Inicio Foros La ola migratoria venezolana ¿Venezolanos en México?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #456067
    Virginia W.
    Miembro

    Hola, ante todo un cordial saludo a todos los que me leen.
    Soy una Joven Venezolana de 21 años de edad Recién graduada y con Titulo de Licenciada en psicología, tengo un diplomado en orientacion escolar, y un curso de idioma ingles aprobado.
    Me gustaría saber y si me pudiesen orientar sobre el proceso de emigrar a México, puesto que tengo a alguien que me recibirá allá y me enviara el pasaje puesto que con la situación actual y el precio del dolar en Venezuela es imposible adquirir un boleto aéreo.
    He investigado y me he informado, al parecer necesito una visa de trabajo para poder emigrar legalmente, puesto que si emigro como turista tendría solo 90 días para estar en el país y las empresas no me darían trabajo en calidad de turista. Agradezco y agradeceré muchísimo la información que puedan brindarme tanto paisanos venezolanos, como mexicanos que conozcan del proceso. Muchísimas gracias, bendiciones y éxitos.

    #456074
    Chinook
    Miembro

    El forista GuessMao conoce bien acerca de el proceso de buscar empleo y legalizacion en Mexico. Tiene unos escritos de hace mas de 1 mes en este mismo foro La Ola Migratoria.

    No se como ubicarlo. Ojala te lea.

    #456119
    GuessMao
    Miembro

    Virginia, por pasos resumidos:

    Vente con todo Apostillado, TODO, luego, pide una carta de Invitación a tu familiar o amigo quien te recibirá, o MEJOR Y para evitar reserva una noche en un Hotel, que luego puedas cancelar, mete todos tus documentos en la maleta que ira en el avión.
    No compres pasaje para mas de 15 días, todo el mundo (acá en México también) sabe la situación de Venezuela, no se comerán el cuento de que vendrás de «Vacaciones por 1 mes por ejemplo!

    Tienes 180 días como turista, eso deberían colocarte en la Tarjeta de entrada, que por nada del mundo podrás botar sino estas frita, luego te metes en buscadores de empleo, y échale ganas para que encuentres trabajo en cualquier parte del país, luego que tengas empleo ANTES de los 180 días claro, le pides a tu empleador que te de la Carta de Oferta Laboral, si quieres primero te pasas por la oficina de Inmigración del estado en donde conseguiste trabajo, y le dices «claramente» oiga conseguí una oportunidad laboral en mi estadía de vacaciones y la voy a aceptar, quiero cambiar mi estatus migratorio, y te dirán los requisitos, entre ellos la carta oferta laboral, tu tarjetica que te dieron en el avión pasaporte, y otras cosas, nada muy complicado, metes los papeles y listo en un par de semanas te dirán que «OBLIGATORIAMENTE» debes salir del país, a donde tu quieras eso si, para poder cambiar tu estatus esto es así, si o si, así que guarda un poco de dinero para esto, sacas la cita en la embajada a donde iras, USA, Guatemala, Venezuela. y en cuanto te salga agarras el avión y te dan tu VISA tal como la de USA pero de México con permiso de trabajo, luego vas de nuevo a Inmigración y canjeas esa VISA por tu Residencia Temporal con Permiso de Trabajo, es UN DINERAL, así que vete preparada, eso si, luego estarás legal y feliz y tranquila.

    #456306
    Virginia W.
    Miembro

    Hola Guessmao, muchísimas gracias por responder de manera clara y precisa a todo lo que es considerado relevante, de verdad lo aprecio mucho. El único problema que desde hace varios meses ya las citas para apostillar documentos están colapsadas aca en venezuela, la pagina no esta dando citas a ningún día ni a ninguna hora, de todas maneras gracias porque habia muchas cosas que no sabia, al parecer hay pocas personas que tengan claro como es entrar a mexico y estar legal. Saludos y Bendiciones.

    #456315
    GuessMao
    Miembro

    abajo

    #456316
    GuessMao
    Miembro

    La verdad que es que Mexico siempre fue un destino Desconocido para Inmigración, porque lo que se dice es que su «gente» SE VA para USA, y la verdad es que es un pais lleno de Oportunidades eso si para quien quiera verlas y tomarlas.

    Estar legal en Cualquier pais, cuesta, es difícil, aquí también lo es, y hay miles de personas que te dirán «imposible, debes pagar un Abogado», FALSO, No lo hagas, todo se puede resolver por uno mismo acá en Mexico, eso si, CUESTA, DINERO; MUCHO, pero es la cuota que hay que pagar por ser Parte de un pais que te acogerá y por lo tanto debes darle tu honestidad.

    Lo de traerte apostillado TODO, es por un tema, de Vida, es decir, no se Comienza de CERO es falso, comienzas desde algo que ya hiciste, porque botar todo eso a la basura, si vas a hacer tu Vida en Mexico por ejemplo tráete tu pasado también, es parte de tu historia.

    Un dia cuando tengas tu trabajo te pedirán tu titulo APOSTILLADO no les vas a decir «ayyyyy es que en Vzla tal y cual» op cuando vayas a casarte te pediran tu Partida de Nacimiento, o por la iglesia te pedirán tu acta de bautismo, comunión y confirmación que diras ay esperense se quedo en Vzla, me entiendes? por eso siempre doy ese consejo cuando te vas te vas, ya no regresas para decir ay es que me falto tal cosa, o no tengo tal cosa.

    #456336
    marcel25
    Miembro

    GuessMao, muchas gracias aunque no es conmigo directamente por tan valiosa informacion!!

    me gustaria preguntarte algo ya que un a amiga en Venezuela esta en eso de deshojar la margarita y considerando opciones, y no ha pensado en Mexico jsto por lo que tu dices, de tener en mente que la gente se va, pero yo he visto gente relacionada a i area laboral, que han conseguido muy buenas oportunidades,

    Me gustaria preguntarte tu opinion sobre la posibilidad de conseguir ese trabajo qu eayude a legalizarse, ella por ejempo revisa mucho en Computrabajo, sin embargo, estando all directamente aumenta las osibilidades de conseguir el empleo?

    muchas gracias nuevamente y saludos!!

    #456388
    GuessMao
    Miembro

    Marcel25

    La verdad es que yo creo que aumenta la posibilidad el estar aquí, porque aquí no puedes montar un Curriculum en Computrabajo y OCC con Lugar de Residencia en Venezuela, o sea tienes que tener tu curriculum para tu vida en Mexico eso incluye que ya estes aquí.

    Algo que es super importante que los que vienen a Mexico sepan y entiendan sobre todo si es Venezolano es que en MEXICO NO HAY INMIGRANTES, No viene nadie para acá, alguno que otro Hondureño, Cubano o Salvadoreño, o Guatemalteco, que en su camino a USA se quedó, pero son contaditos, aquí ven a los Extranjeros TODAVÍA EN EL SIGLO XXI Si, extraño, no mal, pero si es extraño, en CDMX no OJO, alla hay de todo por las Compañías Internacionales, y pues zona turística tampoco, hablo de ciudades industriales comunes, tipo Puebla, Queretaro, Veracruz, Toluca, Guadalajara, para nosotros los Venezolanos los extranjeros son un común denominador en nuestras vidas, todos tenemos a alguien de nuestra familia extranjero, aquí es complicado, hay que tener paciencia y mucha apertura de mente para explicarle a alguien como es la cosa.

    A mi me ayudo mucho saber mas que ellos de Inmigración, porque, porque ellos no conocen sus leyes de Inmigración, no saben, te dicen tienes Permiso de trabajo? y uno así como que jajajaja espera me lo tienes que sacar tu! pero NO LES PUEDES DECIR ESOOOOOO! no tienen idea que hacer cuando se les presenta un buen perfil pero es extranjero, cuando yo le explique al Director General de la Empresa que me contrato la primera vez, cual era el procedimiento y que no se preocupara que era muy sencillo, me contrataron sin un pero.

    Si les dices «que no tienes ni idea» o tipo «soy turista todavía» o «ustedes no me pueden ayudar a sacar mi visa» te aseguro que te descartaran de una, aquí no quieren aprender nada de eso, quieren que alguien se los diga o ya lo sepa.

    #456477
    marcel25
    Miembro

    muuuchaaas gracias por el aporte, saludos!!!!

    #457573
    carlosG5875
    Miembro

    Hola, quizás esto te pueda ayudar a consultar las oportunidades laborales en México.

    http://bolsadetrabajo.online/buscador-de-empleo/mexico/pagina/1

    Esta página contiene un listado de los mejores sitios web para buscar trabajo en México.

    Saludos y mucha suerte.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.