Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #432426
    kamope
    Miembro

    Hola a todos!
    quisiera que alguien que estuviera viviendo en estos momentos en Australia pudiera solucionarme unas dudad que tengo, tengo 20 años y estoy en 4 semestre de ingeniería industrial, me suspendieron este semestre por bajo promedio, por tal motivo mis padres decidieron no pagarme mas la educación. mi novio es residente australiano, de hecho en marzo tiene la ciudadania y me dijo que me fuera para allá que el podría llevarme con una visa temporal de pareja, quisiera saber que debo hacer para poder aplicar a una universidad australiana y posiblemente a una beca.
    les agradeceria mucho

    #432430
    Peru2014
    Miembro

    Hola Kamope: Cada universidad tiene sus requisitos en lo que respecta a el ingreso de alumnos internacionales. Pero por regla general lo que debes demostrar es : buen nivel de ingles, por medio de una prueba internacional reconocida (generalmente es el IELTS Academic o el TOEFL, depende de ellos). Ellos evaluaran la equivalencia de los estudios que has llevado con los de su curricula, esa consulata se la haces directamente a la universidad donde planeas estudiar asi como que tipo de documentacion traducida sera necesaria,. Es de esperarse que no todos los cursos sean equivalentes por lo que de seguro deberas llevar por lo menos foundation courses que te ayudaran a alcanzar los equivalentes de la universidad. Y por ultimo, el factor de siempre que es el dinero, que eso tambien varia. Recuerda que la visa temporal de pareja te permite trabajar y estudiar en australia, pero no tienes acceso a ningun beneficio del gobierno (excepto medicare) hast que tengas una visa permanente, para lo cual deben pasar 2 anhos.
    los terminos y procesos de las partners visas puedes verlos aca http://www.border.gov.au/Forms/Documents/1127.pdf . Ademas deben demostrar de que tiene una relacion de pareja de por lo menos 12 meses

    #433185
    gotita
    Miembro

    hola Kamope,

    La única manera de que te puedan aprobar una visa de pareja es presentando evidencia de que llevas una relacion defacto por más de 12 meses. Es decir, una vida en pareja igual que una pareja casada, aunque no necesariamente tienen que vivir juntos. Si tu relación es más bien un noviazgo, mejor ahórrate esos $5 mil.

    Aún más difícil veo la posibilidad de que te puedan dar una beca. Normalmente se le dan a estudiantes excepcionales con los mejores promedios y/o liderazgo en la comunidad, buenas recomendaciones académicas etc.

    El mejor panorama para tí sería venirte de estudiante o con holiday visa, consolidar la relación, pedir una visa de pareja, aprender inglés (si aplica), conseguir un empleo y ahorrar por unos años para estudiar una carrera. Sin ayuda financiera de tus padres ni un excelente record académico, la única opción será sustentar tus estudios con ahorros propios, estudiando y trabajando part time y/o con prestamos estudiantiles.

    #433230
    venelu
    Miembro

    hola buenos dias, escribo desesperada practicamente, he leido tanto sobre inf para emigrar, que no se mas a donde leer. mi intencion es irme del pais pero postulandome a ciertas empresas. a un amigo le paso asi, se postulo a canada y lo llamaron de esa empresa enviandole toda la informacion ticket de vuelo entre otras cosas.. quiero saber si tiene informacion donde uno pueda postularse y pueda tener esa oportunidad. Soy Venezolana de 28 años, soltera y sin hijos, con disponibilidad inmediata. Ingeniero de petroleo y con diplomado en Ingenieria de procesos. gracias

    #433271
    Chess Master
    Miembro

    Saludos venelu. Tengo entendido que para aplicar a una oferta laboral fuera de AU es algo complicado (pero no imposible), teniendo en cuenta los actuales precios del petróleo es un poco complicado el asunto, puedes intentar tambien teniendo una entrevista con algun agente migratorio para evaluar tus opciones para emigrar con una visa de residente permanente, que dependerá de tu profesión, experiencia laboral y nivel de ingles. Tu profesión aparece en la lista SOL y el nivel de ingles requerido para tu profesión es de 7 en cada banda del IELTS.

    Nota: yo aún no estoy en AU, actualmente me encuentro realizando mi proceso migratorio. Si gustas me dejas tu email y me pondré en contacto contigo…! Saludos.

    #433275
    marcel25
    Miembro

    venelu, te recomiendo bajar los niveles de ansiedad, irse asi como «cuando me provoque» es super dificil a menos que tengas la nacionalidad del pais que estes pensando o que seas realmente atractiva profesionalmente , empezando por tu amigo, el no puede ayudarte? asumo que el si habla ingles y ese es tu problema, no creo que ningun empleador te considere si no hablas ingles perfectamente o al menos en un nivel bastante fluido

    si quieres irte rapidamente necesitas unos cuantos miles de dolares y optar por la opcion de estudiante de ingles ya que hasta donde sabia permiten trabajar 20 horas semanales, quizas solo quiizaas pudieras conseguir un trabajo medio tiempo en el area petrolera, peero necesitas tenr el dinero para pagarte las clases y gestionar la visa

    #433343
    australiano
    Miembro

    Hola venelu, yo vivo en Australia y te puedo decir que los ingenieros son de las profesiones más demandadas del país. Están siempre muy valorados en las listas SOL y CSOL. Yo te recomendaría que hablases con un abogado migratorio para que te ayude a tramitar la solicitud a la residencia permanente. De esta forma podrás conseguir trabajo muy rápido en Australia.

    Una opción es estudiar algún curso que te ayude a tener la residencia, ¿has visto lo que es el ACT Plan de Canberra?

    Mira, porqué no te apuntas a algún seminario online para aprender más sobre el sistema migratorio y tus opciones?

    Suerte y ánimo, que merece la pena.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.