Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #320514
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, tengo una duda que quisiera disipar por este medio si se puede… Tengo una hermana que decidió irse a USA hace pocos meses con su esposo, ambos se fueron con visas de turistas y por lo tanto estan como «turistas» (claro que su intención es quedarse allá, pero no ilegales) Ok. Luego la empresa para la cual está trabajando su esposo lo pide a él, por lo tanto él en este momento está en proceso de sacarse su Visa de trabajo, algo que dura unos cuantos meses y si se desea habilitar se tendria que pagar unos muchos cuantos dolares mas. Ahora mi duda es: Si el obtiene una visa de trabajo, automaticamente se la dan a mi hermana la visa de trabajo tambien?? o ella quedaria con su visa de turista solo?. Y si se la otorgan a mi hermana, ella tendria que regresar a Venezuela para aplicar en la embajada de USA? claro me imagino que ella aplicaría con papeles ya del gobierno de USA y se le haria mas facil de obtenerla pero aun así no implica que a ella se la den. Ya que las embajadas son autonomas.

    Saludos,
    Karyna

    #320515
    Invitado MQI
    Miembro

    No. Hay dos visas de trabajo H1 y L1. Con la H1 le dan a su esposa la H4 con permiso para residir o estudiar pero no para trabajar. Con la L1 ( transferencia de empleados de una compania internacional a USA ) le dan a su esposa la L2 que le permite igual estudiar y residir pero no trabajar. Sin embargo, con la L1 tiene un paso adelante para solicitar la green card y luego la ciudadania, y alli si se les resuelve el problema

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.