Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #219820
    mevoy07
    Miembro

    GABBANA: Al igual que Felipe, te recomiendo PRIMERO QUE NADA que revises lo de las profesiones reguladas, sin esa revalida, que basicamente es estudiar un poco de nuevo, en tierra canadiense, es imposible conseguir trabajo en el area. Es sumamente importante que esten conscientes de esto, ya que significa un sacrificio tanto economico, como en tiempo y esfuerzo el que tienen que hacer para poder trabajar en sus areas.

    Saludos,

    #219821
    Torontino
    Miembro

    GABANNA,,lo de la prueba del IETLS no tengo idea,,yo no hice nada de eso,,solo tuve una entrevista con el oficial de inmigracion,,yo la entrevista la hice en Buffalo,…pues aplique desde Miami, lo que dice Felipe es en parte cierto y en parte Falso,,lo cierto es que hay profesiones reguladas,,e.g medicina,,la Ingenieria no esta regulada como tal,..lo que pasa es que hay confusion y muchos creen que tienen que estar inscritos en la asociacion de ingenieros para ejercer como tal,..eso es falso yo soy Ing Industrial de la UC y lo unico que hice fue solicitar la eqivalencia de mi titulo en la Universidad de Toronto ( estudios comparativos ) y sin necesidad de presentar examenes,,me otorgaron la eqivalencia a la de un Bachelor en Ingenieria Industrial reconocido por cualquier Universidad en Canada,,y siempre he trabajdo como ingeniero en este caso Ing de Calidad Automotriz,..lo que pasa es que si eres Ing que vas a firmar proyectos como los Ing civiles, o disenar equipos como los Ing Mecanicos,,eso si tienes que estar registrado en la asociacion de Ingenieros y usas el tutulo de Professional Engineer,,yo no puedo decir que soy Proffesional Engineer,,pero si decir que soy Ing Industrial,.. he alli la diferencia,,en mi compania el unico professional engineer es el gerente de manufactura y el gerente de ingenieria,..los demas ingenieros ( que son unos cuantos ) son solo eso ingenieros egresados de la Univ de Toronto, Queens, Ryerson,,ellos hacen los proyectos y los manager los firman,…asi que si tu esposo es ing electronico,,lo que necesitaria es hacer las equivalencia ( estudios comparativos ) en la Univ de Toronto,..por supuesto que estar registrado en la asociacion tiene beneficios pero no es limitante a la hora de conseguir trabajo. asi que Felipe aporta las cosas con datos reales y no confundas a los foristas. si no eres Ing no hables grama sin base alguna. ademas para ser professional engineer tienes que tener experiencia canadiense de tres anos como ingeniero,,tener un tutor en este caso un professional engineer o sea un companero de trabajo o tu jefe que firme tu aplicacion y pasar los examenes de respponsabilidad y etica profesional aja y pagar el fee que es como mas de mil $$$,, o sea como va un recien llegado va a ser proffessional engineer??? primero necesita la experiencia de trabajo en su area. Saludos

    #219822
    Bebeto
    Miembro

    Tabatita, yo emigre desde Mexico hace dos anos. La ciudad que escogi fue Calgary. Mi decision se baso en varios factores, primero yo vivia en la ciudad de Mexico tu sabes con 22 millones de habitantes asi que no queria una ciudad grande, elimine asi Vancouver, Montreal (ademas por el frances) y Toronto, eche una hojeada a las ciudades medianas, digamos Halifax, Edmonton, Regina, Saskatoon, Calgary y Winnipeg.

    Otro factor fue la posibilidad ee conseguir empleo, Calgary esta en un boom es uan ciudad petrolera le llaman el Houston del Norte y necesitanm mucha gente en todas las industrias, esta creciendo.

    Yo te puedo decir que me ha ido muy bien en todos los sentidos, economico, social, etc.

    Para criar ninos Calgary es estupenda, ademas de que esta catalogada como la ciudad mas limpia del mundo y sus indices de crimen son bajisimos.

    La gente es muy amable es como un pueblo que ha crecido, si a mi me preguntaras, yo no cambiaria Calgary por nada.

    Saludos y mucha Suerte…

    #219823
    Optimismo
    Miembro

    Que tal Montane.

    Que bien que tu desde Calgary escribes en este foro. Bueno al igual que tu con Calgary, yo no cambiaria Halifax, pero bueno creo que de eso se trata, de que cada quien se sienta bien con la desicion que tomo. No todos somos iguales ni tenemos las mismas expectativas. Si llegastes a Calgary hace dos años y participabas en el foro en aquel momento te acordaras del debate sobre las pequeñas y las grandes ciudades, yo te digo que decidi por Halifax pero por supuesto que Calgary era una alternativa bastante llamativa.

    Que tal si compartes con nosotros, y a razón de aquellos que estan en Venezuela ( u otro pais) un poco más de esa ciudad, Es verdad lo de las viviendas?

    Saludos

    #219824
    javi480
    Miembro

    hola.

    Felipe y montane

    YO estoy totalmente de acuerdo con ustedes de la ciudad que se debe escoger es una ciudad tranquila y con posibilidades tambien de progresar. tanto para uno como para sus hijos. (CALIDAD DE VIDA ), en mi caso me radicare en ontario – London – por que alli tengo un amigo que me recibira. Con sus expericencias, que me pueden aconcejar de esto. que tal ciudad es? tranquila? orden? trabajo? vida para los niños? en fin todo lo que me puedan decir…..

    GRACIAS …. ey felipe gracias por tus consejos muy esperanzadores y reales…

    chao.

    #219825
    perolito
    Miembro

    Hola

    El IELTS lo presentas en el Bristish Council. Yo lo hice en Caracas en la Torre Credit Card

    No te preocupes mucho por la caducidad, creo que son 3 años, pero confirma con el Bristish. Si vas a introducir tus papeles relativamente en 1 año, no hay problema, ahora si estas pensando introducirlos en tres o cuatro, alli si es mejor esperar, que puedes aprovechar para estudiar y sacar todos los puntos..

    Saludos

    #219826
    Bebeto
    Miembro

    Felipe, te puedo contar de Calgary que es una ciudad en pleno crecimiento, ves construccion por todos lados, y las viviendas subieron como locas el a%o pasado, hoy no puedes comprar nada decente por menos de $250 mil dolares te hablo de un departamento, las casas por lo menos $350 mil. Hay mucho trabajo de hecho falta gente. la provincia vive del petroleo y mientras China, USA, India y Asia en general esten creciendo demandaran petroleo y Alberta seguira en un boom, los problemas de la ciudad: falta de gente para seguir con el crecimiento, falta de casas baratas en renta, en general no es una ciudad para gente sin recursos, es una provincia muy de derecha asi que si la inclinacion es hacia el color rojo Quebec es mejor opcion u otras provincias, la gente es muy conservadora, muy amable, amistosos, te ayudan en todo, te sientes bienvenido.

    Con un buen empleo y un a&o de experiencia te puedes cotizar muy bien sobretodo en la industria del petroleo es cuestion de moverse y despues las empresas te pelean, de verdad falta gente!!!!!!!!!!! Aqui hay muchos Venezolanos y Colombianos….De London Ontario no conozco mucho…mi consejo respecto a ir a cierta ciudad por lo de los amigos, bueno no siempre resulta por que lo que puede ser bueno para unos puede no serlo para otros y los amigos pueden cambiar…pero se que cada caso es particular, Solo es una opinion…

    #219827
    zapata30
    Miembro

    oye, acabo de entrar a este sitio y la verdad necesito mucha informacion de canada, soy arquitecto, tengo 25 años y me interesa saber como esta la situacion de trabajo en mi campo laboral, saludos desde mexico

    #219828
    zapata30
    Miembro

    [SEÑORES, ALGUIEN POR FAVOR, NECESITO INFORMACION DE CANADA, PUEDE ALGUIEN CONTESTARME

    :

    #219829
    tabatita
    Miembro

    Hola amigos foristas,

    Para Rmontane, chevere la información vertida, ya que uno lee una página y bueno muchas veces son sólo slogans. El tema de construcciones en auge, realmente es un síntoma de crecimiento. y tienes razón al decir que lo que fue bueno para unos no siempre va ha ser bueno para todos. Sigue comentandonos sobre Calgary, sobre tema laboral, costo de vida, colegios, idioma, transporte, servicios, vivienda, clima, bueno todo lo que puedas.

    Felipe, Torontin, no tuve oportunidad de responder la información de transporte (coches), gracias!!!!, es muy importante leer sobre la información que tengan,

    por mi parte he impreso mapas de las ciudades 10000:1, para poder ubicarme sobre zonas, ciudades, countys, etc.

    Por favor sigan enriqueciendonos con la información que tengan a mano.

    Tábata

    #219830
    Bebeto
    Miembro

    Zapata30, Soy Mexicano y estoy en Calgary desde hace dos a%os, de que parte de Mexico eres? bueno que te puedo contar de MI EXPERIENCIA en Canada mas bien en Calgary no podria decirte de otras partes ni de otras experiencias solo la mia y lo que yo he visto aqui. Como Arquitecto, Medico, Abogado y otras profesiones te tienes que certificar aqui, NO ES FACIL venir de inmigrante generalmente tienes que empezar tu carrera aqui en una posicion menor que en nuestros paises y tal vez hacer cosas que hacias en tu pais hac emuchos a%os, por tu edad creo que no debes tener problemas, ers joven y debes de ser muy tolerante y flexible ya que no es facil. Aqui ni tu escuela, ni tus estudios, ni donde vivias ni nada significan algo, es decir eres un desconocido que debes iniciar de nuevo. A dos a%os del proceso puedo decirte que ha valido muchisimo la pena y que en cuanto encuentras el primer empleo bueno te vas para arriba. Los latinos sabemos trabajar duro, somos muy buenos resolviendo problemas y si nos quitamos nuestros defectos como la impuntualidad o ciertas indisciplinas somos empleados muy valiosos.

    #219831
    Bebeto
    Miembro

    Tabatita. Te cuanto mas de Calgary. En el plano laboral hay muchos trabajos la tasa de desempleo es la mas baja del pais, claro que se generan a diferentes niveles. Se necesita gente que atienda las fast foods, asi como gente de la construccion estos ganan bien te hablo de $25 la hora o mas si eres especializado, la construccion esta en boom, para profesionistas se necesitan muchos ingenieros sobre todo para la industria del petroleo, ing mecanicos, electricos, etc, la construccion da pie a otros oficios relacionados plo,eros. carpinteros, etc. Para administradores y contadores lo mejor es ser flexible y colocarse en las industrias en auge. En general el plano laboral no es sencillo como se lo comentaba a Zapata30 pero a fin de cuentas la calidad de vida es buena. Por ejemplo una secretaria en una oficina gana $3000 dolares al mes, claro el costo de vida es alto, pero creo que al fina conviene ya que Calgary recibe gente de todo Canada….Saludos

    #219832
    lyne3158
    Miembro

    Soy Colombiana y tengo 5 hijos. El mayor es Licenciado en Edu Física.el segundo tiene 25 años. Sacó el mejor puntaje regional en las pruebas ICFES, pero soy separada y mi trabajo no permitio ayudarle sino al mayor. Este muchacho fue premiado con la mencion Andres Bello, pero solo hizo dos semestres de Quimica en una universidad de Tunja y no pude sostenerlo más. El tercero es Bachiller y tambien ha sido dificil que continue estudiando, pese a que son excelentes muchachos. Tengo gemelos de 14 años Y ESTAN EN OCTAVO Soy locutora y estoy terminando una carrera tecnológica. 48 años de edad, muy activa. Por cosas de política, me veo en problemas de seguridad. Quiero irme para Canadá pero no se como hacerlo. alli tengo una afamilia amiga que me ha dicho que puedo irme con mis hijos. uno de ellos tiene dos niñas de 5 y 7 años

    por favor, digame que puedo hacer, en donde consigo informacion. gracias.

    #219833
    nellypb5
    Miembro

    Acabo de escuchar que Calgary es la segunda ciudad en el mundo con más venezolanos en el exterior (después de Miami), que tal!!!

    Otra cosa:

    Que stress!!! No discutan por cual ciudad es mejor y si es mejor vivir con más o menos habitantes, que si tranquila, que si cosmopolita… Den sus opiniones sin criticar las de los demás y que cada quien tome su decisión en base a lo que quiere en su vida…

    #219834
    GAC2000
    Miembro

    Felipe Valera Díaz,

    Como puede uno contactarte Felipe, esto porque me interesa mucho Halifax …

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.