Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #414137
    Kathia
    Miembro

    Hola a todos en el foro…
    Alguien que haya emigrado de Venezuela a Tenerife, tengo muchísimas dudas, próximamente nos iremos a vivir allá y muchas expectativas y miedos pero tomados de la mano de DIOS. Yo soy profesora y mi esposo informático. Mi esposo y mi hijo con pasaporte de la EU y yo Venezolanisima. Mis preguntas:
    1- ¿Qué tan buenas son las oportunidades de empleo?
    2- ¿Qué proceso hay que seguir y que papeles se necesita para inscribir al niño en el cole?
    3- ¿Qué tal la gente, aceptan bien a los extranjeros? Son amables, o son déspotas
    4- Alguien que haya homologado títulos de la UPEL????

    #415627
    elpidio
    Miembro

    Hola, yo vivo en Tenerife. Intento responder:

    1) Aunque dicen que lo peor de la crisis ya pasó, sigue habiendo una alta tasa de desempleo. Las islas, en concreto, viven en gran medida del sector turístico. Ahora en verano es lo que más se mueve.
    Con respecto a la profesión de educador, la verdad no sé decirte con certeza cuál es la situación. Intuyo que a nivel público es complicado porque hay que hacer concursos de oposición para acceder a cargos y suele haber muchos aspirantes y pocas vacantes (sin contar con que previamente tendrás que homologar tu título). Quizá a nivel de escuelas privadas haya más posibilidades, pero como te digo, no conozco ese sector. Otra opción podría ser hacerlo por cuenta propia, como profesor de apoyo en ciertas asignaturas.

    2) Eso es más simple. Una vez que llegues, te acercas a la escuela más cercana a tu domicilio y pides la información. Habitualmente habrá que llevar un certificado de empadronamiento, pagar una tasa de inscripción, llevar algunas fotos, llenar algunas planillas con información general sobre el niño (enfermedades, alergias que pueda tener…) y poca cosa más.

    3) Esto es como todo. Cada uno cuenta la fiesta según le va. Yo en lo personal no tengo quejas, quizá influye que soy extremadamente antiparabólico y (casi) todo me resbala. Para mi, en general la gente es amable pero hay gente atravesada y antipática, como en todos lados (incluída Venezuela).

    4) Ahí no te puedo ayuda.

    Para cuándo tienen previsto venir?
    Suerte y que todo les salga bien.

    #415951
    Kathia
    Miembro

    Muchas Gracias elpidio por contestar a mis dudas.

    #415986
    esme78
    Miembro

    Hola Kathia te comento yo tambien me voy a Tenerife en Octubre depende del grado al que pase el chamo es lo que te piden yo tengo 2 caso mi hijo mayor 4to año y la menos 1er grado en el caso del bachiller me piden as notas de bachillerato las que te dan en elcolegio certificadas y apostilladas en el caso de la beba solo me piden la boleta de promocion y no apostillada me imaginopor que ella esta practicamente es comenzando sus estudios, en cuestion de empleo no te puedo ayudar pero si me prepare llevo todos mis papeles y con todo y eso me hice unos cursos para tener un oficio por si las moscas estudie masaje corporal specializacion en californiano y depilacion corporal y facial lo hice como te digo por si soy docente de preescolar pero una nunca sabe de todas cualquier cosa si lo deseas nos ponemos en contacto yo no tengo familia alla mi esposo si pero ambos tenemos doble nacionalidad por ese lado… ahhh tu espos ya hizo la baja consular para ti y el chamo??? y solicito siu literal para DNI? pasa por la consejeria mira que llevas carta de trabajo que especifique fecha de ingrso y egrso mas las cotizaciones del seguro social esas que sacas de la pag a el le pueden dar una ayuda economica si tiene un año continuo de cotizacion bueno te dejo mi correo por si asi no se siente uno tan perdida jajajajaa [email protected]

    #453129
    Manny1269
    Miembro

    Hola soy venezolano con pasaporte de la comunidad europea, de padres canarios. Me pueden decir que tal esta la oferta de empleo en materia de estetica? soy masoterapeuta (masajista) con varios cursos de masajes. Otra cosa que tanto se puede vivir con lo que te da el gobierno por el paro como retornado. Gracias

    #508029
    libertador74
    Miembro

    Hola buenas noches, soy de Venezuela y tengo dos cuñadas en Tenerife una tiene pasaporte holandés y otra de España están viviendo desde el 2016 en Tenerife y deseo saber sobre lo que es el empadronamiento como tal que es lo que me está ofreciendo mi cuñada (la de holanda) para yo irme hasta allá. mi cuñada trabaja en el área inmobiliaria, yo soy empleado universitario con 20 años de servicio, dicto una extra académica en donde laboro… quisiera saber siendo venezolano:

    1 ¿ qué posibilidades tengo de estar «legal» y me permita obtener un empleo en Tenerife? (realmente para comenzar no pido mucho)

    2 ¿que opciones existen de lograr un permiso de permanencia mas estable etc? estoy un poco novato en esta materia. agradeciera alguna información.

    3 ¿cuáles son los requisitos principales para obtener el certificado de empadronamiento?

    4 ¿qué tan costoso puede ser para mi cuñada (según impuestos etc) otorgarme esa opción de empadronamiento?

    Cualquier información se las agradecería de corazón. este sacrificio es por mis dos hijos que no merecen vivir esta situación que estamos pasando los venezolanos.

    #508037
    colorgirlve
    Miembro

    Libertador74, en respuesta a tus preguntas primero aclararte que el padron es solo el registro o censo de donde vives, nada mas. No tiene ningun costo, ni es residencia, ni te sirve para trabajar legal. Solo es un censo.

    1. las posibilidades de estar legal son: con visa (de estudiante, trabajo, emprendedor, inversionista). Estas se sacan desde el consulado de espña en caracas antes de viajar y cada una tienen sus requisitos. Debes investigar si alguna te sirve.

    2. Lo mismo de la respuesta 1. Si llegas de turista y te quedas, estar ilegal, y desde españa se limitan mucho tus opciones de estar legal. Te tocaria esperar minimo tres años para poder comenzar a tramitar alguna residencia por arraigo.

    3. El certificado de empadronamiento, como te mencione al principio, es solo un registro de donde vives. Se trmaita con contrato de alquiler e identificacion. O con autorizacion de la persona que tiene el contrato de alquiler.

    4. Como aclare, el padron no cuesta nada pero tampoco te sirve para mucho.

    #508054
    libertador74
    Miembro

    Ok, colorgirlve gracias por la información… y si en ese caso mi cuñada me da una oferta de trabajo?

    #508071
    colorgirlve
    Miembro

    Las visas de trabajo se sacan antes de viajar desde el consulado. Una vez estes dentro de españa ya no puedes hacer nada hasta que no pasen minimo 3 años.

    Por otro lado, los permisos de trabajo unicamente se otorgan para profesiones de dificil ocupacion y personal altamente cualificado. España tiene una tasa de desempleo bastante alta, asi que la prioridad es dar trabajo a sus propios ciudadanos. Para poder traer alguien de fuera, el emmpleador debe demostrar que esa persona va a realizar un trabajo que no puede realizar un español o comunitario, o que no se ha conseguido español o comunitario con ese perfil, y debe obtener autorizacion para contrarte antes de que tu puedas tramitar alguna visa en el consulado.

    #530388
    Noemi Teran
    Miembro

    Encontrar el trabajo de tus sueños no es fácil. La mayoría de los empleadores son muy amables y tratan de dar la mejor impresión en la primera reunión, pero a menudo resultan bastante diferentes durante el trabajo.Yo recomiendo buscar mucha información antes de acudir a alguna empresa o entrevista de trabajo, eso ayuda a estar mas preparado y encontrar ofertas que sean adecuadas a nuestras necesidades es por eso que vale la pena leer algunas opiniones sobre los empleadores en los foros de Internet dedicados al trabajo. Recomiendo el sitio https://es.gowork.com/, que tiene una gran base de datos de reseñas sobre empleadores.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.