Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #414137
    Kathia
    Miembro

    Hola a todos en el foro…
    Alguien que haya emigrado de Venezuela a Tenerife, tengo muchísimas dudas, próximamente nos iremos a vivir allá y muchas expectativas y miedos pero tomados de la mano de DIOS. Yo soy profesora y mi esposo informático. Mi esposo y mi hijo con pasaporte de la EU y yo Venezolanisima. Mis preguntas:
    1- ¿Qué tan buenas son las oportunidades de empleo?
    2- ¿Qué proceso hay que seguir y que papeles se necesita para inscribir al niño en el cole?
    3- ¿Qué tal la gente, aceptan bien a los extranjeros? Son amables, o son déspotas
    4- Alguien que haya homologado títulos de la UPEL????

    #415627
    elpidio
    Miembro

    Hola, yo vivo en Tenerife. Intento responder:

    1) Aunque dicen que lo peor de la crisis ya pasó, sigue habiendo una alta tasa de desempleo. Las islas, en concreto, viven en gran medida del sector turístico. Ahora en verano es lo que más se mueve.
    Con respecto a la profesión de educador, la verdad no sé decirte con certeza cuál es la situación. Intuyo que a nivel público es complicado porque hay que hacer concursos de oposición para acceder a cargos y suele haber muchos aspirantes y pocas vacantes (sin contar con que previamente tendrás que homologar tu título). Quizá a nivel de escuelas privadas haya más posibilidades, pero como te digo, no conozco ese sector. Otra opción podría ser hacerlo por cuenta propia, como profesor de apoyo en ciertas asignaturas.

    2) Eso es más simple. Una vez que llegues, te acercas a la escuela más cercana a tu domicilio y pides la información. Habitualmente habrá que llevar un certificado de empadronamiento, pagar una tasa de inscripción, llevar algunas fotos, llenar algunas planillas con información general sobre el niño (enfermedades, alergias que pueda tener…) y poca cosa más.