• Este debate tiene 52 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por VAL.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #222440
    Liz
    Miembro

    Hola a todos!!!!!mi caso es éste: Me casé hace casi dos meses, mi esposo es venezolano (como ya lo he comentado) con residencia canadiense, residenciado en Toronto. El solo vino a Venezuela 10 días para casarnos. En dos semanas, he realizado dos solicitudes de visa de turista las cuales me han sido negadas, a pesar de que anexé carta explicativa bien fundamentada con razones por las cuales mis intenciones eran ir solo de visita y aplicar por la residencia desde Venezuela. Mi esposo acaba de introducir los papeles de dicha residencia desde allá, estamos esperando que a él le llegue una carta de aprobación como sponsor, para intentar de nuevo pedir la visa de turista. Alguna sugerencia????? Me parece totalmente «ilógico» que me hayan negado la visa para ir a visitar a mi esposo, y mi preocupación es si no podré ir a visitarlo hasta que me salga la residencia??? que Locura!!!!! que más puedo hacer???? Mil gracias a todos los que me puedan orientar….Besos.

    #222441
    niko123
    Miembro

    Liz, tu caso es muy típico en Canadá. Muchas personas, por diversas razones, se casan con un local (residente o ciudadano) e inmediatamente piden la visa de turista para estar juntos. Esto es lo mas lógico para ti pero desde el punto de vista de las autoridades no es lo mas conveniente. Si le dan visa a todo el que se case con un local inmediatamente se generaría un negocio muy lucrativo ofreciendo el matrimonio como forma segura de obtener la visa de turista.

    Puedes pedir muchas cartas e intentarlo varias veces pero cada vez que sepan que tu esposo esta allá te la negaran reiteradamente. Siempre podrás alegar razones humanitarias pero eso es bastante complicado también. Lo que te sugiero que hagas es que tu marido comience el proceso de sponsor lo más pronto posible. Estos casos (reunificación familiar) son tratados por la embajada con mayor prioridad sobre las otras solicitudes. No interpretes mal, la embajada SI quiere que estés junto a tu esposo, pero quiere asegurarse, mediante el proceso de sponsor, que él será responsable por ti por al menos 2 años y que será tu soporte económico. Tendrás que esperar varios meses así que prepárate por que no es fácil soportar la espera.

    Mucha suerte!

    #222442
    Liz
    Miembro

    Muchas gracias Niko. Bueno, ya mi esposo introdujo los documentos y como tu dices, lo que queda es esperar con mucha paciencia. Lo bueno es que en su trabajo han entendido la situación y le dan permiso de venirme a visitar cada dos meses por 10 días…. Tienes idea de cuanto dura aproximadamente el proceso, dado que lo estamos haciendo estando yo aqui???? Besos.

    #222443
    niko123
    Miembro

    Liz, los casos como el tuyo (reunficacion familiar) les dan prioridad sobre las aplicaciones normales. Lo que he visto es que salen entre 4 y 8 meses. Sin embargo, tu sabes como es ese tema de impredecible. Conozco 2 casos en que el retardo fue exajerado (un poco mas de un ano). Uno fue un canadiense pidiendo a su esposa colombiana y el otro canadiense pidiendo a su esposa venezolana. Ambos necesitaron escribir cartas de reclamo al PM diciendo que mas facil era llevarse a una mascota que llevarse a su esposa (perdona la comparacion pero fue la que ellos usaron); al final ambos recibieron respuestas positivas y ahora estan juntos en Canada. Si la cosa se te cmplica en el fututo avisame y te pondre en contacto con estos amigos para que intercambien experiencias.

    Mucha suerte!!

    #222444
    Liz
    Miembro

    Jeje, está comica la comparación, pero es verdad vale. Bueno Niko, nuevamente muchísimas gracias y te avisaré como va mi proceso, de todos modos, acabamos de introducir los documentos, pero también me han dicho eso, que le dan prioridad al hecho de que estamos separados y por consiguiente, aceleran el mismo. Lo único que queda con éstas cosas es tener fé…. Espero que hayas pasados unas felices navidades y que disfrutes este fin de año…. Saludos!!!! Chaoooooooooo!!!!

    #222445
    Omega
    Miembro

    Liz lo que pasa tambien es que hay una ley en Canada por cierta relativamente reciente que dice que cualquier extranjero casado con ciudadano o residente canadiense que este en el pais puede esperar sus papeles dentro de canada indistintamente si esta o no legal. Ellos no quieren que te vayas a quedar y entonces sobrecargues el sistema interno de procesos de residencia. Ellos saben que te quedarias y que harías el proceso por dentro. Creo que han debido hacer la solicitud de la visa sin mencionar que estaban casados pero despues de ojo afuera no vale santa lucia. Lo otro es que los canadienses siempre estan remolones a dar las visas a los venezolanos porque piensan que van automaticamente a pedir refugio por la situación que esta atravezando venezuela aunque he oido que para Canada en Venezuela no pasa nada a la hora de dar las visas es otra cosa.-

    saludos y paciencia

    #222446
    Liz
    Miembro

    ok. Mil gracias por tu información Omega. Saludos!!!

    #222447
    jbb3
    Miembro

    Epale saludos a todos…

    He estado leyendo todos sus comentarios, y me parece interesante la situacion,yo en un futuro creo que estare pasando por lo mismo, pues veran y aprovecho para preguntarles, yo me pienso casar con mi novia en seguida tenga mi pasaporte sellado (ya tengo el CSQ soltero y espero por examenes medicos), y asi de una vez meter los papeles de ella, en este caso, cuanto tardaria_? los mismos entre 4 y 8 meses mencionados? claro yo esperaria en Vzla el tiempo maximo que me permite estar luego de estampada la visa de residente(creo que un año, me corrigen please) junto con ella.

    Agradeceria cualquier informacion al respecto ando averiguando los tiempos para ir planificando.

    Un abrazo a todos y feliz año 2008, muchos exitos en todos sus proyectos!!

    Jbb

    #222448
    niko123
    Miembro

    Hola Jjb,

    El proceso que debes seguir es más o menos el siguiente:

    1) Luego de que te estampen la visa en la embajada deberás viajar a Canadá y hacer el "landing" con el objeto de obtener tu tarjeta de residencia. Esta tarjeta es requisito indispensable para poder pedir a tu futura esposa. No la podrás pedir desde Caracas sin irte para allá primero. Te comento esto por que creo entender leyendo tus líneas que quieres pedirla estando acá en Caracas luego de que te estampen la visa lo cual no será posible. Sin Tarjeta de residencia no eres residente así que no puedes pedirla.

    2) Luego que llegues a Canadá y recibas la tarjeta (un mes más o menos) podrás iniciar el proceso de pedido de tu esposa y regresar a Caracas si quieres esperar junto con ella. Ten presente que la residencia que te darán es valida por 5 años y para que te la puedan renovar debes vivir al menos 3 anos de esos 5 en Canadá. Así que no te quedes más de 2 años fuera de Canadá ya que perderías la residencia.

    Necesitaras dar una dirección canadiense para que te lleguen la correspondencia; si quieres yo te presto la mía aunque creo que tu estarás en Montreal y yo vivo en Toronto. Avísame mas adelante y te puedo dar mas detalle para el proceso de pedirla.

    Mucha suerte!

    #222449
    Liz
    Miembro

    Hola a todos!!!!! les escribo para contarles mi experiencia en este proceso de residencia, esperando que les sirva de ayuda. Pueden leer lo que he publicado anteriormente para que tengan la secuencia de todo lo que ha pasado. Mi esposo y yo terminamos de introducir los documentos finales en Febrero. Nunca se sabe cuanto tardara el proceso, pero siempre han dicho que de 4 a 11 meses. El martes pasado llamé a la embajada para saber el status de mi aplicación y me indicaron que ya estaba aprobada, solo faltaba un documento en original, el cual se habia enviado en fotocopia. me indicaron que no me harán entrevista, solo falta que esta misma semana con el favor de Dios, me llamen para estamparme mi visa. Mi esposo ya pago el landing fee que fueron 490 dolares, que lo exigen para colocarte la visa. Me sorprendio lo rapido que fue el proceso, ya que practicamente duró tres meses. Si les sirve de ayuda, mi esposo y yo anexamos todos los avales habidos y por haber: emails que nos enviabamos desde que estamos juntos, fotos desde hace 10 años, fotos de nuestra luna de miel, de nuestro matrimonio, tarjetas telefónicas que el compro para llamarme etc etc….. Bueno amigos, espero que todo les salga bien y estoy siempre a la orden para cualquier información que les sea de utilidad, igualmente les doy las gracias por sus consejos y experiencias. Besos!!!

    #222450
    Newcomer
    Miembro

    Liz,

    Gracias por relatar tu experiencia y gracias a todos los que han hecho sus aportes.

    Yo me encuentro en una situacion muy parecida y espero se solucione pronto.

    #222451

    Felicitaciones por tu visa que tengan mucho exito por alla, Liz por favor dinos con que numero te comunicaste a la embajada y a que hora por que he llamado mucho y nunca he podido hablar con nadie.

    Saludos

    JELM

    #222452
    eldad1
    Miembro

    Hola, por lo que estuve leyendo liz tuvo el mismo problema que tengo yo con mi esposa. Ella aplico para solicitar la visa de turista como mi esposa y se la negaron, yo me vine a canada y estoy preparando mis papeles para el sponsroship e introducirlos lo antes posible. Ahora bien tengo entendido que una vez me aprueben como su sponsor ella puede venir a canada a visiarme con una visa de turista, pero para esto yo tengo que enviarle una invitacion alegando que ya me aprobaron como su sponsor. Saben si esta informacion es cierta??

    #222453
    lulu
    Miembro

    Hola freddy yo tambien estoy en el medio del sponsorship espero que ya casi al final, yo al igual que liz aplique por la visa de turista y fue negada 2 veces, te recomiendo que tuesposa no aplique a menos uqe tenga propiedades aca a su nombre como apartamento un negocio o algo asi qeu garantice 100% que va a regresar yo teniendo un carro y un negocio propio no me la dieron igual, hay que tener paciencia y si tu trabajo te permite venir a visitar de vez en cuando.

    #222454
    eldad1
    Miembro

    Hola M Lu algo nuevo con respecto a tu visa de residente?? yo ya recibi la respuesta de mi sponsor volvimos a aplicar por la visa de turista y por supuesto nos dijeron que no nuevamente, ya mi esposa recibio una carta de la embajada diciendole que ya tenian sus documento y que estaban siendo procesados. Ellos dicen que el proceso tarda de 6 a 12 meses aunque yo envie todo el paquete bien completo como dijo Liz con fotos, conversaciones, etc. Y como no tenemos hijos espero que salga tan rapido como le salio a ella que fueron solamente 3 meses.. Avisame si has recibido alguna otra respuesta para saber cuanto esta demorando el proceso actualmente.. Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 53)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.