Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? Venezolanos en Alemania

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #320578
    Invitado MQI
    Miembro

    como es que se fueron ustedes? tienes documentos?
    tienes visas?
    yo soy mexicano y quiero irme a vivir a alemania o espana

    su informacion me sera de mucha ayuda

    gracias

    #320579
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguel, te noto un poco apurado, mi pregunta es: ya leiste todos los mensajes de este foro de Alemania? si no lo has hecho hazlo primero y te puedes hacer una mínima impresión de lo que vas a encontrar a qui si te vienes.
    Te digo que hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta, como el idioma, hablas inglés o alemán? si te vas a venir a Alemania tienes que tener un plan, venirse a la loca sin papeles diría yo es un total suicidio, vas a perder tus ahorros y la vas a pasar mal, también otro punto es la profesión que tengas, al fin no se, hay muchos detalles que tienes que estudiar antes de tomar una desición como esta.
    John

    #320580
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Valeria.
    Pienso que encontrar un trabajo depende mucho de la profesión que tengas, y en tu caso que dices que la arquitectura esta muerta no sé, de verdad no tengo la menor idea de esa rama, pero pienso que podrías empezar con otra cosa para hacer algo de dinero y también algo muy importante que es conocer gente y hacer contactos, al igual que en Venezuela y en cualquier otra parte del mundo, los contactos son casi mas importantes que la experiencia laboral propia.
    Yo me canse de meter curriculums en restaurantes y a la final encontré un trabajo por medio de una amiga que conoce al duenho de un restaurant y me presentó con el, a la semana me llamo y empecé al otro día y el hombre ni siquiera leyó mi curriculum, por eso te digo, agarra algo por ahora y ya en un trabajo sin importar lo que sea se va creando en torno a ti, un circulo de amistades o conocidos que van a ser la clave de que encuentres el trabajo que de verdad estas buscando. En todos los lugares donde he estado y empezado de cero nunca he comenzado a trabajar en lo que me gusta, al principio he agarrado trabajos no muy buenos pero eso me ha ayudado a conocer gente y de alli bueno…
    Contacta por internet a otros Venezolanos en tu ciudad o por lo menos latinos para ver que consigues, también en cada ciudad, y en especial una tan grande como Hamburg debe haber uno que otro bar latino, o retaurant, o teatro donde nuestra gente se reune. En los cafés hay siempre revistas gratuitas donde publican el programa de entretenimiento de la semana que entra, alli puedes ver si hay shows en espanhol o lo que sea, alli conoceras gente.
    Mucha suerte Valeria y no desesperes que lo comienzos en todos lados son siempre difíciles.
    John

    #320581
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Miguel,

    Yo creo que Alemania es un pais bastante dificil para emigrar sin papeles…es como dijo John , un suicidio. Primero, que para buscar un simple cuarto te piden un registro de residencia (anmeldung) en la ciudad donde te quedes y para obtener el mismo, tienes que tener una visa…y eso es solo para alquilar una habitacion. Aqui esta todo muy controlado..y no es que hay mucha gente latina donde te puedas acomodar mientras encuentras algo..al menos que tengas familiares y te quedes en su casa.

    Los papeles..los puedes optener 1) estudiando (son bastante faciles pero necesitas una aceptacion de una universidad alemana) 2) casandote con un miembro de la EU, 3) Green card, si tienes una empresa que te ofrezca un puesto, pero es solo para areas de informatica. Aunque conozco casos de amigas que han sacado green cards y de informatica no tienen nada sus puestos, pero ellas han hecho postgrado en Alemania y manejan bien el idioma. 4) como Asylanten, pero Venezuela no entra en la lista de paises de asilo politico.

    De resto…de verdad que no es muy facil emigrar legalmente, asi que no te recomiendo venirte ilegal.

    Suerte

    #320582
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola ! Maria, gracias por los datos, siempre es util preguntar a los que ya se fueron…

    V.R

    #320583
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola John
    Muchas gracias por tu respuesta!!!, si es muy importante hacer contactos, hoy estuve en un concierto de coros de Colombia y Alemania, alla conoci unas cuantas personas. Tu me dices que primero consiga un trabajo sencillo, por el momento, como me recomiendas que lo busque? (otro medio que no sean contactos?), gracias!!!

    #320584
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Valeria, si no me equivoco tu tienes pasaporte Alemán no? si es así y lo que buscas es un trabajo para empezar ve a Arbeitsamt ese es el organismo encargado de las vacantes y puestos de trabajo disponibles en tu ciudad, esto queda generalmente cerca de Rathaus que es la central de gobierno que tiene cada ciudad y pueblo, seguro vas a tener que llenar un montón de papeles y formularios pero un trabajo para empezar sin contactos allí lo puedes conseguir, tambien visita la página Arbeitsamthamburg o algo parecido, en google seguro lo encuentras y alli estara de seguro la dirección de ese organismo. También deberias averiguar donde dan los cursos de alemán para gente como tu que son alemanes pero no hablan bien la lengua, hasta el anho pasado eran gratis, pero con estas nuevas reformas del gobierno no estoy seguro, en esos cursos encontrarás gente como tu en las mismas condiciones y de seguro te podras informar al respecto, vas a encontrar bastantes rusos alemanes.
    Suerte y cualquier pregunta que tengas no dudes en escribir.
    John

    #320585
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, te voy a decir algo… alemania es bien dificil. de hecho, toda europa lo es.
    si quieres irte de Venezuela, vete a Espana, para que veas que es lo mas "suavecito" en cuanto a adaptacion de cambio de cultura, pero es terrible…
    nada como Venezuela!!! Si estas bien alla, pues mejor, quedate, porque Europa es complicadisima… te dire detalles luego si me respondes, si no, solo te aconsejo que pienses bien por que te vas y para donde, pues es dificilisimo… ahhh y tu experiencia (hayas hecho lo que hayas hecho) de Venezuela no vale en ninguna parte…
    saludos de esta portuguesa, que vivio mucho tiempo en Vzla.

    #320586
    Invitado MQI
    Miembro

    hola, yo soy portuguesa, pero vivi en venezuela un tiempo. he vivido en muchos lugares la verdad… pero me gustaria ir a alemania. al parecer eres la unica que dice sinceramente que alemania no es facil como la pintan, me podrias dar informacion? mi email es [email protected] . si puedes, agradeceria hablar por email contigo para que me informes… si no, bueno, ni modo, suerte chama!

    #320587
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola John, la verdad es que me encanto tu historia muchisimo.
    Me podrias mandar tambien la direccion a mi? Quisiera ir a Alemania a aprender el idioma. Yo soy portuguesa y creo que no tendre ningun problema.
    Ya hablo varios idiomas, porque he vivido en muchos sitios, pero Alemania es un pais que siempre me ha encantado.
    Crees me podrias contactar para que me des mas informacion?
    Mi email es [email protected]

    Saludos y felicidades si ya te haz casado!
    Alex

    #320588
    Invitado MQI
    Miembro

    Alguien me puede ayudar con informacion de alemania, por favor?
    mi email es [email protected]

    gracias!!! tengo miles de preguntas…

    #320589
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alexandra,

    Ya veo que tienes mucho interes en Alemania..exactamente que te interesa saber? Precios? Oportunidades de trabajo? Bien lo has dicho, ALemania es un pais dificil pero al comienzo, cuando ya te integras veras que todo es bien chevere y funciona…claro..te tendrias que acostumbrar a la poca calidez de los Alemanes, no quiere decir que sean malas personas, son solo asi…..A mi me gusta mucho Alemania, pero hay que admitir que para integrarse en la sociedad alemana no es muy facil….

    Saludos y si tienes preguntas mas especificas te puedo ayudar mas.

    #320590
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria!!! Ganas horribles de irme a aprender aleman. Quisiera saber de cursos economicos o de algun lugar en donde pueda aprender a decir desde "hola" hasta "ciao".
    Actualmente estoy viviendo en Madrid, pero desde hace solo 3 semanas. La verdad, no me gusta mucho. Es una ciudad linda para visitar, pero no mi "ideal" para vivir.
    Vengo desde California. He vivido toda mi vida sola y por muchos paises. Asi que adaptarme no es cuestion de quien es divertido o calido, sino de uno mismo. No creo tener problemas con eso.
    Alemania siempre ha estado en mis planes. Pero no tengo familia en ningun lado… nada mas tengo a mi papa que vive en US.
    Soy comunitaria portuguesa. Sabes que tramites tengo que hacer para irme a Alemania? me tengo que sacar algun ID aleman?
    Me podrias ayudar?

    Gracias y saludos!!!

    mi email es [email protected] si puedes, contactame por favor que tengo miles de preguntas… y no tengo a quien hacerselas…

    #320591
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Alexandra,

    Cursos de aleman: hay muchisimos, depende a la ciudad donde vayas, pero los mas tipicos son los que da la Volkshochschule, son relativamente economicos. la pagina creo que es http://www.vhs.de , alli tienes que buscar por ciudad ya que estos institutos estan en todas partes. Creo que lo mas barato son unos 300EUR al mes, 4 hrs al dia..pero no estoy segura. Quizas otras personas puedan aportar mas aqui…Yo estudie solo 2 meses en el Goethe (1500 EUR o algo asi los dos meses en aquella epoca) y luego en la Uni, los de la uni son gratis si estas inscrita alli, por eso no sabria cuanto cuestan los cursos. Los cursos que dictan las universidades seria otra opcion…

    No estoy segura que tienes que hacer, ID aleman no puedes sacar porque no eres alemana por ascendencia ni has vivido aqui unos determindados anos, se que te tienes que inscribir en la ciudad donde decidas vivir , pero nose que requisitos necesitarias. Yo como no soy comunitaria el proceso es diferente.

    Que ciudad de Alemania te interesa? De que depende tu desicion? de costos? ..

    #320592
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria !!!
    Gracias por seguirme escribiendo!!!.
    Bueno, estoy entre Hamburgo y München, la verdad, no se cual de las dos sea la mejor en cuanto a costos + niveles de vida. Tambien cuenta los sistemas de transporte, pues si voy para Alemania, necesitaria una ciudad en donde me pueda desenvolver hablando, al principio ingles, pues aleman no lo domino en absoluto.
    He escuchado que hay cursos para comunitarios que oscilan entre los 160 – 200 € al mes, pero ni idea de cuantas horas al dia… claro esta, que el alojamiento es algo aparte, pero eso no tendria problemas, pues estoy estimando unos 300 € aprox. en habitacion. Corrigeme si estoy equivocada y en alemania las rentas de una hab. con roommates es mas que eso para asi tener una idea mas clara.
    Yo vengo de vivir en US 3 anos y actualmente estoy viviendo en Madrid, porque en la Compania me ofrecieron un cargo y acepte. Quizas porque asi estoy mas cerca de Alemania, y si logro ir para alla y aprender el idioma, seguramente aplicar en la Compania pero con sede en ese pais, sea factible conseguirme un trabajo. Pero por el momento, ese idioma es mi barrera que estoy determinada a vencer… evidentemente,con toda la ayuda e informacion que pueda tener al respecto antes de lanzarme cual paracaidista en el norte Europeo.
    Yo en Madrid gasto 300 € una hab. compartiendo apartamento con 2 personas mas. En comida, para mi sola, son aprox. 100€ al mes. En transporte, 40€ por un bono mensual ilimitado de viajes. Mas o menos, me podrias decir asi aproximadamente (no tiene que ser nada exacto, pues evidentemente lo que me quiero es hacer una idea), cuanto estan los gastos mensuales en Alemania? tienes idea?
    Madrid es bella para visitar, pero para vivir… al menos a mi, no me convence mucho.
    No por la cultura, ni por la gente. Pues son numero 1. Creo que es mas por mi y por mis deseos y ganas de seguir mi camino hacia el norte.
    Con respecto a los papeles, fijate, yo como portuguesa cuando llegue a Madrid, fui a la Policia (quienes son los que se encargan de todos los registros, asi como el Min.Interior en Vzla) a llenar un papel, que me tomo no mas de 10 min. para que me dieran un DNI (como una cedula de identidad) de Madrid y asi poder tener como una especie de carnet. Dice que soy portuguesa y todo ese "bla,bla,bla" que tienen todos los comunitarios que andan por aqui… y con eso puedo trabajar y tengo derecho a verme en el Seguro Social de cualquier lado de Espana sin problemas. Sabes en donde tendria que ir en Alemania? Sucede que yo tampoco sabia a donde ir aqui en Espana, pero una persona me lo dijo en el aeropuerto (por cierto, una venezolana que conoci en el vuelo mientras venia de US a Madrid) y eso me ahorro uuuuuuuuffffff de tiempo y peloteos por la ciudad. Tu tienes idea de como hacer?
    Maria, por favor, si tienes informacion o me puedes ayudar con esto te lo agradeceria muchiiiiiiiisimo y no te imaginas cuanto. Es mas, si seguimos en contacto y vas a Alemania en el 2006, te invito a un juego del Mundial de Futbol (si te gusta ese deporte) que te pago la entrada por toda la ayuda que me estas dando… jejejejej!!!
    De veras, gracias miles !!!!
    Saludines desde Majolandia!!

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.