• Este debate tiene 95 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Chinook.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 96)
  • Autor
    Entradas
  • #392627
    Lup
    Miembro

    Hola, iré a estudiar un año a Canadá y estoy gestionando la visa, quiero saber por cuanto tiempo me la dan ya que algunos dicen que por el tiempo que dura el diplomado y otros que el tiempo de validez de mi pasaporte.

    Otra duda que tengo es como comprobar que regresare a mi país. No tengo carta de mi empresa puesto que el diplomado lo pagaré yo misma y renunciare a mi trabajo para poder ir a estudiar, que documentos o como puedo demostrar que regresare?

    Gracias

    #392669
    Andreina
    Miembro

    Hola Lup,

    El permiso de estudios+Visa temporal te la van a dar por el tiempo que dure el diplomado de acuerdo a lo que diga la carta de aceptación de dicho diplomado. Ahora bien si por alguna razón su pasaporte vence ANTES de la fecha de finalización del diplomado entonces te la van a dar hasta esa fecha y tu tendrás una vez que ya hayas empezado el diplomado y el pasaporte esté próximo a vencerse RENOVAR tu pasporte y luego pedir la renovación de la visa y permiso de estudios.

    Si tu caso es el segundo, mi recomendación es que si todavia tienes tiempo suficiente para el trámite (más de 5 o 6meses), que pidas la renovación del pasaporte primero y una vez la tengas entonces pidas la visa porque en caso contrario deberas pagar por la renovación del permiso de estudios.

    Ahora bien si tienes menos de 5 meses de aquí a que comience tu programa no te arriesgues y es mejor que pidas el permiso de estudios de una vez y apenas lleges a Canadá pidas la cita para renovar el pasaporte.

    #392729
    Chinook
    Miembro

    Andreina, y la segunda pregunta de Lup?

    #392761
    Andreina
    Miembro

    Chinook

    Yo creo que esa pregunta es muy dificil de responder porque depende del caso de cada quien, yo voy a poner mi experiencia para que se guien por ahi:

    – Mi esposo renunció a su trabajo al igual que yo pero a el lo tenían en buena estima sus supervisores asi que le dieron una carta donde explicaban que como habia desempeñado una buena labor ellos estarían dispuestos dependiendo de las vacantes y requerimientos del momento a «recontratarlo o ofrecerle un puesto» al momento de su regreso. Esta carta el la envió con la aplicación como prueba.
    – Por otra parte el estaba haciendo un postgrado que dejó a la mitad y de igual forma obtuvo una carta de la universidad donde indicaba que el estaba congelando sus estudios y que esta «congelación» tenía vigencia hasta 2 años luego de los cuales el debía regresar a estudiar sin perder lo que ya llevaba.

    Estas son las cosas que nosotros enviamos para demostrar nuestros lazos con el país. Creo que depende de la experiencia de cada quien, nosotros estabamos en esa posición afortunadamente y obtuvimos esas cartas de manera legal y honesta. Mi mayor recomendación es que nunca pero NUNCA envíen nada falso a la embajada. Si no tienes lazos con el país, simplemente no se pongan a inventar o falsificar nada porque eso puede ponerles en riesgo de ser negados.

    #392857
    Chinook
    Miembro

    Thank you, Lady.

    Ciertamente, no hay respuesta concreta a la pregunta de Lup. Cada quien tiene que hacer lo que legalmente pueda para demostrar sus vinculos que lo haran «regresar».

    #393094
    enigmavr
    Miembro

    @andreina Hola Andreina he leido mucho tus comentarios en el Foro quisiera explicarte mi caso ya tengo todos documentos excepto los antecedentes penales Mi aplicacion sera via online con permiso de estudios para estudiar ingles por un ano, y para mi esposo un open work permit por el mismo periodo, a mi esposo le fue concedido un permiso no remunerado por la empresa donde trabaja, la duda que tengo es que mis clases comienzan el 4 de septiempre y pues quiero saber los tiempos para la aprobacion tanto la mia como la de mi esposo porque si veo has aplicado de esa manera. Sera necesario que espere tener los antecedentes penales para aplicar? y si es asi estos mismos tengo que traducirlos. ?

    Agradeceria mucho tus comentarios,

    #393120
    Andreina
    Miembro

    Enigmavr

    Varias cosas que aclarar:
    – De verdad desconozco si por estudios de ESL al acompañante o esposo le corresponde open work permit, he escuchado varias veces sobre que a los estudiantes de ingles no le dan permiso de trabajo que si al esposo, etc etc. Ahora bien si ya tu hiciste tu investigación y tienes certeza de que puedes hacerlo, Go On!!! Si alguien mas por aquí puede opinar seria bueno!

    – No sabia que los antecedentes penales eran un requisito obligatorio para aplicar, yo aplique el año pasado y eso lo coloque en los documentos extras, así que no creo que eso sea determinante en la aprobación. Lo que si determina la aprobación son 1.Carta de Aceptación 2.Fondos Suficientes (creo que ya la embajada no se cree el cuento de cadivi) 3. Lazos que te unan al país.si tienes esos tres que creo los tienes pues eso es lo que tiene peso.

    – Yo el año pasado cuando aplique no lo hice con los antecedentes penales sino con una CARTA DE BUENA CONDUCTA que emitió la intendencia de la alcaldía (o gobernación no recuerdo bien) eso tardo como dos días hábiles o menos. Averigua en tu localidad si eso te conviene mas.

    -En cuanto al tiempo no se que decirte, mi tramite online tardo 4 semanas desde el día q aplique hasta cuando regreso mi pasaporte a mis manos, aplique cerca de esta fecha en 2014 a mi me pareció rapidísimo!, claro siempre preparada para el próximo paso es decir me mandaron a hacer los exámenes y fui al día siguiente, me pidieron el pasaporte y lo envíe el mismo día etc etc. Perooo! He sabido y conocido casos que se tarda mas (o mucho mas que eso). En el caso de mi esposo a el le tardo 6 semanas desde inicio a fin.

    – No es necesario traducir nada! Yo envíe todos los documentos en español (excepto la carta de aceptación y mi carta de motivos).

    Creo que en tu caso es cuestión de que determines cuanto mas crees que puedes esperar para aplicar y si de retrasarse un poco si puedes llegar mas luego a tu curso.

    Saludos!

    #393134
    enigmavr
    Miembro

    @Andreina Muchasss Gracias por aclararme esa duda.

    Disculpa la molestia, te explico he estado investigando sobre los examenes medicos, soy de Maracaibo y pues averigue con la Secretaria de la Doctora Briceno los requisitos, hay una Hoja la Hoja Report IMM1017 que debo llenarla y llevarla pero he estado leyendo e insvestigando que esta la envia la embajada cuando te solicitan los examenes medicos yo quisiera adelantar pero no tengo dicha planilla, tu por casualidad sabes de algun link o donde puedo ubicarla o eso tiene algun codigo que envia la embajada. ?

    De verdad muchas gracias por tus comentarios.

    #393167
    Andreina
    Miembro

    Si no me equivoco esa planilla te la da el doctor para que tu la llenes, a mi el doctor me la envió por correo electrónico pero no la tengo ya. Yo fui con el Dr. Bacci en Caracas. Yo también soy de Maracaibo pero en aquella ocasión entre los foros leí varias veces que el Dr. De Maracaibo hacia todo a mano y se tardaba mucho tiempo en enviar los resultados, por eso fui a ccs con el Dr. bacci que en efecto envió los resultados el mismo día y a los 5 días ya me pidieron el pasaporte.

    #393180
    interboy
    Miembro

    Hola enigmavr, yo tb soy de Maracaibo, el año pasado hice los exámenes médicos con el Dr. Briceño, la experiencia fue muy mala, no tanto por el trato, ya que tanto la secretaria como el doctor (en mi caso fue la hija quien me atendió) fueron muy amables y ayudaron en todo. El problema es el tiempo, a mi me tomó un mes aprox desde que pedí la cita hasta que enviaron los resultados. Te envían a lugares diferentes a hacer los exámenes de sangre, rayos x y hasta de la vista, y luego tienes que ir tu mismo a buscar los resultados y llevarlos a la secretaria para que te diga que te esperes como 10 días a que el doctor los revise y si todo bien te avisan para llevarles el dinero para que hagan el envío. La verdad mucho dolor de cabeza.

    He leído mucho que en Caracas con el Dr. Bacci en un solo día se hace todo, curiosamente mi hermano pidió visa de estudiante y ya le solicitaron los exámenes médicos y la prox semana se va a hacerlos en Caracas.

    Si tienes posibilidad económica de hacerlos en Ccs te lo recomiendo.

    #393292
    enigmavr
    Miembro

    hola @Andreina @interboy Saludos, Gracias por sus recomendaciones, espero tener la posibilidades de irme hasta caracas a Realizarme los examenes en caso de solicitarlos.

    Gracias por sus comentarios se los agradesco.

    Por si se me viene otra pregunta se las hare llegar y dare mis conclusiones al aplicar. y como fueron mis tiempo

    Muy amables

    #393294
    chino78
    Miembro

    enigmavr,

    Yo te aconsejaria que metieras tu aplicación lo mas pronto posible… Actualmente en la embajada de Canada están trabajando rapidisimo, pero a veces hay problemas es con las encomiendas de DHL, Fedex, etc… Como ahora hay menos vuelos comerciales desde y para Venezuela, y a veces se ponen comicos en la aduana, me dijeron que demora mas el envío y vuelta de los pasaportes que el proceso en la embajada en si…

    Con lo de los Antecedentes penales, yo envié mi aplicación sin eso porque no lo piden… Se puede pedir online y demora 5 días habiles, pero si no lo piden yo no perderia mas tiempo esperando por eso…

    Sería bueno que chequearas bien lo del work permit, hasta donde yo averigue, esto no aplica cuando vas a estudiar idiomas… Si vas a estudiar otra cosa despues del curso de ingles, el permiso de trabajo se los darian cuando empieces ese otro estudio, no durante el curso de ingles…

    #393328
    chino78
    Miembro

    En cuanto a los examenes medicos hay dos planillas, la 5419 te la puede enviar el doctor o cualquier persona (yo la tengo, si quieres escribeme a [email protected] y te la envio), pero la otra, la 1017 te la envia la embajada ya llena con los datos personales y unos codigos, asi que no te sirve de nada que te envíe la mia… Yo le escribi al Dr. Bacci hace 2 semanas para ver si me podia ir haciendo los examenes antes de que me llegara la orden de la embajada, y me dijo que mejor esperara, y que cuando me llegue que vaya al día siguiente a hacerme los examenes y el se compromete a enviarlos a Canada al dia siguiente de hacertelos…

    En cuanto al Work Permit para el conyugue, esto es lo que dice la pagina del CIC:

    «Help your spouse or common-law partner work in Canada

    Determine your eligibility:

    Your spouse or common-law partner may apply for a work permit if:

    you are a full-time student at:

    -a public post-secondary institution, such as a college or university or collège d’enseignement général et professionnel (CEGEP) in Quebec

    -a private post-secondary institution that operates under the same rules and regulations as a public institution, and receives at least 50 percent of its financing for its overall operations from government grants (currently, only private college-level educational institutions in Quebec qualify) or

    -a Canadian private institution authorized by provincial statute to confer degrees

    you have a valid study permit

    Validity
    Work permits for your spouse or common-law partner are valid for the same period of time as your study permit.

    Note: Accompanying spouses or common-law partners of foreign students are eligible for an open work permit, which means they do not need a job offer or a labour market opinion from Service Canada.»

    Fuente: http://www.cic.gc.ca/english/study/work-spouse.asp

    #393333
    enigmavr
    Miembro

    Hola @chino78 lei tu comentario, yo voy a una insitucion publica full time.

    De todas maneras tengo las esperanzas en que Dios me ayudara. Y pues por leer tanto sobre el tema he leido que existe personas que cuando se le aprueba el permiso de estudios su pareja puede solicitar open work permit.

    #393334
    enigmavr
    Miembro

    Por mas en la carta explicativa hago constar que solo quiero que mi esposo me acompane en esta nueva etapa. Que nuestra intension no es entrar para conseguir empleo es simplemente acompanar. Claro que si se da la oportunidad con esto que a el le han dado un permiso en la empresa

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 96)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.