Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Visa de trabajo Skilled Independent 189

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #385584
    Sil
    Miembro

    Hola a todos! Estoy buscando información para irme a Australia con una visa de trabajo 189. Hay mucha información sobre el tema y no es fácil saber por dónde comenzar con la solicitud.

    Mi situación es la siguiente: Soy Economista, de 34 años, con 8 años de experiencia en el rubro agropecuario y tengo pendiente rendir el IELTS (estoy empezando a prepararlo con mi teacher particular).
    Mi profesión está dentro de la lista SOL y debería ser evaluado por el organismo VETASSESS.

    ¿Por dónde me recomendarían que fuera el punto de partida para la solicitud de la Visa? Pensé en hacer la aplicación online desde la página VETASSESS, pero no sé qué cosas ya debería tener listas (ejemplo: puntaje de examen de inglés, CV traducido, cartas de referencias de mis trabajos anteriores, título profesional).
    A su vez, leí que para este tipo de Visado, se requiere una «expression of interest» para ser invitado a aplicar…que consiste en llenar un form online, alguien lo realizó alguna vez?

    Agradecería cualquier tipo de información/recomendación de gente que ha sacado por su cuenta esta Visa.
    Gracias!
    Silvana.

    #385717
    Peru2014
    Miembro

    Estimada Silvana: La visa 189 no es solo una visa de trabajo sino es una de residencia, la diferencia es que las de trabajo son por un tiempo determinado. Si piensas realizar el proceso por tu cuenta, leyendo la pagina de immi.gov.au en lo que refiere a tu visa (seccion before you apply), indican que lo primero es enviar una expression of interest y solo aplicar cuando el gobierno australiano te envie una invitacion (tienes 60 dias), al momento de aplicar ya debes de tener tu carrera convalidada y el puntaje necesario de la prueba ielts (aunque creo que ahora tambien aceptan el TOEFL). Para que tu carrera sea convalidada generalmente solicitan los syllabus de los cursos que has estudiado en la carrera ( TODA LA CARRERA), esto es para comparar los temas que te ensenaron con los que recibiria un alumno aca que estudie lo mismo. Tambien pedian un curriculum con detalles de los trabajos que has realizado (objetivos logrados, metodos empleados y demas ) para que vean que has aplicado tus conocimientos de manera practica. Todo debidamente sellado y traducido al ingles. Creo que tambien requerian cartas de recomendacion / certificados de trabajo en el que indiquen que el trabajo que realizabas era remunerado y a tiempo completo, indice de salario y que los tiempos concuerden con lo que tu indicas en tu curriculum. Pero te recomendaria que te pongas en contacto con VETASSESS y preguntes que tipo de documentacion es necesaria. Hay ciertos requerimientos en lo que se refiere al traductor, o por lo menos cuando yo lo realize emplee a un traductor oficial (con sellos y numero de licencia como traductor). Tambein debes tener tu prueba de IELTS con el puntaje que sea necesario. Recien cuando tienes eso creo que puedes realizar la expression of interest. Te digo eso por que la convalidacion, una vez que tienes todos los documentos, demora algo de 3 semanas, el IELTS, bueno,creo que ya debes haber escuchado bastante de esa prueba asi que debe tomar un poco en llegar al puntaje deseado o necesario. Si haces la expression of interest primero y recibes la invitacion, puede que te quedes sin margen de tiempo para presentar los documentos necesarios. Otra opcion que es muy viable, si quieres realizar el proceso por tu cuenta (lo cual te ahorra muchisimo dinero), es contactar con un agente migratorio y solicitar lo que es una asesoria, que es basicamente una reunion por skupe, cuando tu lo solicites, y te ayudan a ver como presentar los documentos y si tienes alguna duda sobre el proceso. Suerte

    #385773
    Sil
    Miembro

    Muchas gracias por el aporte Peru2014!!

    Tendré en cuenta tus comentarios!
    Sil.

    #394118
    patoxcox|
    Miembro

    HOLA A TODOS, ESTOY EMPEZANDO MI PROCESO MIGRATORIO X UNA VISA SKILLED, YA HICE EL IELTS, Y YA TENGO ABOGADO, MI DUDA ES ESTA, LA ABOGADA ME DICE QUE NO HACE FALTA APOSTILLAR NADA, YA YO TENGO LA COPIA CERTIFICADA DE MI TITULO DE INGENIERO QUE PEDI EN LUZ, TAMBIEN DEL PENSUM Y MIS NOTAS, POR ALLI CHEVERE, SE QUE ANTES DE APOSTILLAR UN DOCUMENTO HAY QUE CERTIFICARLO ANTES EN EL MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR… MI DUDA ES.. SE QUE NO VOY A APOSTILLAR.. TAMPOCO DEBO HACER ESE TRAMITE EN EL MINISTRERIO DE EDUCACION SUPERIOR ?? ES DECIR, LA COPIA CERTIFICADA DE TITULO QUE ME DIERON EN LUZ HACE UNOS DIAS LA TRADUZCO CON UN TRADUCTOR OFICIAL Y YA ?? LA ENVIO ??? O TENGO QUE HACER ESO DEL MINITSERIO DE EDUCACION SUPERIOR ??

    #394292
    Peru2014
    Miembro

    Hola Patox, creo que lo mas logico seria que se lo consultes a tu abogada. Tal vez no sea necesario, pero en mi opinion, si obtener la copia certificada del ministerio de educacion no es un tramite engorroso o no va a ir en contra del tiempo que tienes para presentar los documentos, entonces anda a lo seguro y certificalo por el ministerio de educacion (mas vale prevenir que lamentar). Creo que eso le daria un poco mas de «peso» a tus copias certificadas del titulo y demas. Suerte.

    #395443
    mjvzla
    Miembro

    Hola a todos. Estoy evaluando comenzar a hacer el proceso para obtener una visa Skilled Independent 189. Tengo una duda, para este tipo de visa, el gobierno solicita un monto especifico como prueba de fondos? Lo pregunto ya que por ejemplo para Canada hay unos montos específicos según el numero de personas.

    #395565
    Peru2014
    Miembro

    Hola mjvzla, hasta donde es de mi conocimiento, el gobierno no te solicita un monto especifico para este tipo de visa ya que es una visa de residente, a diferencia de las visas de estudiante que te solicitan que tengas fondos suficientes para que te mantengas y puedas regresar a tu pais al finalizar tus estudios. La Skilled Independent 189 se basa en el sistema de puntos, en los cuales no se considera la cantidad de dinero que tienes en el banco. Si consigues la visa, te envian un folleto electronico en el cual te recomiendan traer una cantidad de dinero suficiente para tu manutencion hasta que encuentres trabajo, pero son solo montos referenciales y pueden variar de acuerdo a la situacion de cada uno.

    #395589
    mjvzla
    Miembro

    Muchas gracias por tu respuesta Peru2014. Ya quedo claro en ese punto.
    Saludos.

    #410194
    elsy21
    Miembro

    hola tengo una duda no se si puedan ayudarme, soy estudiante de enfermeria y quisiera algun dia irma a australia, mas o menos de dentro de 3 o 4 años, y si ando muy nerviosa y deprimida por los precios de la visa ya que soy venezolana y la visa 189 segun he leido sale en 3500 + 1900 el acompañante ya que estoy casada, ese monto de la visa hay que pagarlo todo junto? por que sacando cuentas me iria entonces dentro de 15 años.

    #410262
    Chileman_br
    Miembro

    Estoy dentro de la posibilidad de tener una visa Skilled, y una sólida formación profesional y académica, más mi ingles tiene que mejorar, por eso estudio la posibilidad en ir con mi familia como estudiante y cuando este listo para la prueba, pedir la visa 189. Mas me preocupo que por estar allá en Australia pidiendo cambio de visa, tenga problemas y una mayor dificultad. Me pueden apoyar con este tema por favor. Gracias

    #411248
    rfjc
    Miembro

    Quisiera saber cuales son mis posibilidades para ire a vivir y trabajar en Australia soy tecnico automotriz con 8 anos de experiencia tengo 27 años y Mi ingles es basico pero estoy estudiando para mejorarlo y como estoy empesando a informarme quiero sabe .si puedo empezar los tramites ante de tener listo el ingles

    #431055
    Kike1504
    Miembro

    Hola Silvana,

    Cordial Saludo,

    Mi caso es muy similar al tuyo, tengo 35 años vivo en Colombia, soy Ingeniero Industrial (En lista SOL) tengo un buen ingles y practicando para el IELTS. Cuento con mas de 10 años de experiencia en la industria del plástico y el caucho.

    Estoy comenzando a investigar sobre los tipos de visa para vivir y trabajar en Australia pero me he encontrado con bastante información, (Me interesa la 189) Sigo leyendo de acuerdo a los consejos de Peru2014 (muy buenos) pero te agradecería si de acuerdo a tu experiencia de podrías dar algunas recomendaciones sobre los procesos a seguir.

    Mil gracias!!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.