Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #279633
    apares
    Miembro

    Hola a todos quisiera saber como debo proceder o que pasos debo dar en el caso de que tenga una oferta de trabajo en España. No tengo pasaporte europeo y soy Venezolano. En este caso puedo irme como turista y alla presentar la oferta de trabajo a las autoridades? o en este caso es mejor tramitar todo desde el consulado aqui en Caracas.

    #279634
    Invitado MQI
    Miembro

    Si estas en Epaña el permiso de trabajo lo obtienes en la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo o bien en la Oficina de extranjeros y segun sé es por 1 año y extensible hasta 2 años más. Pero también necesitas una visa… uhmm de todas formas creo que sería mejor tramitar todo desde Venezuela.

    #279635
    Invitado MQI
    Miembro

    No aconsejes cuando no conoces del tema.

    #279636
    Invitado MQI
    Miembro

    Aja quede en las mismas, auqnue me parece que si estoy en España y tengo un contrato d etrabajo puedo pedir la visa de trabajo alla mismo o no? Necesito que me orienten al respecto.

    #279637
    Invitado MQI
    Miembro

    Busca mas informacion en la pagina del ministerio del trabajo español [url]http://www.mtas.es/[/url] como dicen por alli "buscando se encuentra"

    #279638
    Invitado MQI
    Miembro

    si vienes como turista tienes hasta 90 dias para buscarte que alguien te haga una oferta de trabajo….Pero el permiso siempre! lo tramitas desde Venezuela…tendras que volver Caracas a gestionarlo…Un abrazo

    #279639
    Invitado MQI
    Miembro

    perdoname por favor… pero como podras ver en los otros posts
    estaba en lo correcto.

    un beso! =*

    #279640
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok, gracias por la informacion, sera mejor llegarme al consulado y preguntar bien.

    #279641
    Invitado MQI
    Miembro

    Otra preguntilla, el trabajo que me ofrecen en España es como de anaquelista o dependiente de una tienda, para hacer todo el papeleo de la visa de trabajo y eso, no importa la envergadura del trabajo?, o sea digo, es lo mismo que me ofrezcan trabajo de albañil o de profesor en una universidad para efectos de visa?

    #279642
    vaca
    Miembro

    Hola, Alejandro, ¿qué tal? Para hacerte una oferta de trabajo en un área determinada, si no tienes nexos con españoles ni perteneces a algún país con tratados bilaterales (como el caso de Chile), hace falta que se tome en cuenta la situación nacional de empleo. Creo que leí que eres venezolano y no tienes ni padres ni abuelos españoles, no sé si me equivoco. Si ese es tu caso la persona que te va a contratar debe ir primero que nada al I.N.E.M. (Instituto Nacional de Empleo), para obtener un certificado negativo, que diga que le está ofreciendo ese puesto a un extranjero porque no hay españoles para ocuparlo. Existen ocupaciones de difícil cobertura en cada provincia de España, la lista se publica trimestralmente y puede variar de un período a otro.

    Una de las ocupaciones de difícil cobertura en la mayoría de las provincias es la de empleado (a) de hogar, es por eso que muchas personas vienen con un contrato de trabajo en esta área, para que sea más fácil que le aprueben el visado. Me temo que es difícil que te acepten un precontrato como dependiente de tienda, porque para hacer esto no hace falta un título especial y casi cualquiera puede desempeñar esa labor; para albañil dependería del cargo, si es uno para el que haga falta título quizás necesitarás tenerlo homologado, lo mismo que para profesor, en esto no puedo darte seguridad porque no la tengo. Saludos cordiales, estoy a la orden para todo lo que pueda, éxito.

    #279643
    Invitado MQI
    Miembro

    Ok bueno, en mi caso mi tia es española porque se caso con un español y tienen 15 años viviendo alla. Un sobrino de mi tio tiene un pequeño supermercado, y la idea es que el me meta a trabajar alli en principio para tener mi visa de trabajo y residencia, y asi poder buscar otro empelo pero estando legal. El pueblo donde viven mis tios es muy pequeño no se por alli tenga una ventaja ya que la mayoria d elas personas que lo habitan son de la 3era edad, pero en fin, estoy un poco enredado con todo esto…

    #279644
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo una amiga que esta ilegal en España y quiere regularizarse.

    Ahora bien ella fue a Emigracion y le dijeron que tiene q esperar 3 años para acogerse al arraigo social y poder arreglar los papeles.
    Pregunto; para poder obtener el permiso de trabajo tiene que volver a su pais, y pedir desde alla un visado como empleada de hogar y poder volver a España, o puede arreglar su situación con el mismo empleo (empleada de hogar) aqui .

    #279645
    vaca
    Miembro

    No, por arraigo social no hace falta que vaya a su país (gracias a Dios, espero que no lo cambien, jaa, jaaa). Debe presentar:

    1. Certificado de arraigo social. Para esto debe pedir cita con el asistente social de su comunidad, y llevarle documentos probatorios del tiempo que lleva aquí (el padrón, contrato de alquiler de vivienda, visitas al médico, sello del pasaporte, etc.).

    2. Fotocopia de todas las hojas del pasaporte (en vigor, por supuesto).

    3. Contrato de trabajo mínimo de un año (en cualquier área).

    4. Certificado de Antecedentes Penales de su país de origen, legalizados y apostillados (¡que saque esto ya, es lo que más tarda y tiene una vigencia de un año!).

    5. Acreditar vínculos familiares con un residente legal. Para esto sólo sirve el cónyuge, debe presentar la partida de matrimonio legalizada y apostillada. Si está soltera necesitará otro informe del ayuntamiento, que demuestre que está integrada a la sociedad en España (disculpa, no recuerdo cómo se llama este, es para los que no están casados con un residente legal, se le pide al asistente social de la comunidad).

    Como empleado de hogar es lo más fácil, es por eso que para presentar los papeles por primera vez se introduce un contrato en esta área. La primera tarjeta tiene una vigencia de un año, durante este tiempo sólo se puede trabajar en esa área y en la provincia donde le sea expedida la tarjeta. Por ejemplo, si lo presenta en Madrid como empleada de hogar, el primer año sólo podrá trabajar legalmente en casas o como limpiadora, sólo en Madrid.

    Saludos cordiales y mucho éxito.

    #279646
    vaca
    Miembro

    Alejandro, la primera tarjeta tiene una vigencia de un año, durante este tiempo sólo se puede trabajar en esa área y en la provincia donde te sea expedida. Coloqué el ejemplo en la otra nota: si presentas los papeles en la provincia X para trabajar de Y, durante el primer año legalmente sólo podrás trabajar en la provincia X, con el cargo Y. No tiene que ver si la población es pequeña ni la edad de sus habitantes, para presentarte la oferta es una ventaja que el empresario diga que eres una persona de confianza (eso se alega con el cargo de empleado de hogar), pero ojo: si el I.N.E.M. le manda candidatos al empresario para un puesto X no puede rechazarlos alegremente, su deber es escoger alguno. La cosa cambia si publica la oferta y en quince días no le mandan a nadie, ahí sí puede ir a buscar su certificado negativo y comenzar los trámites para traer un extranjero (esto es para quien no tiene ascendientes españoles, ni pertenece a un país con el que España tenga convenios bilaterales, en estos casos no hace falta el certificado negativo del I.N.E.M.).

    Comprendo que pueda parecer duro así a primera vista, pero lógicamente ningún país puede dejar las fronteras abiertas y dejar que entremos como perro por su casa, obviamente España no va a ser la excepción. ¿Te imaginas el desastre que habría? En mi opinión esa es una de las claves para que los países funcionen bien, la inmigración controlada, porque no todos cabemos en un solo sitio.

    Me despido cordialmente

    Mucho éxito

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.