Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Visa de trabajo por cuenta ajena

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #285345
    xeram
    Miembro

    Wenas, antes que nada, queria comentarles que soy nuevo en este foro.
    Soy argentino y estoy terminando de tramitar una visa de trabajo por cuenta ajena para ir a trabajar a Madrid como programador en Cobol.
    Queria ver si alguien en este foro me puede informar sobre lo siguiente: Supongamos que estoy trabajando en españa 4 meses y renuncio o me despiden… ¿caduca la visa de trabajo en ese preciso momento o puedo quedarme y encontrar otro empleo? Y si directamente me ofrecen un puesto mejor en otra empresa, ¿puedo cambiar de puesto de trabajo o pierdo la visa?

    PD: si alguien piensa en tratar de disuadirme en mi deseo de ir a españa, le comento que tengo familia en españa que reside alli hace mas de 15 años y tambien que estuve saliendo 2 años con una españolita con la cual espero reencontrarme alla, asi que no voy a cambiar de idea.

    #285346
    joelr
    Miembro

    Hola xeram,

    Tu permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial es de 1 año, una vez que la empresa que lo gestiono para ti te de de alta en la seguridad social, al día siguiente puedes cambiar de empresa si quieres, el visado no te ata a un empleador en particular, solo en el caso del primer año al mismo sector y a la misma localidad.

    En caso de que te ofrezcan un puesto mejor en otra empresa pues lo único es que tendrían que contratarte bajo la misma figura que esta empresa que te esta trayendo, es decir, si tu permiso de trabajo es para "Técnico de Sistemas" (por darte un ejemplo), pues la otra empresa tiene que contratarte bajo la misma figura.

    Lo importante, al momento que vayas a renovar, es que en caso de que no hayas seguido la relación con tu empleador inicial que demuestres que has cotizado al menos 6 meses a la seguridad social y que ademas dispones de un contrato de trabajo vigente.

    #285347
    xeram
    Miembro

    Muchas gracias por la data joelr!!!

    #285348
    danixx
    Miembro

    Hola xeran, ante todo mis felicitaciones por el logro que acabas de obtener de verdad…

    Te comento que yo casi lo lograba el año pasado pero a la final despues de tanta entrega de documentos no supe mas del patrono que me iva a contratar…

    Tambien me muevo en el ambiente de programacion de sistemas etc y me gustaria conseguir un trabajo en España orientado a mi perfil claro.."nada facil no !!"

    Me podrias decir por favor el nombre de la empresa que te contrato a ver si es posible postularme o si conoces una empresa parecida para entregar mi CV??

    Bueno gracias por tu atencion y espero alguna respuesta

    Saludos y suerte en España.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.