Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #262835
    bugger
    Miembro

    Hola a todos,

    Yo me encuentro viviendo en Australia desde hace un par de anios y he conseguido bastante gente con visa de trabajo y luego aplican a la de residente sin ningun problema y super rapido.

    Creo que esta es una buena oportunidad para que los que tienes planes de venir a este pais maravilloso y asi te puedes evitar el largo proceso de la visa de residente aplicando offshore.

    Para quienes esten interesado, le recomiendo que se documenten muy bien porque con visa de trabajo no tienen acceso a muchos beneficios como medicare y otros.

    Asi que aquellos pensando en buscar un sponsor para la visa de trabajo les recomiendo que busquen en el are de mineria y petroleo hay muchisimo chance.

    Esta via tal vez no se la mejor para muchos pero vale la pena pensarlo si quieres estar aqui de forma rapida y sin tanto trauma.

    Saludos

    #262836
    CRISPIRIN
    Miembro

    Saludos Bugger, estoy interesada en saber de algunas paginas a traves de las cuales pudiese aplicar para ciertos puestos de trabajo , me gustaria saber si lo hicistes fuera de Australia o una vez estabas alla…

    #262837

    Hola esopcacm!.. puedes visitar:

    http://www.seek.com.au

    http://www.mycareer.com.au

    http://www.careerone.com.au

    son las principales motores de busqueda de empleo en australia.. si eres de Caracas o vives cerca te recomiendo que este 12 de abril vayas a la conferencia de VEA y te documentes mas.. yo estuve en la charla en la ciudad de valencia en octubre/noviembre pasado y de verdad me dejaron bien claro todo el proceso de inmigracion. Generalemente cuando estas buscando trabajo todos te dicen que debes tener ya una visa de trabajo para aplicar al puesto por lo que sera inutil aplicar en este momento.. claro para que tengas una idea es bueno que revises pero te recomendaria que buscaras informacion sobre el tipo de visa que mas te conviene para emigrar. Espero haberte ayudado. Saludos.

    #262838
    D_J_2
    Miembro

    HOLA BUGGER COMO ASI NO TE ENTENDI, LA VISA QUE ESTAMOS APLICANDO LA REGIONAL TEMPORAL, COMO ES VISTA ESTA CLASE DE VISA, CUENTAME POR FA COMO ES LA VIDA ALLA.

    COMO ES CONSEGUIR TRABAJO, VIVIENDA, EN QUE CIUDAD ESTAS?

    AGRADECERIA LA INFORMACION QUE NOS DES, MIL GRACIAS

    #262839

    Hola D_J_2.. la visa de patrocinio regional es mas rapida y necesitas menos puntos que la de residente permanente.. el problema es que debes vivir en esa region que te patrocino por 2 o 3 anos (no estoy seguro si es el mismo tiempo para todas las zonas), bugger habla de sacar una visa de trabajo y luego una ves en Australia aplicar a la de residente, aun cuando ahorras tiempo inicial creo que la ayuda que da el gobierno a los inmigrantes que estan llegando (medicare, guarderia, transporte publico, etc) me hace esperar un poquito mas e irme con la de residente permanente..

    Por cierto D_J_2 que tipo de actividad te dedicas (estudias, trabajas, eres profesional).. tienes pareja.. hijos.. edad.. todas esas cosas cuentan a la hora de aplicar y bueno si tienes una profesion con alta demanda ganaras por ejemplo 60 puntos.. el patrocinio regional pide 80 puntos y la de residente permanente 120 puntos.. saludos!!

    #262840
    bugger
    Miembro
    Quote
    esopcacm escribió:

    undefined

    esopcacm,

    Hola que tal,

    Websites para empleos hay muchisimos pero los mas conocidos y efectivos son:

    http://www.seek.com.au

    http://www.careerone.com.au

    http://www.mycareer.com.au

    No olvides haces busqueda por recruitment agency especializado en tu area como por ejemplo http://www.hays.com.au.

    A veces se publican empleos directamente en estos websites.

    Otra cosa, busca empleo en el area minera estan necesitando miles de trabajadores (calificados y no calificados).

    Saludos

    #262841
    bugger
    Miembro
    Quote
    D_J_2 escribió:

    undefined

    La visa regional como tu dices es una visa temporal sin embargo es una opción para lo que no alcanzan los puntos.

    Debes tener en cuenta que tu posición va a estar en desventaja en ciertos aspectos ya que no seras elegible para beneficios del Gobierno, estudios, salud y hasta financieros. Los prestamos que pudieras solicitar en el banco se regiran por la duracion de tu visa que es dos años, cosa que hacen elevar bastante las cuotas mensuales.

    Otro punto a considerar es que debes traer sufciente dinero para cubrir gastros extras como seguro de salud privado etc.

    Lo bueno de todo esto es que una vez viviendo aca y reunido el tiempo requerido pudes aplicasr a la visa de residente en un paso y sin tantos papeles.

    Saludos,

    #262842
    bugger
    Miembro
    Quote
    D_J_2 escribió:

    undefined

    Conseguir trabajo no es dificil solo se tiene que ser perseverante y tener un buen nivel de inglés lo cual es muy importante. Digo perseverante y paciente ya que en la mayoria de los casos vas a tener que asistir a muchas entrevistas sin resultado debido a muchos factores pero los decisivos muchas veces son el nivel de ingles que tengas y la experiencia local.

    Aqui en Australia hay trabajo para regalar pero se debe estar preparado para ir a buscarlos. Otro factor no decisivo pero importante es tener un buen CV y Cover letter que impresione y capte la atención del recruiter y asi lo grar una entrevista.

    Buscar trabajo es un tema muy amplio y donde juegan muchos factores sin embargo te recomiendo que si estas aplicando desde Venezuela prepara un buen CV y practica en la medida de lo posible como enfrentar entrevistas telefonicas.

    Otro dato es hacer el Skillmax, este es un curso que se ofrece de forma gratuita en Sydney y te prepara para la busqueda de empleos. Es buenisimo y como ayuda.

    Saludps

    #262843
    D_J_2
    Miembro

    Gracias mil (bugger – xman) de verdad que me aclaraste unas dudas, de verdad que es muy agradable conseguir a alguien que te pueda informar claramente sobre este proceso, que pena molestarlos una vez mas, por que por lo que veo ustedes estan super informados, sobre la visa regional temporal cuanto dura este proceso en total, o por lo menos cuanto dura cuando se radica definitivamente en la embajada despues de la solicitud de patrocinio nosotros vamos en esta parte, ademas en este punto del proceso debo mandar referencias laborales una de ellas la empresa cerro, ellos confirman dichas referencias, depronto saben que hacen en este caso? que pena, pero de verdad que no tengo con muchos con quien hablar de este tema.

    Gracias nuevamente.

    Una ultima preguntica, que tal es Adelaide? cuanto debemos llevar segun lo que dices, es verdad que cuando uno llega alguien te recibe? o a donde uno llega.

    Diana

    #262844
    CRISPIRIN
    Miembro

    Buena pregunta Diana, es verdad que pena molestar tanto, pero me imagino que estas paginas existen para que nos ayudemos entre todos los que asi estamos dispuestos a hacer. Mi pregunta ahora es, haciendolo por patrocinio regional, se debe realizar con los agentes migratorios tambien o se puede hacer particular, porque mi caso en particular tengo problemas con lo de cadivi, por lo que se me esta haciendo dificil hacer el contrato con VEA.. De verdad agradezco mucho esta info que puedan suministrarme en este aspecto, y otra pregunta es que yo trabajo en una institucion americana, podria hacer la traduccion oficial de mis documentos de estudio por aca o debe ser algo certificado por el british council…??

    #262845

    Hola D_J_2 y esopcacm!!.. ok.. tratare de ayudarte.. fijate algo yo tengo el mismo trabajo desde hace 3 años (me gradue hace 4años) y cuando empiece el proceso no quiero que mis superiores se enteren de mis planes, una opcion es que compañeros de trabajo te den referencias laborales personalizadas (eso si.. debes tratar de que sea en papel con el logo de la empresa), con el papel del logo de la empresa y una tarjeta personal de tu amigo basta.. de todas formas creo que los de VEA tendra alguna otra solucion porque esos son su dia a dia..

    En cuanto al tiempo en la embajada, es en promedio unos 6 meses (sin contar la revalida).. claroooo todo dependera del caso y bueno VEA deberia darte un cronograma detallado de todo este proceso..

    Que tal es Adelaide??.. no lo conozco pero espero concoerlo en 2 años asi como a toda Australia jajaja.. ahhh y el de llevar dinero es importante.. VEA recomienda que lleves al menos para vivir 6 meses.. dependiendo de tu nucleo familiar sacas tu cuentas.. por ejemplo para una pareja sin hijo debes llevar para unos 2000$ Australianos mensuales.. es decir.. unos 12mil$ Australianos para esos 6 meses.. uno debe ingeniarselas con los dolares y si hace falta comprarlos en la calle que mas.. se compran!!

    Mira D_J_2 no creo que alguien te reciba (a menos que hagas amistades por internet o tengas conocidos por alla).. VEA debe darte una respuesta para arrendar un apartamento y bueno orientarte en esas cosas basicas.. tal vez tu primera noche la pases en un hotel.. como buenos venezolanos uno resuelve pero clarooo tampoco es que te vas a ir sin nada seguro.. hay que hacer un trabajo previo sobre todo para alquilar un apartamento..

    esopcacm lo del patrocinio regional de verdad no creo que sea mas facil.. tal vez son menos papeles pero igual debes llenar las planillas y tener toda la documentacion necesaria.. yo siendo tu (y si tengo la posibilidad economica claro!!) contrato unos agentes migratorios y me aseguro que el proceso tardara lo normal y no arriesgarme a perder 6 meses o mas por alguna falla tecnica en las planillas y requisitos..

    Lo de la traduccion es buena pregunta.. hasta donde tengo entendido las traducciones de documentos que van al exterior no lo pueden hacer en todas partes sino por personas certificadas.. hay certificaciones para este tipo de situaciones (no se si llevaran algun sello o algo asi) por lo que te recomiendo que averigues bien antes que lo hagas.. por cierto Diana.. donde hicistes tus traducciones? eres de Venezuela??

    P.D. Diana ya que estas en el proceso con VEA no te de pena preguntarles.. ellos son los mas indicados para aclararte todas las dudas y luego publicas las respuestas que has recibido jejeje y todos ganamos!! 😉

    #262846
    D_J_2
    Miembro

    gracias xman, yo soy de colombia, y gracias por el dato, aqui unas personas hicieron la traduccion, y no hubo problema ya pasamos la validacion de la carrera ya estamos solicitando el patrocinio y se que esto se demora mas o menos un mes el siguiente paso es la radicacion ante la embajada y eso es lo que me preocupa por que no se cuanto se demora, nosotros todo lo hemos hecho con VEA pero aveces es bueno preguntarle a alguien cosas que estamos seguros que VEA no nos contestaran nose.

    bueno ahora solo nos toca es esperar y rogar a Dios que salga rapido, por que la verdad la situacion no esta muy buena que digamos.

    #262847
    brian.77
    Miembro

    hola bugger

    me gusto el tema que informate en la parte de mina y petroleo,, lo que queria saber es sobre el empleo en la parte de petroleo sea ing o tecnico hay mucho chanse en australia. estoy estudiando me falta año y medio para graduarme mi esposa y yo..

    nuestro´destino es australia ya empese a estudiar ingles dura varios meses para poder aprender el ingles que es importante ya que me falta aprender mucho mas.

    soy de vzla, ya que vive en australia como es la vida alla, y si tiene mas informacion me lo hace llegar please te lo agradesere mucho y disculpa la molestia.

    saludos

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.