Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #302409
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos, tengo una duda que quisiera disipar por este medio si se puede… Tengo una hermana que decidió irse a USA hace pocos meses con su esposo, ambos se fueron con visas de turistas y por lo tanto estan como «turistas» (claro que su intención es quedarse allá, pero no ilegales) Ok. Luego la empresa para la cual está trabajando su esposo lo pide a él, por lo tanto él en este momento está en proceso de sacarse su Visa de trabajo, algo que dura unos cuantos meses y si se desea habilitar se tendria que pagar unos muchos cuantos dolares mas. Ahora mi duda es: Si el obtiene una visa de trabajo, automaticamente se la dan a mi hermana la visa de trabajo tambien?? o ella quedaria con su visa de turista solo?. Y si se la otorgan a mi hermana, ella tendria que regresar a Venezuela para aplicar en la embajada de USA? claro me imagino que ella aplicaría con papeles ya del gobierno de USA y se le haria mas facil de obtenerla pero aun así no implica que a ella se la den. Ya que las embajadas son autónomas.

    Saludos,
    Karyna

    #302410
    Invitado MQI
    Miembro

    yo tengo un amigo en miami que le dieron la visa de trabajo y a su esposa le dieron visa de acompañante osea no puede trabajar solo si tiene un sponsor e igual lo hace pero ilegalmente

    #302411
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Karyna,

    A ella de dan una visa de acompañante que le permite vivir en USA pero no trabajar.

    En cualquier caso, tienen (ambos) que regresar a Venezuela para que les otorguen la visa.

    Saludos,

    Enrique.-

    #302412
    Invitado MQI
    Miembro

    Que es eso de la visa de trabajo? es el H1b o que? siempre lo oiu cuando estaba alla pero nunca me fije…

    Saludos,

    El COCO QUE Te DA DURITO.

    #302413
    Invitado MQI
    Miembro

    OK entiendo! pero al darle a él la visa de trabajo ella tiene derecho a su visa de acompañante (aunque trabaje ilegalmente), y tambien tendría derecho al Social Security??? o solo él sería el rey del arroz con pollo?? ejjeje…bueno whatever, que esa visa de acompañante equivale casi a una visa de turista??? y le duraría el tiempo que él estuviese trabajando para la misma empresa….

    graciassss
    Karina

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.