Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #290693
    mvanessa
    Miembro

    Hola a todos , he escrito varias veces , pero NO CONTESTANNNNNN!!!!!!
    Tengo dudas sobre la entrevista para visa Estudiantil.. Alguien que tenga alguna experiencia en ello, sobre preguntas ? dinero en la cuentas.??ect ect ect…
    PRONTO SERA MI CITA
    Muchas Gracias.!!

    #290694
    Invitado MQI
    Miembro

    yo tuve mi entrevista hace dos semanas, y todo salió muy bien… casi no me preguntaron nada, pero de todas formas es importante tener todos los papeles por si acaso. por ejemplo: en mi formulario DS-157 yo puse que tenia un itinerario de viaje: con fecha de llegada, fecha de iniciación de clases… etc… y pues fue lo unico que me pidieron ( me quedé con el resto de papeles dentro de la carpeta) y no fué más….a todos nos toca diferente, por eso es importante tener todo listo, el SEVIS las cartas de la universidad o colegio….los soportes económicos…( uno no sabe …a todos nos toca distinto)

    algo importante: seguridad, TRANQUILIDAD y …..dejar las manos a la vista ( eso inspira confianza)

    mi entrevista duró menos de 5 minutos…… mucha suerte
    =)

    #290695
    Invitado MQI
    Miembro

    yo tuve mi entrevista hace dos semanas, y todo salió muy bien… casi no me preguntaron nada, pero de todas formas es importante tener todos los papeles por si acaso. por ejemplo: en mi formulario DS-157 yo puse que tenia un itinerario de viaje: con fecha de llegada, fecha de iniciación de clases… etc… y pues fue lo unico que me pidieron ( me quedé con el resto de papeles dentro de la carpeta) y no fué más….a todos nos toca diferente, por eso es importante tener todo listo, el SEVIS las cartas de la universidad o colegio….los soportes económicos…( uno no sabe …a todos nos toca distinto)

    algo importante: seguridad, TRANQUILIDAD y …..dejar las manos a la vista ( eso inspira confianza)

    mi entrevista duró menos de 5 minutos…… mucha suerte
    =)

    #290696
    Invitado MQI
    Miembro

    yo tuve mi entrevista hace dos semanas, y todo salió muy bien… casi no me preguntaron nada, pero de todas formas es importante tener todos los papeles por si acaso. por ejemplo: en mi formulario DS-157 yo puse que tenia un itinerario de viaje: con fecha de llegada, fecha de iniciación de clases… etc… y pues fue lo unico que me pidieron ( me quedé con el resto de papeles dentro de la carpeta) y no fué más….a todos nos toca diferente, por eso es importante tener todo listo, el SEVIS las cartas de la universidad o colegio….los soportes económicos…( uno no sabe …a todos nos toca distinto)

    algo importante: seguridad, TRANQUILIDAD y …..dejar las manos a la vista ( eso inspira confianza)

    mi entrevista duró menos de 5 minutos…… mucha suerte
    =)

    #290697
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias , Lina.. Que bueno que todo te salio Bien…+
    Me gustaria preguntarte , cuando estas alli,en la embajada, ellos te pidieron los documentos, o tu entregaste todo? Es decir., la I-20 , la carta del colegio Ect.o no entregaste nada de esto?
    Dime, tu vas a una Universidad publica o Privada?y por cuanto tiempo vas?
    Cuanto es el dinero que hay que tener en la cuanta ? me han dicho que superior a lo de la i-20? tu llevabas eso? o mas?
    Gracias Por tus comentarios…
    Mucha suerte
    Vanne

    #290698
    Invitado MQI
    Miembro

    las cosas son asi:

    cuando estas a punto de ingresar a la embajada te piden lo siguiente ( esto fué en la embajada de estados unidos en colombia)

    dentro del pasaporte: I-20, DS-156 ,DS157, DS 158 totalmente diligenciados

    y aparte en una carpeta, o sobre o lo que sea ,,,,,debes llevar: los soportes económicos, las cartas de la escuela, fotocopia de tu pasaporte…. itinerario de viaje ( eso me sirvio) … y…bueno, todos los documentos posibles que certifiquen que tienes razones para volver a tu pais ( en mi caso estoy cursando una carrera en mi pais de origen y apliqué para un curso de inglés) y…los soportes económicos ( a mi no me los pidieron, pero se de personas que si) ahh y el recibo del pago del SEVIS.

    bueno, cuando estás adentro con los papeles de esa forma, te pasan a hacer fila, en esa fila entregas solo el pasaporte y lo que esta dentro ( la carta,y los formularios) te quedas con lo demás y esperas a que te llamen por tu nombre para la toma digital de huellas ( ahi que estar pendiente porque hablan muy enredado) luego de la toma de huellas te dan un numero de grupo, ahi es donde toca estar atentos porque cuando llamen a tu grupo tienes que ir rapidito a hacer la fila o sentarte en la salita de espera que esta frente a la ventanilla, es ahi donde te atiende el consul ( no olvides tomar el telefono para hablar) y no más….

    depues de eso te dan un recibo para el envio del pasaporte a tu casa =) o te dan una carta donde diga porque te engaron la visa ( una cosita más: el 90% de las visas de turista las niegan y el 90% de las de estudio las aprueban)

    eso de que el dinero de tu cuenta sea superior al de la I-20 no me consta, sobre todo porque ellos ( la escuela o universidad que te dio la I-20) antes de otorgarla supuestamente verifican esos datos … asi que solo te digo por mi experiencia, yo no necesité eso…. fue suficiente con lo que decia en la I-20. ( pero como te dije: a todos nos toca mas o menos diferente)

    a mi me preguntaron solo esto:

    como está? muy bien gracias con un poquito de frio.

    cual es el proposito de su visa? curso de ingles

    cuanto tiempo piensa permanecer en los estados unidos? 3 meses

    quien o quienes respaldan sus estudios en los estados unidos? mis padres

    a que se dedican ellos? etc……

    tiene algun conocimiento del idioma? nivel basico

    ha hecho planes específicos para el viaje? ( fue ahí donde mostré mi itinerario, el único papel que necesité)
    incluye:
    fecha de llegada a estados unidos
    fecha de inscripcion a la escuela
    fecha de iniciación de clases
    fecha de finalizacion de clases y posible renovacion de matricula
    y no más.

    ——————————————————————————————————————-
    y no más, fue en ese momento cuando me dijo que mi visa estaba aprobada…

    facil no? jajaja

    y otra cosita: los papeles que estas reuniendo para la embajada son muy importantes, asi no te los pidan inmediatamente, yo viajo en estos dias, y tengo entendido que debo llevarlos porque en inmigración aveces preguntan ese tipo de cosas.

    depronto te pueden preguntar , ( conmigo no lo hicieron) sobre el lugar de residencia que vas a tener allí, puedes ir preparando esa respuesta. si es donde algún conocido, o por medio de la escuela, o familiar, o simplemente el amigo del tio de un amigo de mi vecino.

    bueno, creo, que eso es todo….si tienes alguna otra duda me avisas =)
    mucha suerte

    #290699
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias…nuevamente Lina.. Mucha suerte en tus estudios..se ve que eres Linda persona..de verdad Muchas Gracias Y que Dios te Bendiga…
    Con tus palabras ahora estoy mas tranquila.

    Vanne

    #290700
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo importante en la entrevista es tener todos los papeles en regla, es decir, I-20 o documento de aceptacion de la institutcion, pasaporte etc. Hay otras cosas que te pudieran ayudar. Por ejemplo, a mi me toco asegurar en la entrevista que mi intencion es solo estudiar y que no tengo intencion de quedarme en EEUU. Otros documentos importantes son los bancarios donde demustres que tienes para mantenerte economicamente. NO DIGAS QUE QUIERES TRABAJAR ALLA, PORQUE CON UNA VISA ""F" es ilegal, salvo dentro de la institucion.

    Suerte

    #290701
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ernesto, cuentame un poco mas de tu entrevista?.. La hiciste en venezuela?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.