

    Ene 2009: Recibimos el AOR de de la embajada aqui en Venezuela.

    Mayo 2009: Me pidieron el RPRF

    Junio 2009: me dijeron que nada mas faltaba el chequeo policial.

    Enero 2010: Orden para volver a hacer los examenes medicos ya que se vencieron.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 53)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.