• Este debate tiene 95 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Chinook.
Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 96)
  • Autor
    Entradas
  • #410096
    Alberta16
    Miembro

    Otra cosa que me falto decir, es que a pesar de que uno de mis trayectos fue con Air Canada (en mi caso fue un pasaje interno (Vancouver- Calgary)), me aprobaron Cencoex debido a que el pasaje fue sellado con United, y mi escala de Caracas a EEUU y de EEUU a Vancouver fue con United. Tambien Copa esta asociado a Star Alliance y pueden consultar la opcion por Panama para los que no tengan visa para EEUU.
    Al comprar con millas, las dos maletas salen gratis hasta el trayecto final.
    Hay gente que compra pasajes en Bs para Aruba, pero al final sacando la cuenta y llevandolo todo a dolares, y tomando en cuenta lo que hay que pagar por las maletas, al final sale lo mismo.
    Y si estan pendiente de las promociones que hacen con las millas, pueden ahorrarse entre 300$ y 400$.

    #410272
    Forista2015
    Miembro

    Hola buenas noches quisiera obtener información si esta en sus posibilidades Ayudarme, estoy aplicando por un permiso de estudios vía online… en las pruebas y soporte financiero citan que si en mi país de origen existe control cambiarlo enviar prueba de giro bancario en moneda convertible donde la institución financiera te permite exportar tu dinero para cubrir tus gastos… mi pregunta es fui a banesco y me miraron con cara de que estoy loca, entonces, quería preguntarles que enviaron ustedes para cubrir este requerimiento. Gracias por su ayuda

    #410280
    Chinook
    Miembro

    Forista 2015,

    Hazle el planteamiento a los foristas del hilo SIMADI. Ellos saben de eso.

    Se supone que andan tras dolares baratos subastados en SIMADI, precisamente para «exportarlos» (transferirlos a cuentas en el exterior). Y con esas cuentas, demostrar que tienen soporte financiero para emigrar o estudiar.

    #410292
    Andreina
    Miembro

    Forisa
    La página dice monedas convertibles. El bolívar no es convertible,osea , no sirve.
    Debes presentar estados de cuenta en dolares o moneda que no esté sujeta a control.
    La otra opción es demostrar que tienes como convertir la moneda,es decir la aprobación de cada vi estudiante o similar.

    #410877
    Forista2015
    Miembro

    Gracias por sus respuestas … revisaré por el otro foro como dice Chinook. .. y agregó esta nueva información para los que estén en el mismo proceso de presentar sus edo. De cuenta en Bolívares … en el banco me dijeron que me imprimen y me sellan la hoja del banco central de Venezuela donde explica los tipos de control cambiarlo en Venezuela, de esta manera saldría reflejado el costo de cada tipo de dólar … estudiante, simadi etc como referencia para la embajada.

    #411278
    cesc9
    Miembro

    hola a todos, bad news.
    recibi mi negacion esta semana, entre los motivos.

    -have sufficient and available financial resources, without working in Canada, to pay the tuition fees
    for the course or program of studies that you intend to pursue

    -have sufficient and available financial resources, without working in Canada, to maintain yourself
    and any family members who are accompanying you during your proposed period of study

    -have sufficient and available financial resources, without working in Canada, to pay the costs of
    transporting yourself and any family members who are accompanying you to and from Canada.

    -length of proposed stay in Canada (como si yo decido cuanto dura el postgrado, cdtmp)
    -purpose of visit
    -current employment situation
    -personal assets and financial status.

    esta es la segunda vez que me niegan la visa, me sorprende lo duros que fueron conmigo esta vez, tenia mas dinero, mas travel history, conservo mi empleo ahora mejor pagado (en bs, pero mejor pagado anyways) carro, etc, cuenta en $ con el dinero necesario para living expenses, otro deposito a la universidad , nojoda…me mato el puto cadivi/cencoex.

    voy a seguir con la meta de canada pero por otra via (FSW o quebec ya veremos) mientras me voy pa otro lado, aqui en ccs no me quedo ni de vaina.

    alguien mas con una experiencia parecida recientemente?

    y pa los que van a aplicar, de pana no se encomienden a cencoex, ni lo nombren!

    #411305
    HORIZON2015
    Miembro

    cesc9

    Lamento mucho la negacion de la visa… Yo estoy en espera de respuesta de la embajada, cuanto tiempo tardaron en darte la tuya?

    La verdad es que preocupa lo exigentes que pueden ser los funcionarios de inmigracon, pero como dices hay que seguir buscando las alternativas de lograr el objetivo..

    Saludos!

    #411515
    newgo
    Miembro

    Hola la semana pasada también recibí la negativa de la visa canadiense por falta de recursos económicos y propósito de la visita. Me siento muy mal. Porque no pensé que me la negarán. En definitiva intentare nuevamente con otros estados financieros. 😢

    #411575
    HORIZON2015
    Miembro

    newgo

    Caramba ya van dos negaciones en el foro esta semana.. Cuando sometiste tu aplicacion? Cuanto tiempo tardaron en darte respuesta? Disculpa que estados financieros sometiste?

    Saludos!

    #411698
    delco
    Miembro

    cesc9 lamento tu situacion,. se todo el corazon uno le pone a este proyecto y lo duro no poder concretar metas . Disculpa mi intromision, te iba a preguntar si tenias el dinero en dolares suficiente para tus estudios y manutencion alla???? ,tu sabes el gobierno tiene al parecer una cantidad establecida . Otra cosa, no has considerado Nueva Zelanda????? , saludos y espero logres alcanzar tu objetivo , se pierde una batalla, no una guerra

    #412006
    cesc9
    Miembro

    @HORIZON aplique via online, tomo dos semanas todo el rollo, incluyendo la visita al dr bacci 100% recomendado, tambien hace las evaluaciones de australia por cierto.


    @Radel
    , gracias bro, la verdad vengo persiguiento esta meta hace rato, uno sabe que la situacion del pais economica/politica es un handicap que esta pesando mucho para irse, como pesa ese pasaporte, mamita!
    tenia $ para manutecion sobrado, pero de pana los estudios de postgrado iban a ser via cadivi, por eso digo que me mato ese HDP.
    este anio he viajado a varios sitios, explorando, mi opcion B es Australia, pero me da la sensacion que no me estableceria alli, es jodidamente lejos, nueva zelanda tampoco tripeo mucho, aunque un viaje a la tierra media no le cae mal a nadie jaja, ya veremos.

    ILL BE BACK!

    #412018
    delco
    Miembro

    cesc9 muchas gracias por tu aporte al foro , de verdad , como dices, este pasaporte venezolano pesa mucho, pero es carga que dificulta el avance .La situacion en venezuela esta muy dificil y cada vez es mas dificil salir del pais , no puedo imaginar a como estara el dolar de aqui a 12 meses, y todo lo que esa cifra trae como consecuencia . Australia y NZ es lejos, pero de verdad vale la pena jugarse esa carta con tal de poder avanzar , y no atascarse en el tiempo como le paso a millones de cubanos . En mi caso NZ es otra opcion, en caso de que no pueda concretar Canada ,espero poder lograr la meta , y si no , seguiremos luchando , pienso desde afuera es mejor para nuestro avance y asi podremos ayudar mas a nuestros familiares que no puedan salir , lamentablemente, al seguir esto, tendremos muchas «Hialeahs» venezolanas regadas por el mundo, mis mejores deseos para ti Terminator 😉

    #412047
    HORIZON2015
    Miembro

    cesc9

    Fue bastante rapido todo, yo aplique hace dos semanas online, aun no recibo respuesta.. Ayer me llego un correo del CIC diciendo que habia una actualizacion del estatus mas sin embargo entre y no vi nada.. Lei por internet que eso pasa con frecuencia pero no se, a alguno de ustedes les paso?

    Con respecto a Australia, a pesar de que es bastante lejos, tengo familia viviendo alla y la verdad es que se sienten muy felices de haber tomado la decision de irse para alla, con el punto negativo de la distancia, pero mas nada.. Asi que pues no descartes esa posibilidad..

    Mucho exito, como dice el dicho el que persevera triunfa!

    #412396
    ISERVICESINT
    Miembro

    Buenos días, les podemos asesorar con el trámite de estudios, si desean tomar algún programa educativo en Canadá y aplicar a la residencia bajo el programa de experiencia canadiense o quebequense. [email protected]

    #417367
    Chemist
    Miembro

    Hola a todos,

    Mi caso es el mismo de CESC9 tenia TODO, claro iba con mi familia, pero mi esposo yo estamos inscritos en la Universidad ya.

    Nos rechazaron dos veces. La segunda vez colocamos mas dinero, pero en Bs y definitivamente eso no vale, la opción es tener TODO incluyendo la matricula de en $.

    Actualmente estamos poniendo $ suficientes en las cuentas para re aplicar.

    Lamentandolo mucho, lei en una pagina de asesores de inmigración, que una desventaja a la hora de solicitar la visa, sea cual sea, es la inestable situación política y económica de tu país de origen, es obvio y lamentable que esto nos afecte para todo. Dichosos los que se fueron a tiempo. Sin embargo no creo que sea imposible.

    Bueno mucha suerte a TODOS, incluyéndome je je… el que percevera vence.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 96)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.