Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #415237
    Dorian17
    Miembro

    Saludos a todos los de la comunidad de mequieroir.com

    En esta ocasión les escribo para contarles un poco sobre mi experiencia en el proceso de la visa F1 (estudiante) y lo que sucedió, para ver si alguien conoce de un caso conocido y pueda orientarme.

    Llegué a la embajada con mis documentos de soportes de la
    Empresa sponsor, mi carta i-20 y mi recibo de SEVIS.

    La oficial consular me hace las preguntas básicas y se las respondo concretamente, hasta allí todo bien.

    Cuando me pide los Estados de Cuentas de mi sponsor (la empresa familiar para la que trabajo), le hago entrega de las mismas y ella me dice «pásame alguna en dólares» y le digo que solo traje las cuentas en bolívares porque me indicaron que era las únicas que debía presentar.

    Ella puso cara como de ofendida y me dijo que eso no era posible y me preguntó qué Estados de cuenta mandé al instituto para que me dieran mi carta i-20 y le dije que envié las cuentas en bolívares porque me pidieron concretamente mandar una en moneda local y en base a eso ellos hicieron los cálculos de solvencia, ella volvió a lucir sorprendida con dicha información.

    Le repetí que no llevé Estados de cuenta en dólares porque me recomendaron múltiples veces no hacerlo (en serio, mucha gente me comentó que era contraproducente) ya que lo que importaba era demostrar la solvencia económica de la empresa en su moneda local.

    El hecho es que ella me dijo que era imprescindible ver el respaldo del curso que yo haré en dólares (ni siquiera se molestó en ver los estados de cuenta de la empresa en bolivares, que tienen grandes sumas).

    Le dije que fue mi error, que la empresa si cuenta con cuentas en dólares pero que me limité a las
    Cuentas en bolívares por recomendación de las mismos
    Orientadores del instituto donde pretendo estudiar.

    Me dijo: «hagamos algo, te voy a dar esta hoja (la famosa hoja amarilla) y podrás volver el día que quieras sin volver a hacer cita para presentar las cuentas en dólares, solo eso»

    La hoja dice literalmente: «sección 221(g)…se prohíbe la expedición de la visa HASTA TANTO se complete lo marcado a continuación: un recuadro que decía «movimientos bancarios en dolares»

    O sea, la oficial consular fue dentro de lo que cabe comprensible (aunque sus expresiones de ofendida me preocuparon un poco) nunca utilizó la palabra «negada» y el contexto de la información de la hoja me da a entender que no estoy bajo ningún proceso administrativo ya que no dice que ellos me llamarán sino que simplemente vaya cuando yo quiera (en el periodo de un año) a llevar eso. Como queriendo decir que mi todo está bien pero solo necesito de eso para estar aprobado…..o por lo menos trato de ser positivo y entenderlo así.

    ¿Conocen casos así?, porque la
    Mayoría que he visto por internet son de casos 221 (g) pero que hablan de procesos administrativos donde la
    Embajada es la que dice que se comunicará con ellos.

    ¿hay posibilidades de que me den mi visa?, la experiencia me dejó un sabor como agridulce ya que si bien no me rechazaron, debo volver otra vez a Caracas y quiero saber si valdrá la pena. Mi proceso con visa de turista fue todo lo contrario, rápido y sencillo.

    Gracias de antemano por sus respuestas.

    #415251

    Hola!!.

    Soy de Uruguay y acà puede ser distinto. Pero si esto mismo pasa acà, significa que al presentar eso que ella te pidiò, tu visa està aprobada. Si hubiera sido negada, tenès que volver a pagar la solicitud, agendar cita etc. Existe la posibilidad de que presentes lo que ella pide, y no le parezca suficiente, pero me inclino a que sì va a ser aprobada ;).
    No te desanimes!!!. Conseguì lo que ella pidiò y presentate de nuevo, que todo va a salir bien!!!.
    Muchos èxitos!!!

    #415508
    Dorian17
    Miembro

    Gracias, YoquieroyYopuedo!

    Yo también espero que todo resulte así, la lógica me dice que no habría ningún motivo para que me declinen pero en estos procesos es difícil no sentir ansiedad.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.